El INE convoca doce becas de posgrado en estadística

En el Boletín Oficial del Estado del pasado 23 de octubre, se ha publicado la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva, de doce becas de posgrado en el Instituto Nacional de Estadística.

La finalidad de las becas es fomentar y promocionar la investigación estadística, así como el desarrollo e implantación de los procesos estadísticos mediante la formación de los postgraduados.

Los requisitos que deben cumplir los solicitantes son:

  • Nacionalidad española o de algún país miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo.
  • Ser residente en España en el momento de inicio de la beca.
  • Estar en posesión de una Licenciatura, Ingeniería, Arquitectura ó Grado, que deberá haberse obtenido durante los últimos tres años anteriores a la fecha de publicación de la presente resolución. Los títulos deberán de ser oficiales, o reconocidos o convalidados en el momento de la solicitud.
  • Encontrarse al corriente de pago y de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • No incurrir en las prohibiciones del artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de  noviembre, General de Subvenciones
  • No haber sido beneficiario de una beca concedida por el Instituto Nacional de  Estadística, con anterioridad, para el mismo fin.

Para la concesión de las becas se tendrán en cuenta, entre otros criterios: titulaciones relacionadas con el área del conocimiento estadístico; conocimientos de inglés, francés o alemán; experiencia profesional en actividades estadísticas; formación complementaria, fundamentalmente aquella relacionada con el área estadística; y conocimientos de informática relacionados con el manejo de bases de datos y paquetes estadísticos.

El periodo de duración de cada beca será de un máximo de doce meses, iniciándose el día indicado en la comunicación de la concesión y terminando el 31 de diciembre de 2015.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el lunes 10 de noviembre. 

Compartir:

Deja un comentario