Abierto el plazo de ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores

El Ministerio de Economía y Competitividad ha abierto la convocatoria de ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores contemplada en el Subprograma Estatal de Formación del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Estas ayudas tienen como objetivo principal incrementar la cantidad y la calidad de los nuevos doctores, a través de la realización de sus tesis doctorales en el marco de los mejores proyectos de investigación de grupos de investigación con solvencia científica y académica pertenecientes a Universidades, organismos públicos de investigación y otros centros de investigación y, con carácter singular, en centros de excelencia Severo Ochoa y unidades de excelencia María de Maeztu.

Requisitos de los candidatos:

  • estar matriculado o admitido en un programa de Doctorado, para el curso 2015/2016, en el momento de presentar la solicitud;
  • no podrán ser solicitantes:
    • aquellos que hayan iniciado, previamente a la presentación de la solicitud, su formación predoctoral con financiación de otras ayudas destinadas a la formación predoctoral a través del desarrollo de una tesis doctoral que se hayan otorgado en el marco del Plan Estatal de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica o de alguno de los anteriores Planes Nacionales;
    • quienes ya estén en posesión del título de Doctor, por cualquier Universidad española o extranjera;
    •  quienes hayan disfrutado, previamente a la presentación de la solicitud, de un contrato predoctoral por tiempo superior a doce meses.

Presentación de solicitudes:

Los candidatos deberán registrarse en la sede electrónica del Ministerio de Economía y Competitividad. Cada solicitante únicamente podrá presentar una solicitud y ha de estar referida a un proyecto de investigación.

Junto a la solicitud, cada solicitante adjuntará en formato electrónico lo siguiente:

  • copia del pasaporte en vigor (únicamente en el caso de los ciudadanos extranjeros no residentes en territorio español);
  • CV (en español o inglés);
  • certificado académico, correspondiente a las titulaciones que se posean o a las enseñanzas superadas en la fecha de presentación de la solicitud, expedido o facilitado por la entidad académica;
  • los solicitantes que participen en el turno de personas con discapacidad deben hacerlo constar en el formulario de solicitud y adjuntar documento acreditativo de un grado de discapacidad igual o superior al 50%.

Las ayudas comprenderán tres conceptos:

  • una ayuda anual para cada uno de los contratos predoctorales de 20.500 euros;
  • una única ayuda de 4.750 euros por cada investigador contratado para la realización de estancias en centros de I+D;
  • una ayuda de 1.500 euros por cada investigador contratado para financiar los gastos de matrícula en las enseñanzas de Doctorado.

Cada ayuda tiene una duración de cuatro años y se instrumenta a través de la modalidad contractual de contrato predoctoral.

El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta el 29 de junio de 2015 a las 15:00 horas (hora peninsular española).

Para más información, consultar las bases de la convocatoria.

Compartir:

Deja un comentario