Archivo de abril, 2015

La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo convoca sus ayudas a la investigación 2015

La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo ha abierto la convocatoria para la concesión de sus ayudas a la investigación 2015, cuyo objetivo es  promover la investigación nefrológica en España y reconocer aquellas investigaciones que versan sobre las patologías del riñón. Estas ayudas se enmarcan dentro de dos convocatorias:

Proyecto Luis Hernando para investigadores jóvenes

Este programa financiará un proyecto de investigación, realizado por investigadores de cualquier nacionalidad que estén trabajando actualmente en España, que esté orientado a combatir, paliar o prevenir la enfermedad renal y sus consecuencias, con especial atención a los biomarcadores de detección precoz de la progresión del daño renal en pacientes nefrópatas o en trasplantes renales, o a las medidas para incrementar la incidencia y prevalencia de la utilización de diálisis peritoneal en España.

Para optar a las ayudas, no tiene que haber transcurrido más de diez años desde la fecha de obtención del grado de doctor del investigador principal del grupo solicitante hasta la fecha de cierre del plazo de presentación de la solicitud.

El Proyecto Luis Hernando para Investigadores Jóvenes tiene una asignación económica de 50.000 euros, que cubrirá un periodo de dos años de investigación.

Premios Íñigo Álvarez de Toledo

Los trabajos a presentar versarán sobre investigaciones básicas o experimentales para el mejor conocimiento de la morfología y fisiología normal del riñón, y sobre la etiología, patogenia, fisiopatología o tratamiento de sus alteraciones patológicas. Además de trabajos inéditos, se admitirá trabajos presentados en otros premios durante el año 2014 o publicados durante ese mismo año en revistas científicas de cualquier nacionalidad.

Pueden optar a estos premios los titulados universitarios o doctores en Medicina y Cirugía, Ciencias de la Salud, Veterinaria, Farmacia, Ciencias Biológicas u otras disciplinas universitarias que estén relacionadas con la investigación nefrológica y sean residentes en España.

Los premios a la Investigación Básica y a la Investigación Clínica están dotados con una cuantía económica de 12.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes para ambas convocatorias finalizará el 30 de junio del 2015. 

Etiquetas: ,
Categorias: Convocatorias

Becas de doctorado de la Fundación Juanelo Turriano

La Fundación Juanelo Turriano convoca dos becas para la realización de tesis doctorales en el ámbito de la historia de la ciencia o de la técnica, valorándose la relación del tema con la historia de la ingeniería en los campos de la hidráulica, construcciones civiles, mecánica o arquitectura.

La cuantía de las becas, que tendrán una duración de dos años no prorrogables, es de 14.400 euros brutos anuales cada una, que se abonarán en 3 certificaciones. A la cantidad bruta se le aplicarán las retenciones de carácter fiscal y con destino a la Seguridad Social legalmente establecidas.

La presentación de solicitudes, cuyo plazo concluye el próximo jueves 30 de abril de 2015, se realizará en la sede de la Fundación Juanelo Turriano, calle Zurbano 41, 28010 Madrid, y contendrá, entre otros documentos: formulario íntegramente completado según modelo descargable desde la página web; historial investigador del grupo de investigación en el que se desarrollará el trabajo; acreditación de la inscripción y aprobación del Proyecto de Tesis con fecha anterior a la de la entrega de la solicitud; y memoria del proyecto de investigación.

Etiquetas: ,
Categorias: Convocatorias

Premio Banco Sabadell a la Investigación Biomédica

La Fundación Banco Sabadell ha convocado una nueva edición de su Premio a la Investigación Biomédica para todas las especialidades médicas. El objetivo de este Premio, que está dotado con 50.000 euros, es el de incentivar y reconocer el trabajo de de los investigadores en el ámbito de la medicina y las ciencias de la salud.

Los requisitos para los candidatos, que deben ser propuestos por personas vinculadas a universidades, hospitales o centros de investigación, son los siguientes:

  • investigadores de hasta 42 años (cumplidos en 2015);
  • tener nacionalidad española o llevar un mínimo de tres años realizando un trabajo de investigación en España;
  • que hayan centrado sus trabajos en el campo de la biomedicina y las ciencias de la salud.

Cada propuesta deberá constar de:

  • una carta de presentación de la persona que propone al candidato, en formato PDF;
  • CV del candidato según el modelo publicado en la web;
  • documentación de los trabajos de investigación realizados (máximo 10), en formato PDF.

Las propuestas se podrán enviar hasta el jueves 30 de abril de 2015 a través de Internet en la web www.grupobancosabadell.com (apartado Sociedad, sección Premios).

El jurado estará presidido por el Dr. Carlos López-Otín y los miembros serán escogidos entre diferentes investigadores de todas las especialidades médicas. El veredicto del jurado se hará público durante el mes de junio.

Etiquetas:
Categorias: Convocatorias, Premios

Abierta la convocatoria para el programa IDEA2 Madrid 2015

El Consorcio Madrid-MIT M+Visión, fruto de la alianza de la Comunidad de Madrid y el Instituto Tecnológico de Massachusetss (MIT) y gestionada por la Fundación para el Conocimiento madri+d, ha lanzado la convocatoria para la presentación de propuestas del programa IDEA2 Madrid 2015.

Este programa tiene como objetivo cubrir las necesidades detectadas en el ámbito clínico-hospitalario, empresarial o académico a través de tecnología biomédica innovadora desarrollada por emprendedores e investigadores de la Comunidad de Madrid. Para conseguirlo, IDEA2 Madrid pondrá en contacto a los investigadores y emprendedores con expertos nacionales e internacionales que les ayudarán a convertir sus ideas en proyectos.

El proyecto IDEA2 Madrid se basa en cuatro puntos clave:

  • Identificar un área de interés.
  • Definir oportunidades e impacto
  • Favorecer un esfuerzo concentrado.
  • Fomentar el trabajo en red.

El programa empieza con la entrega de una propuesta del proyecto investigador o idea de negocio que se valorará por un panel de expertos y se seleccionará los proyectos finalistas. Cada proyecto contará con el asesoramiento de dos a cuatro “catalizadores” o mentores que les acompañarán a lo largo del desarrollo de la idea.  Durante los meses de desarrollo, los finalistas tienen acceso a formación para mejorar sus propuestas. Al finalizar el programa, los proyectos finalistas se expondrán ante un jurado multidisciplinar, siendo los seleccionados galardonados con el Premio IDEA2 Madrid.

Pueden participar en el programa cualquier persona o grupo con una idea técnica o empresarial en tecnología biomédica y residente o trabajador, al menos uno de los integrantes del equipo, en la Comunidad de Madrid.

Las fechas en las que se desarrollará el programa IDEA2 Madrid 2015 son:

  • 4 de mayo: fecha límite de entrega de las solicitudes 2015
  • 1 de junio: comunicación de los finalistas
  • junio (fecha por determinar): sesión informativa para los finalistas de IDEA2 Madrid
  • julio (fecha por determinar): seminarios presenciales de IDEA2 Madrid
  • junio-septiembre: asignación de catalizadores (mentores)
  • octubre (fecha por determinar): formación en presentación de propuestas
  • 4 de noviembre: presentación de las propuestas finales

Para más información, consultar las bases de la convocatoria.

Etiquetas: , , ,
Categorias: Convocatorias

Prácticas en el CERN para estudiantes de doctorado

El Doctoral Student Programme de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, comúnmente conocida por las siglas CERN, convoca prácticas para estudiantes de máster o doctorado en su sede en Ginebra. La duración de las prácticas es de entre 6 a 36 meses. Estas prácticas están destinadas a alumnos de posgrado especializados, entre otras áreas, en física aplicada, ingeniería e informática y que estén preparando su tesis doctoral, o en fase de decidir qué tema escoger. Los estudiantes de doctorado especializados en física teórica o en física de partículas experimental no podrán optar a esta convocatoria.

Requisitos:

  • Nacionales de un Estado miembro del CERN, aunque los nacionales de Rumanía y Serbia son también elegibles para estas prácticas.  Aquellos que no pertenezcan a un Estado miembro del CERN podrán solicitar las prácticas siempre y cuando hayan residido durante 5 años en un Estado miembro y estén realizando sus estudios en uno de ellos.
  • Los solicitantes han de estar realizando sus estudios de doctorado o a punto de comenzarlos.
  • Fluidez en inglés o francés.

Presentación de solicitudes:

  • Rellenar una solicitud online tras registrarse en la página web del CERN.
  • Una persona de referencia (ya se profesor o tutor) deberá rellenar un “Report on candidate”.
  • Transcripción de notas más reciente.
  • Adjuntar el certificado de notas y el CV en inglés o en francés.

El CERN ofrece una dotación económica mensual, así como un seguro médico y gastos de viaje periódicos.

Las prácticas tienen un periodo de duración de 6 meses, prorrogable a 12. No obstante, el periodo total de prácticas puede extenderse hasta un periodo máximo de 4 años.

La fecha límite para el envío de solicitudes es el martes de 28 de abril de 2015.

Para más información sobre la convocatoria, consultar la página web del CERN.

Etiquetas: , ,
Categorias: Convocatorias, Europa

Generali Global Graduate Program

Grupo Generali  ha lanzado la primera edición de “Global Graduate Program” cuyo objetivo es iniciar la carrera internacional de 20 jóvenes titulados con talento. A lo largo del programa, los seleccionados trabajarán en las diferentes áreas de la compañía gracias al sistema de rotación internacional con el que cuenta la compañía. A su vez, los titulados recibirán formación presencial en el puesto de trabajo y online a través del curso “Generali MIB Master in Insurance Management” desarrollado por la MIB School of Management de Trieste.  Tanto la actividad laboral como formativa se complementa con el seguimiento del desempeño de los participantes.

Para participar, los candidatos tienen que reunir los siguientes requisitos:

  • Máster en Economía, Finanzas, Empresariales, IT, Marketing digital o materias analíticas (Matemáticas, Estadística, etc.), con un expediente académico brillante
  • No tener más de dos años de experiencia profesional previa.
  • Disponibilidad  plena a partir de Septiembre 2015.
  • Buen dominio de inglés y, como mínimo, de otro idioma.
  • Mínimo de cuatro meses de experiencia profesional o académica fuera del país de origen.

El programa consta de una duración de 18 meses, iniciándose en septiembre de 2015 y finalizará en marzo de 2017. Los participantes serán contratados como empleados por la casa matriz de Assicurazioni Generali durante la vigencia del programa, incorporándose posteriormente a una de las empresas que tiene el Grupo Generali en el mundo.

La presentación de solicitudes se realizará en formato online adjuntando el CV actualizado y una carta de motivación.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 12 de abril de 2015.  

Etiquetas: ,
Categorias: Convocatorias