MAPFRE Global Trainee Program 2015

Con el objetivo de atraer, retener y dar oportunidades a los jóvenes titulados para que desarrollen una exitosa carrera profesional, nace MAPFRE Global Trainee Program 2015. Pueden optar al programa los titulados en Ciencias Físicas, Matemáticas, Ingenierías, Ciencias Actuariales y Administración y Dirección de Empresas que tengan un perfil cuantitativo y visión analítica de mercado. Un total de 20 jóvenes seleccionados se incorporarán, desde el primer día, a la actividad de MAPFRE a través de un programa formativo de seis…

Becas de formación en el Instituto Geográfico Nacional

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha abierto convocatoria de 14 becas de formación para titulados universitarios, cuyo objetivo es fomentar la formación e investigación en las siguientes áreas de conocimiento: Radioastronomía y Técnicas Geoespaciales (2 becas) Objetivo: Realización de observaciones y estudios astronómicos y geoespaciales mediante el uso de instalaciones radioastronómicas, y trabajos de instalación, puesta a punto y calibración de radiotelescopios y equipos de tratamiento de señal. Astronómica y Geoespacial (3 becas) Objetivo: Diseño, construcción y desarrollo de instrumentación…

Becas de formación en el Instituto de Estudios Financieros

El Instituto de Estudios Financieros (IEF) ha convocado 12 becas de formación para sus diferentes departamentos, con el objetivo de contribuir a la formación de los jóvenes titulados universitarios mediante el desempeño de la actividad presencial en los diferentes departamentos del IEF. Las áreas en las que se puede realizar la beca, así como las titulaciones requeridas son: Área de Estadística (2 becas): titulados en Estadística o Matemáticas. Área de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (2 becas): titulaciones…

Fundación Biodiversidad convoca 15 becas de formación para titulados superiores

La Fundación Biodiversidad, entidad referente en la gestión de proyectos ambientales, ha abierto el plazo de solicitud para su convocatoria de 15 becas de formación para titulados superiores en los ámbitos de proyectos europeos, proyectos propios, proyectos de convocatorias y en el área económica, jurídica y de empresas vinculadas a la biodiversidad. Pueden optar a estas ayudas recién titulados, menores de 30 años, que hayan finalizado sus estudios en los últimos tres años. Las becas están destinadas a titulaciones de…

Convocadas 6 plazas para proyectos I+D+F en el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera

La Junta de Andalucía, a través del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), oferta seis contratos laborales, para demandantes de empleo inscritos en el Servicio de Empleo Público, en el marco de proyectos específicos I+D+F. Los perfiles requeridos son: Dos contratos laborales para Técnicos superiores de FP (laboratorio de análisis y control de calidad; gestión y organización de empresas agropecuarias) en proyectos de Producción Agraria. Dos contratos laborales para Titulados Universitarios (máquinas navales; marina civil) en proyectos…

Becas Fundación Alicia Koplowitz para la investigación clínica en Psiquiatría, Psicología y Neurociencias

Un año más, la Fundación Alicia Koplowitz ha anunciado la convocatoria de sus ayudas para la investigación clínica, concretamente en las áreas de Psiquiatría, Psicología o Neurociencias de niños y adolescentes. Dichas ayudas tienen tres modalidades diferentes: XII Convocatoria de Becas de Formación Avanzada en Psiquiatría o Psicología del Niño y el Adolescente Se convocan 4 becas para la realización de estudios de Postgrado en Psiquiatría y Psicología del Niño y el Adolescente, con especialización en investigación clínica, en departamentos…

Ayudas del CIS para la investigación en Ciencia Política y Sociología 2015

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) convoca varias ayudas para la Investigación en Ciencia Política y Sociología, cuyo objetivo es fomentar y promocionar la investigación social aplicada. Dichas ayudas se presentan en varias modalidades: cinco ayudas para la explotación del Banco de Datos del CIS (dos ayudas individuales y tres para equipos de investigación) y dos ayudas para la finalización de tesis doctorales en ciencia política o sociología, en materias de interés para el Organismo. Cada solicitud se acompañará de…

La Fundación Mutua Madrileña inicia el XII Programa de Ayudas a la Investigación en Salud

La Fundación Mutua Madrileña ha abierto la convocatoria de su Programa de Ayudas a la Investigación en ámbito de la Salud. Las ayudas se destinarán a 15 proyectos de investigación sobre Oncología centrada en la lucha contra las leucemias infantiles, Trasplantes de células madre sanguíneas (medula ósea y cordón umbilical), Traumatología y sus secuelas, y Enfermedades raras que se manifiestan durante la infancia. Los proyectos que se presenten a esta convocatoria deberán ser exclusivamente trabajos de investigación clínica, que se…

Patrimonio Nacional convoca seis becas para postgraduados

En el Boletín Oficial del Estado del pasado 31 de enero, se han publicado las bases reguladoras para la convocatoria de seis becas para postgraduados en Patrimonio Nacional. Estas ayudas quieren preparar a nuevos investigadores contribuyendo a completar su formación de titulados universitarios, facilitar su futura inserción en el mercado laboral, y promocionar el conocimiento de Patrimonio Nacional. La beca, que contará con una dotación mensual de 1.250 euros brutos mensuales, se iniciará desde su concesión (1 de abril de…