¡Basta de fotos de Einstein con la lengua fuera!

Es lo que vino a decir Anne Glover, asesora científica de la Comisión Europea, tras comprobar la representación mental que los niños de 8 a 10 años tienen de un «científico». El retrato robot es claro: hombre de avanzada edad con gafas de culo de vaso (y una miopía galopante, deberíamos suponer), bata blanca, pelos alocados (Einstein, Punset). Queda confirmado por la primera imagen que aparece haciendo una búsqueda en Google images y la búsqueda sugerida: científico loco

Paralizadas las convocatorias Juan de la Cierva y Ramón y Cajal

El Ministerio de Economía y Competitividad no tiene recursos para resolver las solicitudes de los dos subprogramas, convocados el pasado mes de octubre, por lo que se da un plazo máximo de un año para publicar la resolución (en lugar de los seis meses a los que obliga la Ley 38/2003 General de Subvenciones). En lugar de tener resolución durante el mes de abril, tendremos que esperar a octubre. Consulta la resolución en el BOE (en pdf)

Nuevas Becas de posgrado de la Fundación Caja Madrid

Gran noticia: sigue habiendo becas de posgrado CajaMadrid. Acaba de salir una nueva edición de las becas de la Fundación, que pueden solicitarse para Europa (excluída España), Estados Unidos y Canadá para el curso que viene (2013/2014). La convocatoria está abierta hasta el próximo 8 de mayo. ¿Quieres saber cuáles son las novedades?