Convocatorias Predoc y Posdoc de la Fundación Séneca (Región de Murcia)

La Fundación Séneca ha publicado dos convocatorias en el marco de su Programa «Talento investigador» 2013: una de contratos predoctorales de 48 meses acogidos a lo establecido en la Ley de la Ciencia, otra de becas de formación posdoctoral de un año prorrogable a 2.

Los candidatos podrán incorporarse a universidades y centros de investigación públicos o privados sin ánimo de lucro de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, debiendo acreditar vecindad administrativa en la misma.

Las solicitudes telemáticas se cursarán a través de la aplicación en : http://www.fseneca.es/

Remuneración: De acuerdo con lo establecido en la Ley de la Ciencia, «la retribución de este contrato no podrá ser inferior al 56 por 100 del salario fijado para las categorías equivalentes en los convenios colectivos de su ámbito de aplicación durante los dos primeros años, al 60 por 100 durante el tercer año, y al 75 por 100 durante el cuarto año».

Plazo: Desde el 16 de septiembre hasta las 14 horas del 16 de octubre de 2013

Cotización en la Seguridad Social: Sí

Al contrario de lo que ocurre con la convocatoria del Ministerio para este tipo de contratos, que suceden a la FPI, no hay un listado unificado de proyectos elegibles, lo que lleva a una difusión un tanto heterodoxa de las oportunidades. Es el caso de esta entrada en la web de precarios en la que se anuncian tres plazas para proyectos sobre inflamación y peces cebra. Por lo demás, el acogimiento a un proyecto de investigación queda formulado de la siguiente manera:

«El director del proyecto de tesis doctoral deberá encontrarse participando en un proyecto de investigación financiado con cargo a programas financiadores competitivos por organismos o entidades distintos de aquél al que se encuentre adscrito. El proyecto deberá encontrarse en vigor al tiempo de cierre de la presente convocatoria.»

La duración de las becas será de doce meses ininterrumpidos, a contar desde la fecha de incorporación. Las becas podrán ser renovadas por una segunda anualidad, en función de la evaluación científica, de los resultados obtenidos y de las disponibilidades presupuestarias.

Remuneración: 2.600 € mensuales brutos

Plazo: Desde el 16 de septiembre de hasta las 14:00 horas del 17 de octubre de 2013.

Cotización en la Seguridad Social: Sí

 

 

Compartir:

Deja un comentario