10 plazas para investigadores senior en Ikerbasque

La Fundación Vasca para la Ciencia (Ikerbasque) ha abierto convocatoria internacional del programa Research Professors 2015. El programa consta de un total de 10 plazas para la contratación de investigadores senior en centros de investigación del País Vasco (universidades, centros de excelencia, compañías tecnológicas…).

Los candidatos a las ayudas deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Haber obtenido el grado de doctor antes de enero de 2007.
  • Trayectoria investigadora consolidada.
  • Experiencia internacional
  • Jóvenes investigadores.
  • Al menos contar con dos cartas de recomendación.
  • Obligatorio contar con carta de admisión del Investigador Principal de alguno de uno de los centros en los se desarrollará la investigación. Dicha carta será evaluada como una carta de recomendación por el comité evaluador.
  • Esta convocatoria está cofinanciado por el 7º Programa Marco de la Comisión Europea; al menos el 75% de las posiciones será otorgado a los candidatos que cumplan con los criterios de movilidad del programa internacional Marie Curie, lo que significa que el solicitante no ha vivido, trabajado o estudiado en España durante más de 12 meses dentro de los tres años anteriores de la fecha límite de esta convocatoria.

El proceso de evaluación de las candidaturas lo realizará un comité evaluador externo compuesto por miembros internacionales de la comunidad científica. La evaluación de las candidaturas se basará en méritos científicos, trayectoria investigadora y posibilidad de que el candidato aporte valor añadido al grupo de investigación y al sistema científico vasco.

Los seleccionados serán contratados de forma indefinida, de acuerdo a la legislación laboral española vigente.

El plazo de presentación de las candidaturas permanecerá abierto hasta el 25 de septiembre de 2015.

Para más información, consultar las bases de la convocatoria.

Compartir:

Deja un comentario