Tres años de circular del portal de empleo I+D+i

La circular del Portal de Empleo I+D+i se envió por vez primera en julio de 2009, pero el primer servicio de información y comunicación directa con los usuarios del Portal de Empleo I+D+i fue este blog, inaugurado en febrero de 2009. Unos meses más tarde se decidió complementar las entradas del blog, más cercanas a la opinión, con información objetiva acerca de la actualidad laboral en ciencia y tecnología. Nacía la Circular del Portal de Empleo I+D+i.

Estos tres años han visto desfilar 171 noticias y 102 ofertas destacadas a lo largo de 34 números mensuales. El número cero, de julio de 2009, con el que se lanzaba la prueba de este servicio informativo alojado en el sistema madri+d, recogía novedades acerca del Estatuto del Personal Docente e Investigador, del cambio de modelo defendido por la exministra Cristina Garmendia y del acuerdo de colaboración entre CSIC e IE University, entre otros. Además, se incluía una reseña sobre el estudio de la UPM “Análisis de la cooperación de la Universidad Politécnica de Madrid con el sector empresarial”.

Desde aquel envío de prueba quedó claramente fijada la política seguida por el equipo de la Fundación Universidad-Empresa que gestiona el Portal de Empleo I+D+i gracias a la financiación de la Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid.

En primer lugar, nos guiamos por el principio de alta especialización. Aunque existen publicaciones digitales relacionadas con el mundo científico, la realidad universitaria o con un determinado sector industrial, la Circular es la única publicación periódica española dedicada exclusivamente a noticias relacionadas con los Recursos Humanos en ciencia, investigación y tecnología. Era un desafío interesante, y tras la prueba inicial se decidió fijar el número de noticias mensuales en cinco. No siempre ha sido sencillo, especialmente teniendo en cuenta la escasez de novedades típica de los meses de verano que también motivó la programación de una pausa cada mes de agosto.

Además, los contenidos son siempre redacciones originales, exceptuando contadas ocasiones en que se han publicado notas de prensa de convocatorias, públicas o privadas, relacionadas con oportunidades laborales en las que no cabe añadir nada con nuestra propia firma. Tenemos claro que no deseamos contribuir a la multiplicación de textos idénticos a la que nos tiene acostumbrados el periodismo de la era internet, lo que nos lleva, cada vez que se analizan los contenidos de un informe o un estudio, leer directamente el informe en cuestión y realizar nuestro propio análisis, tomando las reseñas de las agencias como meras referencias.

La última novedad en la organización del servicio informativo ocurrió el mes pasado. Por motivos de transparencia, se decidió que la fuente de las noticias pasara a ser la propia Fundación Universidad-Empresa, y se consignara el nombre del autor del texto.

Esperamos durar muchos más años y seguir informando con rigor y veracidad acerca de todas las novedades relacionadas con la carrera científica e investigadora en nuestro país.

Gracias a todos nuestros lectores.

Compartir:

Un comentario

  1. […] Compromiso social por la ciencia Master Site Feed Posts Noticias Relacionadas Cataluña estrena un portal pionero que informa sobre los efectos de las lluvias en tiempo real BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS) – La Consejería de Medio Ambiente de la Generalitat de Cataluña presentó hoy un portal pionero en Europa con información sobre las lluvias registradas y los … SIGA LEYENDO Programa de empleo joven – Seminarios de empleo (1 y 2 de junio) ¿Tienes claro como planificar la búsqueda de empleo?¿Te interesa conocer los trucos para tener un currículum que destaque por encima del resto?¿Y ser el más rápido en una entrevista de … SIGA LEYENDO Zapatero espera que a finales de año haya una “perspectiva de creación de empleo” MADRID, 14 Sep. (EUROPA PRESS) – El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha confiado en que la reforma laboral y el compromiso del Gobierno para … SIGA LEYENDO Empresas privadas ayudarán al parado a buscar empleo Ya se conocen algunas de las líneas básicas de la reforma laboral en la que trabaja el Gobierno de Rajoy. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha … SIGA LEYENDO Rubalcaba se marca como objetivo para España las tres “e”: empleo, Europa y equidad El nuevo secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha proclamado este domingo que el PSOE se marcará como grandes objetivos los tres grandes retos de la sociedad española, retos … SIGA LEYENDO Cataluña estrena un portal pionero que informa sobre Programa de empleo joven – Seminarios de empleo Zapatero espera que a finales de año haya Empresas privadas ayudarán al parado a buscar empleo Rubalcaba se marca como objetivo para España las est: años, circular, empleo, I+D+i, Portal, tres ← EEUU: FDA aprueba medicamento contra obesidad Qsymia, el segundo … – Univisión Busqueda Search for: […]

Deja un comentario