Geólogos a Canadá

El Ilustre Colegio Oficial de Geólogos y Geoscientists Canada, su órgano colegiado equivalente en el país norteamericano, firmaron un acuerdo en el marco del IV Congreso Internacional de Geología Profesional, celebrado entre el 22 y el 24 de enero. Según indica la nota de prensa del ICOG, omo punto de partida del acuerdo se encuentra la convicción de que es necesario impulsar la movilidad profesional y el reconocimiento mutuo de las cualificaciones.

El acuerdo llevará al intercambio de profesionales, a la creación de una bolsa de empleo y al establecimiento de líneas de trabajo que lleven a una comunicación continua entre instituciones, empresas y profesionales.

En este sentido, se señaló la enorme importancia de que los titulados españoles obtengan adicionalmente el título de  Eurogeólogo, que es concedido por la Federación Europea de Geólogos. Además, se valoró positivamente la orientación en Canadá de los servicios geológicos hacia la gestión de riesgos naturales, una serie de procesos preventivos cuya piedra fundacional es la labor del experto.

Compartir:

Deja un comentario