Fly Your Ideas 2015: Airbus lanza la cuarta edición del concurso de ideas para una Industria aeronáutica sostenible.

El pasado 17 de junio Airbus abrió el plazo de registro para participar en el 4º concurso de Fly Your Ideas, premio bianual organizado por el grupo industrial, destinado a estudiantes universitarios de todo el mundo que quieran desarrollar proyectos relacionados con el sector aeronáutico para el fomento de la industria sostenible.

El concurso está destinado a estudiantes de grado, máster o doctorado que estén vinculados a una institución universitaria por lo menos hasta el 30 de abril de 2014; la modalidad de participación es grupal, los equipos tendrán que estar compuestos por un mínimo de 3 hasta un máximo de 5 miembros y podrán del apoyo de un mentor académico elegido por el mismo equipo; cada participante podrá estar afiliado únicamente a un equipo.

Airbus empuja a los participantes para que elaboren ideas relacionadas con los 6 retos claves hacia los cuales se enfoca la labor del sector industrial de aviación en el siglo XXI:

  • Energía
  • Eficiencia
  • Crecimiento alcanzable
  • Crecimiento del tráfico
  • Experiencia del pasajero
  • Empatía con la compañía

El concurso

El concurso se compone de 3 rondas: la primera, destinada a la propuesta del proyecto; la segunda, a la cual accederán hasta un máximo de 100 equipos seleccionados, se centrará en el desarrollo de la idea, con el apoyo de un mentor de Airbus y un experto del sector aeronáutico; la tercera y última, la ronda final: los 5 equipos finalistas presentarán su proyecto ante un jurado formado por miembros de Airbus y expertos del sector industrial que elegirá al equipo ganador.

Se asignarán un primer premio del valor de 30.000 euros y un segundo premio de 15.000 €. Además, Airbus se reserva la posibilidad de distribuir otros premios a lo largo de toda la duración del concurso, siempre y cuando lo estime necesario.

El registro es online y puede efectuarse aquí hasta el 30 de noviembre de 2014. Todos los que estén interesados pueden consultar las bases del concurso en la web.

Compartir:

Deja un comentario