Archivo de febrero, 2015

MAPFRE Global Trainee Program 2015

Con el objetivo de atraer, retener y dar oportunidades a los jóvenes titulados para que desarrollen una exitosa carrera profesional, nace MAPFRE Global Trainee Program 2015.

Pueden optar al programa los titulados en Ciencias Físicas, Matemáticas, Ingenierías, Ciencias Actuariales y Administración y Dirección de Empresas que tengan un perfil cuantitativo y visión analítica de mercado.

Un total de 20 jóvenes seleccionados se incorporarán, desde el primer día, a la actividad de MAPFRE a través de un programa formativo de seis meses que consta de dos etapas:

  • Formación técnica en Madrid (presencial y on-line) durante tres meses. Incluirá la presentación de un proyecto real a implementar.
  • Formación práctica durante tres meses en una Unidad de Negocio o Área Corporativa.

Tras esta fase formativa, se asignará un destino internacional en alguno de los países en los que está presente la compañía MAPFRE.

Los requisitos que deben cumplir los aspirantes son:

  • Haber finalizado los estudios universitarios. Se valorará haber realizado estudios de Postgrado/Máster.
  • Nivel de Inglés C1. Se valorarán conocimientos de un tercer idioma.
  • Disponibilidad para viajar y residir en el extranjero.
  • Excelente dominio informático: buen manejo de bases de datos o paquetes estadísticos; extensos conocimientos prácticos en navegación y redes sociales. Se valorarán conocimientos especializados SEM, SEO.
  • Haber realizado estancias en el extranjero durante más de seis meses.

La inscripción se realizarán vía web y el plazo de presentación permanecerá abierto hasta el 10 de marzo de 2015. 

Etiquetas: , , , , ,
Categorias: Convocatorias

Becas de formación en el Instituto Geográfico Nacional

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha abierto convocatoria de 14 becas de formación para titulados universitarios, cuyo objetivo es fomentar la formación e investigación en las siguientes áreas de conocimiento:

  • Radioastronomía y Técnicas Geoespaciales (2 becas)

Objetivo: Realización de observaciones y estudios astronómicos y geoespaciales mediante el uso de instalaciones radioastronómicas, y trabajos de instalación, puesta a punto y calibración de radiotelescopios y equipos de tratamiento de señal.

  • Astronómica y Geoespacial (3 becas)

Objetivo: Diseño, construcción y desarrollo de instrumentación de radiofrecuencia, para recepción, propagación y tratamiento digital de señales de hasta 140 GHz, de uso en Interferometría de Muy Larga Base (VLBI) y en estudios de espectroscopia, con aplicaciones en astronomía y geodesia/geofísica.

  • Geofísica  (2 becas)

Objetivo: Realización de observaciones y estudios geofísicos en los campos del geomagnetismo, la gravimetría y la sismología y trabajos de instalación, puesta a punto y calibración de equipos de medida. Aplicaciones en sistemas de vigilancia volcánica y sísmica.

  • Geomática (3 becas)

Objetivo: Formación y entrenamiento en el análisis e integración de herramientas de software, en el contexto de las infraestructuras de datos espaciales.

  • Geodesia (1 beca)

Objetivo: Realización análisis y cálculo de métodos geodésicos mediante técnicas de Interferometría de Muy Larga Base (VLBI), Sistemas globales de navegación por satélite (GNSS) e integración de estas técnicas con las redes geodésicas nacionales así como sistemas de navegación terrestre en tiempo real mediante técnicas de cálculo en red.

  • Cartografía (3 becas)

Objetivo: Producción y actualización institucional de información geográfica a diversas escalas o resoluciones, que requieran observación aeroespacial periódica del territorio o realización de series y bases de datos geoespaciales nacionales. Uso de tecnologías asociadas a disciplinas de la ingeniería geográfica como Fotogrametría, Teledetección, Cartografía, Sistemas de Información Geográfica y Artes Graficas.

Las becas, que contarán con una dotación económica de 1.000 euros brutos mensuales, tendrán una duración de doce meses, prorrogable por períodos de doce meses, hasta un máximo de treinta y seis meses adicionales.

Los candidatos deben cumplir con los siguientes requisitos mínimos:

  • Titulación requerida: Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Grado o Máster
  • Fecha de finalización de los estudios: después del 31 de marzo de 2011.
  • Estar en condiciones de obtener el título correspondiente.
  • Edad: Nacidos después del 31 de marzo de 1985.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de marzo de 2015. 

Para más información, consultar la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Etiquetas: , ,
Categorias: Convocatorias

Becas de formación en el Instituto de Estudios Financieros

El Instituto de Estudios Financieros (IEF) ha convocado 12 becas de formación para sus diferentes departamentos, con el objetivo de contribuir a la formación de los jóvenes titulados universitarios mediante el desempeño de la actividad presencial en los diferentes departamentos del IEF.

Las áreas en las que se puede realizar la beca, así como las titulaciones requeridas son:

  • Área de Estadística (2 becas): titulados en Estadística o Matemáticas.
  • Área de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (2 becas): titulaciones relacionadas con Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).
  • Área de Economía Pública (5 becas): titulados en Economía, Administración y Dirección de Empresas o Sociología.
  • Área de Derecho Financiero y Tributario (2 becas): titulados en Derecho.
  • Área de Biblioteca y Documentación (2 becas): titulados en Biblioteconomía y Documentación.

Los destinatarios de las ayudas serán titulados con nacionalidad española o de algún país miembro de la Unión Europea cuya titulación haya sido obtenida en el año 2012 o posterior en universidades españolas o extranjeras, en este último caso el título deberá estar homologado.

Las becas tendrán un año de duración, desde el 01 de junio de 2015 hasta el 31 de mayo de 2016, pudiéndose prorrogar durante otros 12 meses más.

La dotación de la ayuda será de 13.200 euros anuales, siendo su importe mensual de 1.100 euros brutos. En todos los pagos se efectuarán las correspondientes retenciones del IRPF y la cotización de la Seguridad Social

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 4 de marzo de 2015.

Para más información, consultar bases de la convocatoria

Etiquetas: , ,
Categorias: Convocatorias

Fundación Biodiversidad convoca 15 becas de formación para titulados superiores

La Fundación Biodiversidad, entidad referente en la gestión de proyectos ambientales, ha abierto el plazo de solicitud para su convocatoria de 15 becas de formación para titulados superiores en los ámbitos de proyectos europeos, proyectos propios, proyectos de convocatorias y en el área económica, jurídica y de empresas vinculadas a la biodiversidad.

Pueden optar a estas ayudas recién titulados, menores de 30 años, que hayan finalizado sus estudios en los últimos tres años. Las becas están destinadas a titulaciones de diferentes ámbitos, destacando Ciencias Ambientales, Ciencias del Mar, Biología y Geografía.

Las ayudas tendrán una duración de doce meses (desde abril 2015 hasta marzo 2016) y contarán con una dotación de 7.200 euros que se abonarán en cuotas mensuales de 600 euros brutos.

Los interesados deberán inscribirse en la web de la Fundación, adjunando a su formulario de solicitud los siguientes documentos:

  • Referencia de la beca elegida
  • Currículum vitae
  • Certificación académica personal donde conste la nota media final del expediente.
  • Documentos acreditativos de otros títulos a valorar.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 20 de febrero.

Para ampliar la información, consultar las bases de la convocatoria.

Etiquetas: , , ,
Categorias: Convocatorias

Convocadas 6 plazas para proyectos I+D+F en el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera

La Junta de Andalucía, a través del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), oferta seis contratos laborales, para demandantes de empleo inscritos en el Servicio de Empleo Público, en el marco de proyectos específicos I+D+F. Los perfiles requeridos son:

  • Dos contratos laborales para Técnicos superiores de FP (laboratorio de análisis y control de calidad; gestión y organización de empresas agropecuarias) en proyectos de Producción Agraria.
  • Dos contratos laborales para Titulados Universitarios (máquinas navales; marina civil) en proyectos de Cultivos Marinos y Recursos Pesqueros.
  • Dos contratos laborales para Doctores (biología; ciencias del mar) en proyectos de Cultivos Marinos y Recursos Pesqueros.

Las solicitudes deberán ajustarse a los requerimientos de la IFAPA y se presentarán a través de su tramitación on-line.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 17 de febrero.

Para más información, consultar las bases de las convocatorias.

Etiquetas: , , , ,
Categorias: Convocatorias

Becas Fundación Alicia Koplowitz para la investigación clínica en Psiquiatría, Psicología y Neurociencias

Un año más, la Fundación Alicia Koplowitz ha anunciado la convocatoria de sus ayudas para la investigación clínica, concretamente en las áreas de Psiquiatría, Psicología o Neurociencias de niños y adolescentes.

Dichas ayudas tienen tres modalidades diferentes:

XII Convocatoria de Becas de Formación Avanzada en Psiquiatría o Psicología del Niño y el Adolescente

Se convocan 4 becas para la realización de estudios de Postgrado en Psiquiatría y Psicología del Niño y el Adolescente, con especialización en investigación clínica, en departamentos de Psiquiatría Infantil de centros de Estados Unidos, Reino Unido y Noruega.

Las becas están destinadas a médicos especialistas en Psiquiatría y a Psicólogos Clínicos que estén realizando su último año de MIR o PIR o que lo hayan finalizado después del año 2010.

La cuantía económica asciende a USD 50.000 anuales para estancias en Estados Unidos, a £36.000 anuales en Londres, y a 45.000 € en Estocolmo. El periodo máximo de formación será de dos años.

IX Convocatoria de Becas para Estancias Cortas de Especialización e Investigación en Psiquiatría, Psicología o Neurociencias del Niño y el Adolescente

Se convocan 10 Becas para realizar estancias cortas, de entre 3 y 6 meses, para ampliar formación académica, clínica, metodológica ó colaborar en proyectos de investigación en centros extranjeros, a libre elección por los solicitantes, en Psiquiatría o Neurociencias del Niño y el Adolescente.

Los candidatos deberán estar en posesión del Título de Especialista en Psiquiatría (MIR) o Psicología Clínica (PIR) con formación acreditada en el área de la Infancia y Adolescencia. Para el área de Neurociencias, deberán ser investigadores post-doctorales.

Estas becas tendrán una dotación de entre 3.000 y 4.000 € mensuales dependiendo del país de destino.

XI Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación en áreas de Psiquiatría, Psicología o Neurociencias del Niño y el Adolescente

Con el objetivo de promover el desarrollo del conocimiento en España de la Psiquiatría, Psicología o Neurociencias del Niño y el Adolescente mediante el apoyo a proyectos de investigación, la Fundación Alicia Koplowitz convoca 7 Ayudas a la Investigación, para proyectos que serán desarrollados en un plazo máximo de dos años.

Dichas ayudas están dirigidas a equipos de investigación que desarrollen su proyecto en hospitales, universidades ó centros de investigación españoles. La cuantía de las ayudas será de un máximo de 50.000 euros por proyecto.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 16 de febrero de 2015.

Para ampliar más información y realizar la inscripción, consultar las bases de las convocatorias.

Etiquetas: , , , ,
Categorias: Convocatorias

Ayudas del CIS para la investigación en Ciencia Política y Sociología 2015

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) convoca varias ayudas para la Investigación en Ciencia Política y Sociología, cuyo objetivo es fomentar y promocionar la investigación social aplicada.

Dichas ayudas se presentan en varias modalidades: cinco ayudas para la explotación del Banco de Datos del CIS (dos ayudas individuales y tres para equipos de investigación) y dos ayudas para la finalización de tesis doctorales en ciencia política o sociología, en materias de interés para el Organismo.

Cada solicitud se acompañará de la siguiente documentación

  • Currículum vítae, con exposición de los méritos académicos y profesionales del solicitante o de los componentes del equipo de trabajo.
  • Breve memoria explicativa del proyecto de investigación o del proyecto de tesis, con una extensión no superior a las 2.500 palabras.

En cuanto a la dotación económica, las ayudas individuales percibirán 6.000 euros; para los equipos de investigación, la cuantía será de 10.000 euros; y en las ayudas para la finalización de tesis doctorales, será de 5.000 euros cada una. El disfrute de las ayudas concluirá el 31 de diciembre de 2015.

Para más información, consultar la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado del 31 de enero del 2015.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 20 de febrero de 2015.

Etiquetas: , , , , ,
Categorias: Convocatorias

La Fundación Mutua Madrileña inicia el XII Programa de Ayudas a la Investigación en Salud

La Fundación Mutua Madrileña ha abierto la convocatoria de su Programa de Ayudas a la Investigación en ámbito de la Salud. Las ayudas se destinarán a 15 proyectos de investigación sobre Oncología centrada en la lucha contra las leucemias infantiles, Trasplantes de células madre sanguíneas (medula ósea y cordón umbilical), Traumatología y sus secuelas, y Enfermedades raras que se manifiestan durante la infancia.

Los proyectos que se presenten a esta convocatoria deberán ser exclusivamente trabajos de investigación clínica, que se desarrollen en Institutos de Investigación Sanitaria acreditados (IIS).

Para la selección de los proyectos a financiar, que deberán tener una duración mínima de un año y máxima de tres, se tendrán en cuenta aquellos con mayor aplicabilidad y cuya investigación se realice dentro de instituciones hospitalarias. Además, tendrán un trato preferente aquellos proyectos cuyo investigador principal sea menor de 40 años a la fecha de cierre de la convocatoria. Se establecen ayudas de hasta un máximo de 150.000 euros por proyecto.

Todas las solicitudes se presentarán online y se adjuntarán los siguientes documentos:

  • Memoria del proyecto.
  • Currículum vitae de cada uno de los miembros del equipo.
  • Un ejemplar de las bases de la presente convocatoria con la firma de aceptación del  investigador principal y del Director de Investigación, si lo hubiere, o el responsable del Instituto de Investigación Sanitaria acreditado (IIS) donde se va a desarrollar el proyecto.
  • Carta firmada por los responsables del grupo investigador y del centro avalando que el  investigador principal que figura en la solicitud de la ayuda es quien de forma efectiva va a liderar el proyecto.
  • Informe del Comité de Ética y Ensayos Clínicos del centro donde se desarrollará el proyecto. Si el tipo de investigación lo requiere, también será necesario informe del Comité correspondiente de experimentación animal.
  • Fotocopia del NIF del investigador principal.
  • Fotocopia del NIF (número de identificación fiscal) del Instituto de Investigación Sanitaria acreditado (IIS), que gestionará el proyecto.

El plazo de presentación finaliza el 05 de marzo de 2015. Su resolución se dará a conocer a lo largo del mes de julio en un acto público e institucional.

Para más información consultar las bases.

Etiquetas: , ,
Categorias: Convocatorias

Patrimonio Nacional convoca seis becas para postgraduados

En el Boletín Oficial del Estado del pasado 31 de enero, se han publicado las bases reguladoras para la convocatoria de seis becas para postgraduados en Patrimonio Nacional.

Estas ayudas quieren preparar a nuevos investigadores contribuyendo a completar su formación de titulados universitarios, facilitar su futura inserción en el mercado laboral, y promocionar el conocimiento de Patrimonio Nacional.

La beca, que contará con una dotación mensual de 1.250 euros brutos mensuales, se iniciará desde su concesión (1 de abril de 2015 o fecha posterior) hasta el 31 de marzo de 2016.

Aquellos que quieran optar a estas ayudas, deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad española, de alguno de los países miembros de la Unión Europea o de los países signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, o ser extranjero residente en España de acuerdo a los requisitos vigentes.
  • Estar en posesión y haber obtenido la titulación universitaria en el curso académico 2010/2011 o posterior en una universidad española o, en caso de titulaciones en el extranjero, tener una titulación homologada.
  • No haber sido beneficiario, o no serlo en el momento de presentar la solicitud, de beca del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional por un período superior a un año.
  • Los adjudicatarios deberán acreditar encontrarse al día en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

Estas becas se adscribirán a diferentes direcciones dentro de Patrimonio Nacional, estando dirigidas a distintas titulaciones del ámbito de las Humanidades, Ciencias Sociales e Ingenierías, tales como Arquitectura, Ingeniería Industrial, Informática, Ingeniería de Telecomunicación, Historia, Historia del Arte, Humanidades, Periodismo,  Geografía e Historia, Biblioteconomía, Documentación, Información y Documentación, Derecho.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el 15 de febrero de 2015

Para información más detallada: http://www.patrimonionacional.es/becas

Etiquetas: ,
Categorias: Convocatorias