Nueva convocatoria de las Becas Fundación Universia para Doctores con discapacidad

Fundación Universia, ha abierto una nueva convocatoria de sus Becas Doctorado para estudiantes con discapacidad para el curso académico 2015-2016, convocatoria cuya selección y evaluación de solicitudes será llevada a cabo por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), una de las asociaciones de utilidad pública más representativa en el ámbito nacional de los distintos tipos de discapacidad.

Este Programa de Becas fomenta la consecución del título de Doctor para personas con discapacidad, promoviendo la consecución del grado máximo de formación académica,  facilitando su integración en grupos de formación e investigación, científicos y académicos, y mejorando sus oportunidades de consecución de un empleo de calidad en el ámbito docente e investigador. Esta acción tiene como objetivo contribuir a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva.

Desde 2012, esta iniciativa ha becado a diez doctorandos con discapacidad. En la anterior convocatoria, se renovaron siete ayudas y recibieron la beca, por primer año, tres nuevos estudiantes pertenecientes a la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Salamanca y Universidad del País Vasco. Las áreas de conocimiento a las que pertenecen las diez tesis doctorales becadas hasta la fecha son: 4 en el área de Ingeniería; 3 en Ciencias Sociales; 2 en la rama de Ciencias de la Salud y 1 en el área de Ciencias.

En la actual convocatoria, Fundación Universia adjudicará dos becas por un importe de 5.000 euros, pudiendo participar las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que acrediten la condición de doctorando, en los términos indicados en las bases de la convocatoria.

Las solicitudes deben presentarse a la Fundación vía online hasta el 30 de octubre de 2015. La resolución de las ayudas tendrá lugar antes del 1 de diciembre de 2015.

Compartir:

Deja un comentario