Becas de investigación de corta duración del DAAD

Consigue una beca para Alemania

El Servicio Alemán de Intercambio Académico DAAD, desde su delegación en el Goethe Institut en Madrid, anuncia la convocatoria de becas de investigación de corta duración. Según el proyecto que se presente, pueden ser estancias desde 1 a 6 meses. La convocatoria es muy flexible, ya que no son ayudas con carácter estrictamente predoctoral, sino que pueden ser solicitadas por recién licenciados y recién graduados. Las ayudas son de 1.000 € mensuales para doctorandos, 750 para licenciados y graduados.

Podéis leer todos los detalles en la hoja informativa (en pdf).

Otra de las características más interesantes de esta convocatoria es su carácter prácticamente continuo. Hasta el 1 de julio (este domingo) se podrán presentar las solicitudes para estancias que comiencen a partir de enero de 2013. Quienes no puedan acudir a este plazo, no deben preocuparse demasiado. Tendrán tiempo para preparar la presentación de su proyecto y comenzar la beca algo más tarde, a lo largo de 2013:

Hasta el 15 de octubre para estancias que comiencen a partir de marzo de 2013

Hasta el 15 de marzo de 2013 para estancias que comiencen en agosto de ese mismo año

Además, lo previsible es que en mayo de 2013 salga la convocatoria para estancias durante 2014.

Tened en cuenta el prerrequisito de la aceptación en la institución de acogida. Os hará falta una carta institucional que haga mención explícita de vuestra propuesta de investigación, y

Hoja informativa (en pdf)

Impreso de solicitud en alemán

Impreso de solicitud en inglés

Compartir:

4 comentarios

  1. Muy interesante la noticia, gracias por compartirla en vuestro Blog. Es una buena iniciativa y una excelente oportunidad para iniciarse a trabajar en el extranjero.

Deja un comentario