Seminario de estrategia profesional para Doctores e Investigadores

¿No encuentras plazas de posdoc y quieres buscar alternativas? ¿Estás intentando reorientar tu carrera hacia el sector privado? ¿Tienes un gran currículum científico pero no te queda claro cómo presentarte en una entrevista de trabajo?

Si tu respuesta a estas preguntas es afirmativa, sigue leyendo: tenemos un seminario perfecto para ti durante la última semana de mayo. Y es gratuito.

Cómo encontrar un empleo privado en investigación

Desde la Oficina de Jóvenes Investigadores de madrimasd estamos muy contentos de poder anunciaros que este año volvemos a organizar el Seminario de Estrategia Profesional. Como siempre, se trata de una actividad gratuita. El seminario está dirigido a doctores y jóvenes investigadores en general y cuenta con un completo programa que irá desgranando, a lo largo de 5 mañanas, las claves para orientarse profesionalmente hacia el mercado laboral. Para ser eficaz en esa reconversión es imprescindible pasar por varias fases, como estudiar el mercado, diagnosticar nuestros objetivos, detectar nuestras fortalezas y aprender a comunicarlas. En el Seminario de Estrategia Profesional enseñamos a todo esto y más.

A lo largo de 2014 se van a realizar dos convocatorias, en primavera y en otoño. La convocatoria de primavera se celebrará entre el 26 y el 30 de mayo. La de otoño, entre el 20 y el 24 de octubre. El horario en ambos casos es de 9:00 a 14:00 horas

Para la cita de mayo el plazo de preinscripción ya está abierto, podéis apuntaros hasta el miércoles 23 escribiendo a empleo(at)madrimasd.org. Más información sobre la inscripción aquí.

Por eso, el programa del curso combina clases teóricas y ejercicios prácticos, como presentaciones individuales de tres minutos o la realización de un CV empresarial, y se divide en los siguientes apartados:

  1. Estrategia Profesional
  2. Diagnóstico Profesional. Balance personal y profesional
  3. Comunicación
  4. Procesos de selección
  5. El mercado laboral
El seminario se celebrará en la calle Pedro Salinas, 11, en el aula 102 del IFE (Instituto de Formación Empresarial), en inmediata vecindad de las oficinas en las que trabajamos todo el equipo de la Fundación Universidad-Empresa. El metro más próximo es el de Avenida de la Paz (Línea 4).
¡Esperamos veros por aquí!
Compartir:

2 comentarios

Deja un comentario