Premio «Jacumar» de Investigación en Acuicultura

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente convoca el XIV Premio «Jacumar» de Investigación en Acuicultura, cuya principal finalidad es el fomento de la investigación pesquera en el ámbito de la pesca marítima, esencialmente el desarrollo de la acuicultura.

Al premio, dotado con 7.000 euros, podrán optar todos los equipos de investigación que efectúen sus trabajos en centros de investigación (públicos o privados) ubicados en España o en cualquier otro Estado de la Unión Europea.

Los trabajos presentados deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Haberse realizado en los dos años anteriores a la publicación de la presente convocatoria, no admitiéndose la presentación de tesis doctorales ni de trabajos presentados en anteriores convocatorias.
  • Tener un máximo de 30 páginas tamaño DIN A4, con un formato de fuente Arial 12 e interlineado 1,5.
  • Incluir un resumen de 300 palabras, palabras clave, introducción, material y métodos, resultados, discusión y conclusiones, interés para el sector y viabilidad de su aplicación en empresas y referencias bibliográficas.
  • Estar escritos en castellano.

Para la adjudicación del premio, se valorará la aplicación práctica del trabajo para las empresas de acuicultura, su carácter innovador, la participación en el trabajo de empresas del sector e instituciones científicas o administrativas, y la generación de patentes.

 

Los interesados deberán cumplimentar la solicitud que aparece en el Anexo de la convocatoria y deberán presentarse tanto en el Registro de la Secretaría General de la Pesca, tanto en papel como en soporte informático. Dichas solicitudes deberán ir acompañadas de la siguiente documentación:

  • El trabajo que opta al premio (en papel y en formato digital)
  • Una relación de revistas técnicas en las que se haya publicado dicho trabajo, o bien avances o resúmenes del mismo, aportando, en su caso, la publicación
  • CV del equipo de investigación
  • Los mecanismos de transferencia de resultados a la empresa privada ya efectuada o en previsión, así como la justificación de los mismos a través de certificados, contratos, etc.
  • Certificación de la patente y de su explotación actual.
  • Memoria en la que se describan los recursos humanos, técnicos y económicos empleados en la elaboración del trabajo, así como los resultados obtenidos respecto a su aplicación práctica en las empresas de acuicultura.

El plazo de presentación de solicitudes se cerrará el 4 de agosto de 2015.

Para más información, consultar la convocatoria.

Compartir:

Deja un comentario