Convocatoria Fulbright 2014: ¿más fácil que nunca?

La Comisión Fulbright ha anunciado que abrirá el doble de plazas de lo habitual en su próxima convocatoria de Ayudas para Ampliación de Estudios, prevista para finales de enero de 2014, y mediante las cuales los beneficiarios podrán cursar estudio de posgrado (máster y doctorado).

Las ayudas cubren los gastos de matrícula hasta un máximo de 31.000 dólares anuales, una beca mensual de entre 1.500 y 2.100 dólares, seguro médico, gastos de desplazamiento y gastos adicionales en concepto de libros y semejantes. Además, la Comisión Fulbright en España asesora en la preparación del proyecto de estudio y la selección del programa académico que quiera cursarse, además de apoyar el proceso de admisión de los candidatos finalistas.

Mañana, 19 de noviembre, se celebrará una sesión informativa en la Universidad Rey Juan Carlos, más exactamente en el Aula Magna del Aulario I del Campus de Móstoles.

La convocatoria del año pasado puede consultarse en este enlace. Las ayudas para ampliación de estudio suelen convocarse entre finales de enero y mediados de febrero, y el plazo para cursar la solicitud es de dos meses.

En 2012 no se convocaron las becas Fulbright para estudios de Posgrado financiadas por el Ministerio de Educación, que tampoco han salido este año. Por ese motivo, la Comisión Fulbright, gracias al apoyo de múltiples  entidades patrocinadoras, ha conseguido aumentar notablemente el número de plazas para el programa de Ampliación de Estudios.

Compartir:

Un comentario

  1. Y las ayudas postdoctorales para cuándo???? LLevan sin salir años, esto es una vergüenza, nos forman y luego nos dejan en la calle….

Deja un comentario