4 convocatorias de becas

El Centro de Investigaciones Sociológicas convoca 7 becas destinadas a titulados superiores con el objeto de que reciban formación de posgrado en los métodos y técnicas empleados en la investigación social aplicada. Las becas durarán desde enero a diciembre de 2012, y suponen una ayuda al estudio de 12.190 euros mensuales, divididas en 11 mensualidades. Atención, máxima prioridad, pues las solicitudes solamente podrán cursarse hasta el próximo 15 de octubre.

Podéis descargaros la resolución con la convocatoria oficial aquí.

El Getty Center ofrece becas de investigación predoctorales y posdoctorales. Deberán estar relacionadas con el tema del año seleccionado por el centro. Para 2012-2013 el tema será el color. Es uno de los criterios fundamentales para aprobar las solicitudes.

La duración de las becas es de nueve meses, desde mediados de septiembre a mediados de junio. Las predoctorales tienen una aportación anual de 25.000 $; las posdoctorales, de 30.000 $. Además se cubren los vuelos de llegada y salida, y el alojamiento en el Getty scholar housing complex.

Plazo de presentación: Hasta las 17:00 del 1 de noviembre de 2011 en horario de Los Ángeles (9 horas menos que la hora local, 8 con el cambio de hora de otoño). Es decir: hasta las 9:00 del 1 de noviembre, hora española.

Podéis consultar todos los detalles de la convocatoria en este enlace.

Becas Franz Werfel y Richard Plaska del gobierno austríaco

Se trata de becas de entre 4 y 9 meses de duración para investigadores predoctorales, postdoctorales o senior para el curso 2012-2013. La aportación mensual es de 1.040  euros, y 93 € para compra de libros. Además, el OeAD facilita el alojamiento, que cuesta entre 220 y 470 € mensuales. Es imprescindible haber establecido contacto con alguna universidad austríaca antes de solicitar la beca, cuyo plazo límite es el 1 de marzo de 2012.

La evaluación positiva de la estancia conlleva la posibilidad de obtener ayudas de continuación de la investigación, consistentes, entre otras cosas, en estancias de un mes cada tres años, invitaciones a congresos y a participar en publicaciones especializadas.

Las 7 becas Richard Plashka son en el ámbito de la historia austríaca, y no tienen límite de edad.

Las 7 becas Franz Werfel son en el ámbito de la literatura austríaca, y los candidatos deberán haber nacido después del 1 de octubre de 1976.

Compartir:

Deja un comentario