Noviembre, el mes de la Ciencia

Con el inicio el pasado 3 de noviembre de la XIV Semana de la Ciencia, arranca un mes repleto de eventos relacionados con el ámbito científico y su divulgación. 

 

XIV SEMANA DE LA CIENCIA

La Semana de la Ciencia ya va a por su decimocuarta edición bajo el lema “Del conocimiento a la innovación” y con el mismo objetivo que en anteriores ediciones: acercar la ciencia y la tecnología a los ciudadanos.

Del  03 al 16 de noviembre  se organizarán más de 900 actividades gratuitas, desde jornadas de puertas abiertas a ciclos de cine y exposiciones, pasando por mesas redondas, conferencias e interesantes excursiones e itinerarios guiados por especialistas. Alrededor de 3.000 científicos de diversos campos científicos compartirán con el público su trabajo diario, sus descubrimientos, dudas y dificultades a la hora de investigar.

Para más información: http://www.madrimasd.org/SemanaCiencia/2014/default.aspx

 

JORNADA MUJER Y BIOTECNOLOGÍA

Evento organizado por AMDE (Asociación Madrileña de Mujeres Directivas y Empresarias), que tiene como fin crear un contexto de networking y de divulgación para mujeres, donde se presentará  el escenario actual de la biotecnología en España, su internacionalización y las nuevas tendencias y oportunidades.  Además, se realizará  una mesa redonda en la que se debatirán los retos y las oportunidades de emprendimiento en el sector.

La jornada se celebrará el jueves 6 de noviembre en la Casa Árabe de Madrid.

Para más información: http://directivasyempresarias.es/noticias/invitacion-jornada-mujer-y-biotecnologia/

 

II SEMINARIO «CIENCIA EXCELENTE” DE HORIZONTE 2020

La Oficina Europea de FECYT-MINECO organiza del 01 al 03 de diciembre el “II Seminario Ciencia Excelente” de Horizonte 2020, en la Residencia de Estudiantes de Madrid.

El objetivo último del seminario es que los asistentes adquieran las habilidades necesarias para asesorar a sus investigadores o a otras entidades tanto a la hora de identificar candidatos como de preparar propuestas con los requisitos de excelencia exigidos.

El plazo de preinscripción finaliza el 07 de noviembre.

Para más información: http://eshorizonte2020.es/actualidad/eventos/ii-seminario-ciencia-excelente-de-horizonte-2020

 

TALLER: DESTINO REINO UNIDO: SALIDAS PROFESIONALES PARA LICENCIADOS Y DOCTORES EN CIENCIAS

Cada vez es más común desempeñar la carrera académica fuera de nuestras fronteras. Desde este foro, se quiere transmitir la idea de que una formación en ciencias o un doctorado proporcionan conocimientos y habilidades ideales para el desempeño de todo tipo de actividades en diversos ámbitos y países.

El foco del taller es mostrar las diferentes salidas que existen en Reino Unido y de qué manera el joven científico puede aprovecharse de las mismas.

El taller se desarrollará el viernes 14 de noviembre en la Fundación Ramón Areces.

Para más información:

http://www.fundacionareces.es/fundacionareces/cargarAplicacionAgendaEventos.do?fechaInicio=14%2F11%2F2014&identificador=1710&fechaFinalizacion=14%2F11%2F2014&nivelAgenda=1

 

8ª CONFERENCIA DEL PROGRAMA MARCO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACION DE LA UNIÓN EUROPEA EN ESPAÑA

Bajo el lema “Horizonte 2020: primeras experiencias y resultados”, se analizarán las primeras experiencias en las convocatorias de propuestas de Horizonte 2020 con el fin de extraer conclusiones que permitan a las entidades españolas una mejor participación y liderazgo en futuras convocatorias.

La conferencia se celebrará el 25 de noviembre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña. 

Como novedad, para aquellos interesados que no pudieran asistir, se ha creado una aplicación para móviles que permitirá seguir la conferencia.

Para más información: http://eshorizonte2020.cdti.es/index.asp?TR=C&IDR=2251

 

CNIC PhDAY

El 01 de diciembre tendrá lugar CNIC PhDay, un evento científico organizado por el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) para estudiantes de pregrado, estudiantes de posgrado, técnicos de laboratorio, doctorandos e investigadores posdoctorales.

Para más información: http://cnicphday.wordpress.com/

Compartir:

Deja un comentario