La Secretaría de Estado de I+D+i incentiva la estabilidad laboral de los doctores con 3 millones de euros

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha publicado la nueva convocatoria de ayudas para incentivar la incorporación estable de doctores, dotada con 3 millones de euros. El objetivo de estas ayudas es fomentar los puestos permanentes de investigadores que posean una trayectoria destacada en universidades y centros de investigación sin ánimo de lucro, mediante vinculación funcionarial, estatutaria o laboral, a través de la cofinanciación de los costes salariales del personal incorporado.

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria universidades, centros de investigación,  entidades privadas sin ánimo de lucro que realicen actividades de I+D y generen conocimiento científico o tecnológico, y centros tecnológicos de ámbito estatal que hayan incorporado de forma permanente a investigadores ‘Ramón y Cajal’, pertenecientes a convocatorias anteriores a la de 2011 y estén en posesión del certificado i3, entre otros requisitos.

La ayuda máxima para cada puesto de trabajo ocupado de carácter permanente será de 100.000 euros para financiar costes salariales (retribución salarial y cotizaciones) generados en los años 2015, 2016 y 2017.

El plazo de solicitudes estará abierto desde el 8 de julio y se cerrará el 23 de julio para los centros solicitantes. Los investigadores podrán cumplimentar el formulario hasta el día 20 de julio.

Para más información, consultar las bases de la convocatoria.

Compartir:

Deja un comentario