La UAM convoca 15 becas de investigación en química teórica y modelización computacional

La Universidad Autónoma de Madrid, junto con un Consorcio de 12 Universidades Europeas y otros 14 socios, convoca 15 becas de investigación de doctorados para un periodo de 3 años. Esta convocatoria se incluye dentro del marco del  European Joint Doctorate Program in Theoretical Chemistry and Computational Modelling (EJD-TCCM) (Innovative Training Networks of the Marie Sklodowska-Curie Action). Estas becas están enfocadas en tres áreas: materiales moleculares, biomoléculas a las fronteras de nuevas terapias y energía. Los interesados deberán rellenar la…

Participación en el X Informe INNOVACEF

Por décimo año consecutivo, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Centro de Estudios Financieros (CEF) van a elaborar el estudio INNOVACEF cuyo objetivo es medir el grado de confianza que tienen los jóvenes investigadores españoles en sus respectivos sistemas I+D+i comparando aquellos que trabajan en España con los que desempeñan su labor en el exterior. Como novedad, este año se conocerá el grado de confianza de los científicos españoles retornados del exterior. La participación en el estudio…

Becas Ramón Areces para Ampliación de Estudios en el Extranjero en Ciencias de la Vida y de la Materia

Con el objetivo de contribuir a la formación de los investigadores españoles, la Fundación Ramón Areces ha abierto convocatoria de su XXVII Programa de Becas para la Ampliación de Estudios en el Extranjero durante el curso académico 2015 Un total de 22 becas serán adjudicadas a doctores que hayan cursado sus estudios en temas relacionados con las Ciencias de la Vida y de la Materia. Este año, la convocatoria está orientada a la ampliación de los estudios en los campos…

Programa EMPLEA para la contratación en I+D+i

Dentro del Plan Estatal I+D+i 2013-2016, la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación destinará 101.520.000 euros a las ayudas EMPLEA 2015. El objetivo del programa es fomentar la creación de empleo en el sector empresarial I+D+i  y contribuir a la especialización en la gestión de este tipo de actividades de los titulados universitarios. Para conseguir dicho objetivo, las ayudas tienen dos líneas de financiación, indisolubles: La incorporación, por medio de contrato, de personal para la ejecución de actividades…

71 becas para la formación e investigación en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) ha abierto convocatoria para la solicitud de 71 becas de formación e investigación en dicha institución. El objetivo de las ayudas es promover la formación e investigación en diferentes materias aplicadas a la educación, a través de la participación y colaboración en las tareas encomendadas. Los requisitos que deben cumplir los candidatos son: Nacionalidad española, o de algún otro estado miembro de la Unión Europea con perfecto dominio de la lengua española.…