La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo convoca sus ayudas a la investigación 2015

La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo ha abierto la convocatoria para la concesión de sus ayudas a la investigación 2015, cuyo objetivo es  promover la investigación nefrológica en España y reconocer aquellas investigaciones que versan sobre las patologías del riñón. Estas ayudas se enmarcan dentro de dos convocatorias: Proyecto Luis Hernando para investigadores jóvenes Este programa financiará un proyecto de investigación, realizado por investigadores de cualquier nacionalidad que estén trabajando actualmente en España, que esté orientado a combatir, paliar…

Becas de doctorado de la Fundación Juanelo Turriano

La Fundación Juanelo Turriano convoca dos becas para la realización de tesis doctorales en el ámbito de la historia de la ciencia o de la técnica, valorándose la relación del tema con la historia de la ingeniería en los campos de la hidráulica, construcciones civiles, mecánica o arquitectura. La cuantía de las becas, que tendrán una duración de dos años no prorrogables, es de 14.400 euros brutos anuales cada una, que se abonarán en 3 certificaciones. A la cantidad bruta…

Premio Banco Sabadell a la Investigación Biomédica

La Fundación Banco Sabadell ha convocado una nueva edición de su Premio a la Investigación Biomédica para todas las especialidades médicas. El objetivo de este Premio, que está dotado con 50.000 euros, es el de incentivar y reconocer el trabajo de de los investigadores en el ámbito de la medicina y las ciencias de la salud. Los requisitos para los candidatos, que deben ser propuestos por personas vinculadas a universidades, hospitales o centros de investigación, son los siguientes: investigadores de…

Abierta la convocatoria para el programa IDEA2 Madrid 2015

El Consorcio Madrid-MIT M+Visión, fruto de la alianza de la Comunidad de Madrid y el Instituto Tecnológico de Massachusetss (MIT) y gestionada por la Fundación para el Conocimiento madri+d, ha lanzado la convocatoria para la presentación de propuestas del programa IDEA2 Madrid 2015. Este programa tiene como objetivo cubrir las necesidades detectadas en el ámbito clínico-hospitalario, empresarial o académico a través de tecnología biomédica innovadora desarrollada por emprendedores e investigadores de la Comunidad de Madrid. Para conseguirlo, IDEA2 Madrid pondrá…

Prácticas en el CERN para estudiantes de doctorado

El Doctoral Student Programme de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, comúnmente conocida por las siglas CERN, convoca prácticas para estudiantes de máster o doctorado en su sede en Ginebra. La duración de las prácticas es de entre 6 a 36 meses. Estas prácticas están destinadas a alumnos de posgrado especializados, entre otras áreas, en física aplicada, ingeniería e informática y que estén preparando su tesis doctoral, o en fase de decidir qué tema escoger. Los estudiantes de doctorado…

Generali Global Graduate Program

Grupo Generali  ha lanzado la primera edición de “Global Graduate Program” cuyo objetivo es iniciar la carrera internacional de 20 jóvenes titulados con talento. A lo largo del programa, los seleccionados trabajarán en las diferentes áreas de la compañía gracias al sistema de rotación internacional con el que cuenta la compañía. A su vez, los titulados recibirán formación presencial en el puesto de trabajo y online a través del curso “Generali MIB Master in Insurance Management” desarrollado por la MIB…