Becas Ramón Areces para Ampliación de Estudios en el Extranjero en Ciencias de la Vida y de la Materia

Con el objetivo de contribuir a la formación de los investigadores españoles, la Fundación Ramón Areces ha abierto convocatoria de su XXVII Programa de Becas para la Ampliación de Estudios en el Extranjero durante el curso académico 2015/2016. Un total de 22 becas serán adjudicadas a doctores que hayan cursado sus estudios en temas relacionados con las Ciencias de la Vida y de la Materia. Este año, la convocatoria está orientada a la ampliación de los estudios en los campos de Biología Celular y Molecular; Enfermedades Raras; Química; Física y Matemáticas; y Preservación de la Biosfera.

 

El disfrute de las becas será de un año, iniciándose el 1 de octubre de 2015 y finalizando el 30 de septiembre de 2016. La dotación económica asociada será de 2.200 euros brutos mensuales, gestionando la Fundación los gastos del viaje y el concierto de un seguro de enfermedad y accidentes.

Los interesados en las ayudas deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad española.
  • Estar en posesión del título de Doctor por una universidad española o extranjera. En esta convocatoria se dará preferencia a aquellos que obtuvieron el grado de Doctor entre 2011 y 2015.
  • Ser admitido en una universidad o centro de investigación en el extranjero para la realización del curso 2015/2016.
  • Conocimientos suficientes del idioma del país de destino o de inglés.

Las solicitudes se podrán presentar, siempre de manera online, hasta el próximo 31 de marzo de 2015.

Etiquetas: , , ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*