VII Feria de empleo de FP

Quedan apenas dos semanas para que se celebre por séptima vez el Foro de Empleo de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid, los días 14 y 15 de marzo. El evento se desarrollará en el pabellón 2 de IFEMA en horario de 10:00 a 19:00 horas.

EA CAMPUS 2012: Traning & jobs for Localization testers

Electronic Arts, the producer of worldwide reknown games such as the FIFA series, the Sims or Mass Effect, is launching the first edition of “EA Campus”, a two-month intensive training program that combines in-house training at Electronic Arts and professional skills training at Universidad Francisco de Vitoria. Most of the 40 participants will be offered a labor contract in the Localization Testing department of EA Madrid. The EA team is looking for mother tongue speakers of 15 different nationalities with…

Geólogos a Canadá

El Ilustre Colegio Oficial de Geólogos y Geoscientists Canada, su órgano colegiado equivalente en el país norteamericano, firmaron un acuerdo en el marco del IV Congreso Internacional de Geología Profesional, celebrado entre el 22 y el 24 de enero. Según indica la nota de prensa del ICOG, omo punto de partida del acuerdo se encuentra la convicción de que es necesario impulsar la movilidad profesional y el reconocimiento mutuo de las cualificaciones.

Vacantes en infraestructuras científicas internacionales

Un útil recurso para investigadores que estén buscando oportunidades laborales en el extranjero:   La página web de la Secretaría de Estado de I+D+i contiene un exhaustivo listado de vacantes en infraestructuras científicas internacionales. La última actualización (en pdf) se remonta al diez de febrero, hace tan sólo una semana. Os adelantamos varias de las vacantes, y los plazos. PRACE (Partnership for Advanced Computing in Europe) (2 puestos – plazo 29 marzo) (1 puesto – plazo 26 febrero)…

Convocatoria FPI 2012: letra y no espíritu de la Ley de la Ciencia

El pasado viernes 3 de febrero se abrió la convocatoria FPI 2012 de las ayudas para la Formación de Personal Investigador, con un presupuesto global de 80 millones de euros para el cuatrieno 2012-2015. Por desgracia, la primera convocatoria de estas características aprobada tras la entrada en vigor de la LCTI contraviene lo dispuesto en esta norma, ya que se mantiene la fórmula habitual de 2+2 (dos años de beca más dos de contrato) en lugar de emplear la figura…

¡Participa en la encuesta INNOVACEF 2012!

Como cada año, un equipo de investigación de la Universidad a Distancia de Madrid liderado por Pedro Aceituno acaba de abrir la encuesta que llevará a la séptima edición del informe INNOVACEF. La función de este informe es diagnosticar cómo es percibida la ciencia española por dos colectivos: los jóvenes investigadores en España y los científicos españoles en el extranjero. Desde el portal de empleo I+D+i os pedimos que invirtáis 15 minutos de vuestro tiempo en participar desde el siguiente…