Encuesta sobre formación complementaria

Los científicos e investigadores tienen un gran potencial para trabajar en organizaciones privadas, ya sea aportando sus conocimientos más avanzados a la cadena de innovación o haciendo uso de capacidades intelectuales y de trabajo envidiables. Aunque el tránsito no es fácil, seguramente pueda ser apoyado mediante formación específica en competencias blandas.

 

Por eso, lanzamos una pequeña encuesta para detectar en qué cuestiones os gustaría profundizar.

Aunque hemos identificado áreas clave a partir de estudios y reflexiones como los que pone a disposición UK VITAE, programas de formación complementaria ya existentes, como REMAT, y nuestra propia experiencia en esta área, también hay campo abierto para que nos sugiráis cualquier otro tipo de contenidos o áreas críticas. Por cierto, no hay límite a la cantidad de opciones que se pueden marcar, pero agradeceremos que marquéis solo la que os interesen realmente.

¡Gracias por participar!

Si  os apetece empollar más sobre este tema, os dejamos algunas referencias que hemos consultado:

¿Cómo vender tu idea en dos minutos? (pdf en inglés)

Guía europea sobre comunicación científica (pdf en inglés)

Flyer ReMat4skills (pdf en inglés)

Encuesta del EMBO sobre competencias transversales para doctores (pdf en inglés)

 

Compartir:

2 comentarios

  1. Leyendo entre líneas, el mensaje es claro: no vamos a dar ni un duro a la investigación pública así que iros buscando la manera de dar el salto a la privada o largaros de este país.

    Muchas gracias por la ayuda.

    Puaj.

  2. Estimado inwit:

    En este blog no tenemos ningún peso a la hora de decidir la cuantía de las ayudas públicas a investigación, aunque hemos criticado en numerosas ocasiones los recortes desde que comenzasen a practicarse en 2009. Publicamos muchas convocatorias de ayudas y premios con la esperanza de que nuestra pequeña aportación pueda ayudar a alguien. Al mismo tiempo, hay dos personas gestionando el portal de empleo cada día para favorecer la inserción laboral de perfiles técnicos, científicos e investigadores.

    Por último, este blog está gestionado por personal de la Fundación Universidad-Empresa. Como puede imaginar, el fin de la institución es promover el tránsito entre estos dos ámbitos a todos los niveles, desde los estudiantes hasta los doctores.

Deja un comentario