Fundación Telefónica lanza un concurso de apps para Firefox OS

El concurso, con el que se celebra el 25 aniversario de Telefónica I+D, está dirigido a personas de entre 18 y 25 años con  conocimientos básicos de programación en HTML y JavaScript. No hace falta que conozcan ya el entorno Firefox OS: lo importante es que tengan una buena idea para crear una aplicación móvil.

Entre otras cosas, no es importante ser experto en Firefox OS porque será la propia Fundación Telefónica quien forme a los participantes en este nuevo programa operativo para smart phones, el primero con código abierto y que Movistar distribuirá en exclusiva en España (al menos, de momento).

La inscripción en el concurso, que finaliza el 20 de octubre, tiene tres categorías: social, educativo y artístico experimental. La secuencia de participación es la siguiente:

  1. De entre los inscritos hasta el 20 de octubre se selecciona a 50 participantes con sus 50 ideas.
  2. Se forma a los 50 participantes, que tendrán 4 semanas para desarrollar la app.
  3. A partir de los resultados, se seleccionarán tres ganadores por cada una de las categorías, para un total de nueve.
  4. Los premios se entregarán el 17 de enero de 2014, donde se sabrá quién ha quedado primero, segundo y tercero en cada categoría.

Además, los ganadores de los premios podrán elegir (y esto es, me parece, muy novedoso y apetecible) entre las siguientes opciones:

  • Una beca en alguna de las empresas del grupo Telefónica. (Suponemos que se refiere a una plaza de prácticas)
  • Una plaza en el nivel 2 del programa Think Big de Fundación Telefónica que da derecho a formación, a una financiación de hasta 3000 euros, y mentorización y soporte para continuar con tu proyecto durante 6 meses.
  • Apoyo económico (hasta 1.000 euros) para un curso de formación relacionado con el proyecto del ganador, a elección del mismo.
Compartir:

Deja un comentario