Archivo de junio, 2015

Becas de la Fundación Canon para investigadores europeos y japoneses

Como cada año, la Fundación Canon otorga 15 becas a investigadores altamente cualificados europeos y japoneses en todos campos y que hayan obtenido, al menos, un título de máster en los diez últimos años.

Los seleccionados europeos llevarán a cabo su investigación en instituciones japonesas; del mismo modo, los becarios japoneses realizarán su trabajo en instituciones de acogida europeas.

Requisitos:

  • los solicitantes europeos deberán tener la ciudadanía del país correspondiente;
  • haber obtenido un máster en los últimos diez años.

La dotación económica para los seleccionados varía entre los 22.500€ a 27.500€ al año. Pese a que las becas tienen una duración de 12 meses, también podrán otorgarse por un mínimo de 3 meses, en cuyo caso se concederá al beneficiario la cuantía correspondiente para ese periodo.

Los interesados deberán rellenar el formulario disponible en la página web de la Fundación antes del 15 de septiembre.

El proceso de selección puede durar hasta diciembre, por lo que la fecha más cercana para empezar las becas será el 1 de enero de 2016.

Para más información, consultar la oferta en la página web.

Etiquetas: , , ,

Becas para la formación práctica y especialización en el área de agricultura

La consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural convoca cuatro becas para titulados universitarios para la formación práctica y especialización en el campo de la agricultura. Las becas estarán destinadas a la realización de estudios y trabajos de especialización y formación práctica en el área de la diversificación de las producciones agrarias en Cantabria.

Además de tener nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la UE, aquellos que deseen solicitar estas becas deberán cumplir, entre otros, con los siguientes requisitos:

  • que no hayan transcurrido más de cinco años desde la obtención del título y la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes;
  • no haber sido beneficiarios de una beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante un periodo total de dos o más años ;
  • no haber renunciado con anterioridad a alguna beca concedida por la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural;
  • acreditar preparación teórica en las materias contenidas en la base segunda. La preparación teórica mínima que deberá acreditarse será la de haber cursado asignaturas relativas a las materias indicadas.

Los interesados deberán rellenar el formulario de solicitud contenido en el Anexo I de la publicación. Además, deberán adjuntar, entre otros, los siguientes documentos:

  • fotocopia del DNI;
  • certificación del expediente académico con calificaciones y fotocopia compulsada del título correspondiente, o en su defecto, justificación del pago de los derechos de expedición;
  • certificaciones de las circunstancias que prueben la preparación teórica del candidato;
  • fotografía reciente de tamaño carnet;
  • CV con los documentos acreditativos de los méritos alegados;
  • fotocopia del permiso de conducción de clase B o equivalente.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural antes del 8 de julio.

Las becas tendrán una duración máxima de seis meses.

La cuantía total de las ayudas será de hasta 4.800 euros brutos anuales, a razón de 800 euros brutos al mes.

Para más información, consultar el Boletín Oficial de Cantabria.

Etiquetas: , ,
Categorias: Convocatorias

Ocho plazas de técnico informático en el Banco de España

El Banco de España ha abierto un proceso de selección para cubrir ocho plazas en la categoría de técnico informático. Estos profesionales desempeñarán funciones como el diseño y desarrollo de aplicaciones y sistemas informáticos y la implementación de soluciones de seguridad informática, entre otras.

Para optar a una de estas plazas, se requiere estar en posesión de titulación universitaria y experiencia laboral mínima de cuatro años, así como haber desarrollado durante al menos dos de ellos la jefatura de proyectos relacionados con las funciones del puesto de trabajo.

Requisitos de los candidatos:

  • tener nacionalidad española o de otro estado miembro de la Unión Europa (UE), del Espacio Económico Europeo (EEE) o de algún Estado donde sea aplicable la libre circulación de trabajadores. Los extranjeros residentes en España deberán estar en situación legal para trabajar;
  • ser cónyuge o pareja de hecho de españoles o de nacionales de la UE o del EEE;
  • estar en posesión de una licenciatura universitaria, titulación universitaria de grado, u otra superior, equivalente o análoga;
  • experiencia profesional mínima de cuatro años en actividades relacionadas con algunas de las tareas correspondientes del puesto de trabajo, habiendo desempeñado durante al menos dos años la jefatura de proyectos informáticos;

Los aspirantes deberán rellenar el modelo de solicitud antes del 1 de julio. Junto a la solicitud, se deberá adjuntar:

  • fotocopia del DNI;
  • fotocopia del título universitario;
  • resguardo del pago de 24 euros que dan derecho a participar en las pruebas de selección.

Todo ello ha de remitirse por correo electrónico a formulario.fijo@bde.es.

Para más información, consultar las bases del proceso.

Etiquetas:
Categorias: Convocatorias, empleo

Abierto el plazo de ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores

El Ministerio de Economía y Competitividad ha abierto la convocatoria de ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores contemplada en el Subprograma Estatal de Formación del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Estas ayudas tienen como objetivo principal incrementar la cantidad y la calidad de los nuevos doctores, a través de la realización de sus tesis doctorales en el marco de los mejores proyectos de investigación de grupos de investigación con solvencia científica y académica pertenecientes a Universidades, organismos públicos de investigación y otros centros de investigación y, con carácter singular, en centros de excelencia Severo Ochoa y unidades de excelencia María de Maeztu.

Requisitos de los candidatos:

  • estar matriculado o admitido en un programa de Doctorado, para el curso 2015/2016, en el momento de presentar la solicitud;
  • no podrán ser solicitantes:
    • aquellos que hayan iniciado, previamente a la presentación de la solicitud, su formación predoctoral con financiación de otras ayudas destinadas a la formación predoctoral a través del desarrollo de una tesis doctoral que se hayan otorgado en el marco del Plan Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica o de alguno de los anteriores Planes Nacionales;
    • quienes ya estén en posesión del título de Doctor, por cualquier Universidad española o extranjera;
    •  quienes hayan disfrutado, previamente a la presentación de la solicitud, de un contrato predoctoral por tiempo superior a doce meses.

Presentación de solicitudes:

Los candidatos deberán registrarse en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad. Cada solicitante únicamente podrá presentar una solicitud y ha de estar referida a un proyecto de investigación.

Junto a la solicitud, cada solicitante adjuntará en formato electrónico lo siguiente:

  • copia del pasaporte en vigor (únicamente en el caso de los ciudadanos extranjeros no residentes en territorio español);
  • CV (en español o inglés);
  • certificado académico, correspondiente a las titulaciones que se posean o a las enseñanzas superadas en la fecha de presentación de la solicitud, expedido o facilitado por la entidad académica;
  • los solicitantes que participen en el turno de personas con discapacidad deben hacerlo constar en el formulario de solicitud y adjuntar documento acreditativo de un grado de discapacidad igual o superior al 50%.

Las ayudas comprenderán tres conceptos:

  • una ayuda anual para cada uno de los contratos predoctorales de 20.500 euros;
  • una única ayuda de 4.750 euros por cada investigador contratado para la realización de estancias en centros de I+D;
  • una ayuda de 1.500 euros por cada investigador contratado para financiar los gastos de matrícula en las enseñanzas de Doctorado.

Cada ayuda tiene una duración de cuatro años y se instrumenta a través de la modalidad contractual de contrato predoctoral.

El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta el 29 de junio de 2015 a las 15:00 horas (hora peninsular española).

Para más información, consultar las bases de la convocatoria.

Etiquetas: , ,
Categorias: Convocatorias

Becas de estancia para jóvenes investigadores en la Residencia de Estudiantes

La Residencia de Estudiantes y el Ayuntamiento de Madrid convocan nueve becas de estancia en régimen de pensión completa durante el curso 2015-2016 en dos modalidades: Estudiantes de Postgrado (Ciencias Sociales y Humanidades; Ciencias de la Naturaleza y Tecnología) y Creadores y Artistas.

Gracias a estas becas, un grupo interdisciplinar de jóvenes investigadores, artistas y creadores tendrán la oportunidad de disfrutar del singular marco que brinda la Residencia de Estudiantes, fundada en 1910 y sede de una intensa actividad cultural y de un activo diálogo entre las ciencias y las artes.

El período de disfrute de la beca es de doce meses (desde el 1 de septiembre de 2015 al 31 de agosto de 2016) y puede ser prorrogado, en períodos equivalentes, hasta un máximo de tres veces.

Requisitos para todos los solicitantes:

  • Nacionalidad española o de un país iberoamericano.
  • Tener como máximo 30 años en el momento de solicitud de la beca.
  • Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.
  • No recibir otras ayudas, públicas o privadas, que financien los mismos gastos que esta beca.

Requisitos específicos para jóvenes investigadores:

  • Estar en posesión del título de Licenciado, Graduado, Ingeniero o Arquitecto y estar en periodo de formación predoctoral, con un proyecto de investigación o de tesis doctoral en cualquier ámbito del conocimiento. No podrán optar a esta beca aquellos solicitantes que ya estén en posesión de un título de doctor.
  • Presentar una memoria del trabajo que desea realizar durante el período de disfrute de la beca.

Los candidatos interesados deberán presentar el modelo de solicitud acompañada de la siguiente documentación:

  • Certificación académica personal completa y acreditativa del grado de titulación alcanzado por el solicitante.
  • CV del solicitante, de acuerdo con el modelo establecido;
  • Memoria del trabajo a realizar, que deberá incluir un informe firmado del Director del mismo.
  • En caso de disfrutar de beca o contrato de trabajo, fotocopia de la credencial de becario o del contrato.
  • Fotocopia del DNI, tarjeta de Residente o Pasaporte.

La concesión de las becas se atendrá a los siguientes criterios de valoración: calidad e Interés del proyecto (de 0 a 5 puntos), currículum vitae del solicitante (de 0 a 3 puntos), impacto potencial del proyecto y posibilidad de difusión mediante conferencias, exposiciones, lecturas o audiciones de interés a realizarse en el municipio de Madrid (de 0 a 2 puntos). Aquellos solicitantes que obtengan una puntuación mínima de 7 puntos podrán ser convocados a una entrevista personal.

Las solicitudes podrán presentarse en mano, por correo postal o mediante solicitud electrónica a través de la página web antes del 23 de junio de 2015 a las 14:00 horas.

Para más información, consultar las bases de la convocatoria.

 

Etiquetas: ,
Categorias: Convocatorias

Premio «Jacumar» de Investigación en Acuicultura

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente convoca el XIV Premio «Jacumar» de Investigación en Acuicultura, cuya principal finalidad es el fomento de la investigación pesquera en el ámbito de la pesca marítima, esencialmente el desarrollo de la acuicultura.

Al premio, dotado con 7.000 euros, podrán optar todos los equipos de investigación que efectúen sus trabajos en centros de investigación (públicos o privados) ubicados en España o en cualquier otro Estado de la Unión Europea.

Los trabajos presentados deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Haberse realizado en los dos años anteriores a la publicación de la presente convocatoria, no admitiéndose la presentación de tesis doctorales ni de trabajos presentados en anteriores convocatorias.
  • Tener un máximo de 30 páginas tamaño DIN A4, con un formato de fuente Arial 12 e interlineado 1,5.
  • Incluir un resumen de 300 palabras, palabras clave, introducción, material y métodos, resultados, discusión y conclusiones, interés para el sector y viabilidad de su aplicación en empresas y referencias bibliográficas.
  • Estar escritos en castellano.

Para la adjudicación del premio, se valorará la aplicación práctica del trabajo para las empresas de acuicultura, su carácter innovador, la participación en el trabajo de empresas del sector e instituciones científicas o administrativas, y la generación de patentes.

 

Los interesados deberán cumplimentar la solicitud que aparece en el Anexo de la convocatoria y deberán presentarse tanto en el Registro de la Secretaría General de la Pesca, tanto en papel como en soporte informático. Dichas solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

  • El trabajo que opta al premio (en papel y en formato digital)
  • Una relación de revistas técnicas en las que se haya publicado dicho trabajo, o bien avances o resúmenes del mismo, aportando, en su caso, la publicación
  • CV del equipo de investigación
  • Los mecanismos de transferencia de resultados a la empresa privada ya efectuada o en previsión, así como la justificación de los mismos a través de certificados, contratos, etc.
  • Certificación de la patente y de su explotación actual.
  • Memoria en la que se describan los recursos humanos, técnicos y económicos empleados en la elaboración del trabajo, así como los resultados obtenidos respecto a su aplicación práctica en las empresas de acuicultura.

El plazo de presentación de solicitudes se cerrará el 4 de agosto de 2015.

Para más información, consultar la convocatoria.

Etiquetas: , ,
Categorias: Convocatorias, Premios

Becas de formación del Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial «Esteban Terradas»

El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) «Esteban Terradas» convoca 33 becas de formación para Graduados, Licenciados, Ingenieros, Ingenieros Técnico + Máster Oficial o equivalentes a aquellos que hayan obtenido su título entre el 30 de junio de 2011 y el 30 de junio de 2015 en las siguientes áreas: Ingeniería Aeronáutica/Aeroespacial, Electrónica, Ingeniería Industrial, Informática, Materiales, Mecánica, Naval, Telecomunicación, Biología, Física, Geología, Oceanografía, Química, Energía, Geografía, Gestión Aeronáutica, Administración y Dirección de Empresas, Economía, Comunicación Audiovisual y Periodismo.

Si bien las becas están abiertas a titulados en una veintena de áreas, en el anexo I de las bases de la convocatoria se detallan las exigidas para cada una de las plazas disponibles.

Las becas, que están dotadas con 12.000 euros anuales, tendrán una duración de dos años y se desarrollarán en las dependencias del INTA en Madrid (Torrejón de Ardoz, San Martín de la Vega, El Pardo, Villafranca del Castillo) o Cádiz (Torregorda).

Los candidatos interesados deberán enviar el formulario de solicitud contenido en el Anexo II de la convocatoria y la documentación requerida, antes del 16 de junio de 2015 a la Sede Electrónica Central del Ministerio de Defensa en la pestaña «Procedimientos».

Para más información, consultar las bases de la convocatoria.

Etiquetas: ,
Categorias: Convocatorias

Premios a la Investigación 2015 de la Real Academia de Doctores

La Real Academia de Doctores de España (RADE), en colaboración con Alcaliber, la Fundación Gómez Pardo, Laboratorios Ovejero y don José Lladró, convoca Premios a la Investigación 2015, que serán concedidos a las mejores tesis doctorales en español defendidas entre el 30 de julio de 2014  y 30 de junio de 2015 y que hayan obtenido la calificación de sobresaliente cum laude.

 

Los nueve premios convocados en la presente edición, son los siguientes:

 

PREMIO REAL ACADEMIA DE DOCTORES DE ESPAÑA: HUMANIDADES
Dotación: 1.000 €.

 

PREMIO REAL ACADEMIA DE DOCTORES DE ESPAÑA: CIENCIAS DE LA VIDA Y DE LA SALUD
Dotación: 1.000 €.

 

PREMIO REAL ACADEMIA DE DOCTORES DE ESPAÑA: CIENCIAS JURÍDICAS Y ECONOMICAS 

Dotación: 1.000 €.

 

PREMIO REAL ACADEMIA DE DOCTORES DE ESPAÑA: CIENCIAS EXPERIMENTALES Y TECNOLÓGICAS

Dotación: 1.000 €.

 

PREMIO FUNDACIÓN GÓMEZ-PARDO: CIENCIAS DE LA TIERRA, MINERÍA, METALÚRGICA E INGENIERÍA DE MATERIALES

Dotación: 1.503 €.

 

PREMIO JUAN ABELLÓ PASCUAL I: BIOQUÍMICA

Dotación: 1.263 €.

 

PREMIO JUAN ABELLÓ PASCUAL II: MÉTODOS ANALÍTICOS EN BIOQUÍMICA
Dotación: 1.593 €.

 

PREMIO JOSÉ LLADRÓ: ESTUDIOS ECONÓMICOS RELACIONADOS CON LA PROMOCIÓN DE LA FIGURA DEL EMPRENDEDOR
Dotación: 1.500 €. Se concederá además una ayuda de 1.000 € para la publicación del trabajo

 

PREMIO LABORATORIOS OVEJERO: MICROBIOLOGÍA E INMUNOLOGÍA MICROBIANA

Dotación: 1.203 €.

 

Los candidatos interesados deberán cumplimentar el formulario de inscripción de la página web y entregar la documentación requerida en mano o por mensajería de 17:00 a 20:00 horas en la Secretaría de la Real Academia, San Bernardo 49 (Madrid), hasta el 30 de junio de 2015, inclusive.

 

Para más información, consultar la web de la convocatoria.

Etiquetas: , ,
Categorias: Convocatorias, Premios