La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo convoca sus ayudas a la investigación 2015

La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo ha abierto la convocatoria para la concesión de sus ayudas a la investigación 2015, cuyo objetivo es  promover la investigación nefrológica en España y reconocer aquellas investigaciones que versan sobre las patologías del riñón. Estas ayudas se enmarcan dentro de dos convocatorias:

Proyecto Luis Hernando para investigadores jóvenes

Este programa financiará un proyecto de investigación, realizado por investigadores de cualquier nacionalidad que estén trabajando actualmente en España, que esté orientado a combatir, paliar o prevenir la enfermedad renal y sus consecuencias, con especial atención a los biomarcadores de detección precoz de la progresión del daño renal en pacientes nefrópatas o en trasplantes renales, o a las medidas para incrementar la incidencia y prevalencia de la utilización de diálisis peritoneal en España.

Para optar a las ayudas, no tiene que haber transcurrido más de diez años desde la fecha de obtención del grado de doctor del investigador principal del grupo solicitante hasta la fecha de cierre del plazo de presentación de la solicitud.

El Proyecto Luis Hernando para Investigadores Jóvenes tiene una asignación económica de 50.000 euros, que cubrirá un periodo de dos años de investigación.

Premios Íñigo Álvarez de Toledo

Los trabajos a presentar versarán sobre investigaciones básicas o experimentales para el mejor conocimiento de la morfología y fisiología normal del riñón, y sobre la etiología, patogenia, fisiopatología o tratamiento de sus alteraciones patológicas. Además de trabajos inéditos, se admitirá trabajos presentados en otros premios durante el año 2014 o publicados durante ese mismo año en revistas científicas de cualquier nacionalidad.

Pueden optar a estos premios los titulados universitarios o doctores en Medicina y Cirugía, Ciencias de la Salud, Veterinaria, Farmacia, Ciencias Biológicas u otras disciplinas universitarias que estén relacionadas con la investigación nefrológica y sean residentes en España.

Los premios a la Investigación Básica y a la Investigación Clínica están dotados con una cuantía económica de 12.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes para ambas convocatorias finalizará el 30 de junio del 2015. 

Compartir:

Deja un comentario