INNCORPORA se llama EMPLEA

El antiguo programa INNCORPORA, lanzado a finales de 2010 por Cristina Garmendia, ha sobrevivido a los principios de la alternancia democrática. Nominalmente, eso sí, ha sido defenestrado, pero no vayan ustedes a confundirse: es lo mismito. Ahora, en un dechado de virtuosa imaginación, se llama EMPLEA.

Se trata de una línea de préstamos con un presupuesto total de algo más de cien millones de euros, destinados a la incorporación de tecnólogos en empresas, parques tecnológicos, asociaciones empresariales, etcétera. Las ayudas tienen una duración máxima de 3 años.

Además, se subvenciona un posgrado en gestión de la I+D, que en anteriores convocatorias de INNCORPORA ha sido impartido por la Escuela de Organización Industrial.

La convocatoria se abrirá el próximo 22 de noviembre y finalizará el 14 de enero de 2014.

Para quien no recuerde qué es un tecnólogo, básicamente es un titulado universitario o de Formación Profesional de Grado Superior que sea contratado para desarrollar actividades de I+D+i. En virtud de la convocatoria actual no se exige experiencia previa.

Las actividades de I+D+i están algo más acotadas. Quizá valga la pena repasarlas:

  • a) Proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad técnica previos.
  • b) Proyectos de innovación tecnológica organizacional así como en productos y/o procesos.
  • c) El desarrollo y preparación de propuestas para la participación en los programas internacionales de I+D+I, en particular del Programa Marco de I+D+I de la Unión Europea (Horizonte 2020).
  • d) Las actividades de gestión de I+D+I incluyendo las de transferencia y valorización del conocimiento.
  • e) Las actividades de apoyo técnico y soporte a la I+D+I.
  • f) Asesoramiento, gestión e impulso de proyectos de investigación e innovación del Programa Marco de I+D+I de la Unión Europea (Horizonte 2020).

Son las de convocatorias anteriores, más la ayuda y preparación de propuestas en el marco del nuevo Horizonte 2020, que acaba de ser presentado. De hecho, 95 millones de euros estarán destinados a solicitudes correspondientes a actividades c) y f).

Descárgate la resolución con la convocatoria

Accede a la página de EMPLEA en la web del Ministerio de Economía y Competitividad

Compartir:

Deja un comentario