Archivo de julio, 2015

La Comunidad de Madrid destinará 4,5 millones a la investigación de Ciencias Sociales y Humanidades durante los próximos tres años

La Comunidad de Madrid ha aprobado una convocatoria de ayudas por valor de 4,5 millones de euros, para los próximos tres años, destinadas a actividades de I+D en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, para financiar programas de investigación e impulsar sectores como el turismo, el arte, la cultura, el patrimonio y la innovación empresarial.

A través de estas ayudas, el Ejecutivo regional pretende promover la colaboración entre grupos de investigación, organizaciones sin ánimo de lucro y empresas relacionadas con las Ciencias Sociales y las Humanidades para incentivar la actividad económica y la creación de empleo, así como la aparición de nuevas formas de prestación de servicios.

La Comunidad avanza así en el cumplimiento de su compromiso firmado con Ciudadanos de aumentar la inversión en I+D+i hasta alcanzar el 2 por ciento del PIB regional. Las líneas de investigación están relacionadas con la industria creativa, innovación y producción artística y cultural, gestión y conservación del patrimonio, cambio demográfico y social y empresa e innovación.

Los beneficiarios de las ayudas serán las universidades y los organismos y centros públicos de investigación ubicados en nuestra región.

En esa convocatoria se prevé la participación de un elevado número de investigadores y grupos de investigación de la región. En la última convocatoria de Ciencias Sociales y Humanidades participaron 1.400 investigadores de más de 100 grupos de la Comunidad.

En cuanto a la generación de empleo científico, se prevén datos superiores a los de la convocatoria anterior, en la que fueron contratados 50 investigadores y gestores de investigación. Alrededor del 60 por ciento del presupuesto de estas convocatorias se destina a la creación de empleo en el sector de I+D. La partida destinada a cubrir gastos de personal será cofinanciada por el Fondo Social Europeo y las actividades a realizar cubrirán el período 2015-2018.

En esta línea, el Gobierno regional financia en la actualidad 85 Programas de Actividades de I+D en Tecnología y Biomedicina, en los que participan más de 5.800 investigadores y 400 empresas.

Fuente: Comunidad de Madrid

Etiquetas: , , , ,
Categorias: General

BEWARE FELLOWSHIPS, un programa para atraer investigadores a la región de Valonia

Con el fin de promover la movilidad del talento investigador hacia la región Valona, el Departamento de Programas de Investigación de Valonia (Bélgica) ha puesto en marcha, con cofinanciación COFUND, dos nuevas iniciativas bajo el paraguas del programa BEWARE (BElgium WAllonia REsearch) FELLOWSHIPS:

  • BEWARE FELLOWSHIPS Industry: Este programa concederá hasta 57 ayudas en el plazo de cinco años, con el fin de PYMEs y centros acreditados de investigación de la región de Valonia se puedan beneficiar de la experiencia de investigadores altamente cualificados para fomentar sus procesos de innovación.

 

  • BEWARE FELLOWSHIPS Academia: Centrado en la transferencia de tecnología, este programa proporcionará 80 ayudas para investigadores que realicen estancias de investigación en una universidad francófona, en colaboración con una empresa valona.

Las ayudas se concederán por periodos de entre 18 y 36 meses, de los cuales un 25% deberá transcurrir en la empresa colaboradora. Los candidatos deben estar en posesión de un doctorado, o tener al menos 4 años de experiencia investigadora. Además, aquellos que soliciten una ayuda para el programa  BEWARE FELLOWSHIPS Industry no podrán tener más de 10 años de experiencia desde la obtención del título que les dio acceso al doctorado.

Los investigadores que deseen solicitar una plaza deberán contar con disponibilidad de movilidad internacional y no podrán haber pasado más de 12 meses en Bélgica durante los últimos 3 años.

Estos programas tienen varias fechas de lanzamiento programadas en 2015. La fecha límite de solicitud para la siguiente ronda es el 30 de septiembre de 2015.

Aquellos interesados en solicitar el BEWARE FELLOWSHIPS Industry deberán rellenar el siguiente formulario; los formularios para el BEWARE FELLOWSHIPS Academia pueden descargarse aquí.

Para más información sobre el programa, consultar los siguientes enlaces:

Etiquetas: ,

Lilly convoca 12 becas para el Drug Discovery Workshop

Lilly, empresa líder mundial del sector farmacéutico, convoca 12 becas para la realización del curso de química médica Drug Discovery Workshop.

El curso, que será impartido por expertos en el área y tendrá lugar en las instalaciones de Lilly S.A., Alcobendas (Madrid) durante los días 19 y 20 de noviembre de 2015, está destinado a doctorandos que estén realizando su tesis doctoral en las áreas de Química Orgánica y Farmacéutica.

La selección de los candidatos será realizada por un Comité  Científico de Lilly España S.A., que tendrá en cuenta criterios tales como la calidad de publicaciones y presentaciones científicas y nivel de idiomas de los candidatos. Además, el Comité podrá solicitar información adicional a los candidatos, bien por email o por teléfono. La decisión final del Comité será comunicada por escrito a los seleccionados antes del 5 de octubre.

La estancia y gastos de viaje de los estudiantes seleccionados correrá a cargo de Lilly.

Los interesados deben enviar su currículum vitae a euaccalcobendas@lilly.com, en formato Microsoft Word o PDF, indicando en el asunto del mensaje “Drug Discovery Workshop”, antes del próximo 16 de septiembre de 2015.

Para más información, consultar las bases de la convocatoria.

Etiquetas:

Convocatoria para los Centros de Excelencia “Severo Ochoa” y Unidades de Excelencia “María de Maeztu” 2015

Una vez más, la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha publicado una nueva convocatoria para los “Centros de Excelencia Severo Ochoa” y “Unidades de Excelencia María de Maeztu” para impulsar la investigación científica española de excelencia mediante el reconocimiento de los mejores centros y unidades.

El objetivo es impulsar la calidad de la investigación científica española de excelencia mediante el reconocimiento de los mejores centros y unidades, públicos o privados sin ánimo de lucro, que destacan por la relevancia e impacto, a nivel internacional, de los resultados de investigación obtenidos durante el período anterior. Asimismo, esta convocatoria también tiene como finalidad la financiación de los planes estratégicos elaborados por los centros y de los programas estratégicos de investigación elaborados por las unidades para el período 2016-2019 con el objetivo de consolidar sus capacidades científicas y contribuir al liderazgo de la investigación española.

Podrán optar a estas ayudas aquellos centros y unidades que reúnan, entre otros, los siguientes requisitos:

  • El director científico y los investigadores garantes deberán ser funcionarios o tener una vinculación laboral o estatutaria con la entidad solicitante.
  • En el caso de centros y unidades inter universitarios o mixtos la vinculación del director científico y de los investigadores garantes podrá referirse a cada una de las entidades que han participado en su constitución siempre que exista un acuerdo explícito y nominal de adscripción donde conste la vinculación a tiempo completo.
  • Quedan excluidas las solicitudes aquellos centros y unidades que:
    • tengan una estructura de investigación de carácter virtual o en red.
    • hayan sido acreditados en las convocatorias 2012 y 2013 para “Centros/Unidades de Excelencia Severo Ochoa”, y en la convocatoria 2014 para “Centros de Excelencia Severo Ochoa» y «Unidades de Excelencia María de Maeztu”.
    • Sean resultantes de la desagregación de otros previamente acreditados y financiados en las convocatorias referidas en el apartado anterior.

La ayuda tiene una duración de cuatro años. Para el año 2016, se prevé una financiación de 13 millones de euros; la cuantía individual de cada ayuda será de 4 millones de euros en el caso de los “Centros de Excelencia Severo Ochoa” y de 2 millones de euros en el caso de las “Unidades de Excelencia María de Maeztu”.

Los interesados deberán presentar sus solicitudes antes de las 15:00h del miércoles 29 de julio.

Para más información, consultar las bases de la convocatoria.

Etiquetas: , ,
Categorias: Convocatorias

La Secretaría de Estado de I+D+i incentiva la estabilidad laboral de los doctores con 3 millones de euros

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha publicado la nueva convocatoria de ayudas para incentivar la incorporación estable de doctores, dotada con 3 millones de euros. El objetivo de estas ayudas es fomentar los puestos permanentes de investigadores que posean una trayectoria destacada en universidades y centros de investigación sin ánimo de lucro, mediante vinculación funcionarial, estatutaria o laboral, a través de la cofinanciación de los costes salariales del personal incorporado.

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria universidades, centros de investigación,  entidades privadas sin ánimo de lucro que realicen actividades de I+D y generen conocimiento científico o tecnológico, y centros tecnológicos de ámbito estatal que hayan incorporado de forma permanente a investigadores ‘Ramón y Cajal’, pertenecientes a convocatorias anteriores a la de 2011 y estén en posesión del certificado i3, entre otros requisitos.

La ayuda máxima para cada puesto de trabajo ocupado de carácter permanente será de 100.000 euros para financiar costes salariales (retribución salarial y cotizaciones) generados en los años 2015, 2016 y 2017.

El plazo de solicitudes estará abierto desde el 8 de julio y se cerrará el 23 de julio para los centros solicitantes. Los investigadores podrán cumplimentar el formulario hasta el día 20 de julio.

Para más información, consultar las bases de la convocatoria.

Etiquetas: , , ,
Categorias: Convocatorias