Oportunidades laborales para ingenieros en EADS y Holandaa

Si sois ingenieros superiores y estáis buscando oportunidades profesionales, seguramente queráis visitar las webs de Airbus y de Randstad España. Sugerimos que sea por ese orden, aunque podéis seguir leyendo para saber más.

Comenzamos por el final. Randstad ha colgado esta nota en la que se anuncian 100 plazas para ingenieros en Holanda.

  • Empresa de concepción, diseño y fabricación de maquinaria de alta tecnología
  • Busca ingenieros de sistemas embebidos (embedded system), ingenieros mecánicos, ingenieros especialistas en física (physics and life science), ingenieros de producción y mantenimiento, ingenieros de equipamiento, ingenieros de sistemas de instalación, ingenieros de producción e ingenieros de prototipos (test and release)
  • Imprescindible nivel alto de inglés
  • Se valorarán máster y doctorado, así como años de experiencia en maquinaria de precisión
  • La empresa oferta CONTRATOS INDEFINIDOS

Normalmente desconfiamos de estas noticias, que ofrecen cifras muy redondas y las presentan como si estuvieran destinadas a un mercado nacional en concreto. «Alemania busca españoles», «Noruega quiere contratar a ingenieros españoles». Este es otro caso parecido y nos parece que es aconsejable sospechar un poco. La empresa holandesa de turno (Randstad no cita el nombre) estará buscando 100 plazas y le interesará que sean españoles para ahorrar en nóminas.

Dicho esto, los ingenieros a los que Holanda les parezca un buen destino harán bien en mandar su CV a randstad sabiendo que esto es un porsiacaso.

Es más interesante toda la gama de oportunidades que el gigante de la aviación europea AIRBUS (como sabéis, en España la filial se llama EADS-CASA) comunica en su AIRBUS NEWSLETTER October, donde se encuentra un completo listado de oportunidades de empleo y prácticas, con sus oportunos descriptores. Son más de 100 plazas en países distintos y en un líder del sector sin parangón en todo nuestro continente.

Para recibir su newsletter podéis inscribiros en este formulario, así estaréis perfectamente informados de todas las novedades. ¡No olvidéis echarle un vistazo a www.airbus.com/work/ para ver detalles sobre ofertas en concreto!

Por otra parte, si sois estudiantes de ingeniería os conviene saber que EADS-CASA suele ofertar sus ofertas de prácticas a través de la Fundación Universidad-Empresa de Madrid. Si queréis que os tengan en cuenta, inscribíos al Programa Start en la aplicación de la Fundación, www.cvnet-fue.com.

Jaime Capitel

Compartir:

Deja un comentario