El IFAPA convoca 25 plazas para titulados universitarios y FP en el marco de la Garantía Juvenil en I+D+i

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) ha convocado las contrataciones laborales de titulados superiores y de formación profesional de las actuaciones seleccionadas de la convocatoria 2014 de las ayudas para la Promoción de Empleo Joven e Implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad.

El objetivo de esta convocatoria es la de mejorar la formación y empleabilidad de personal técnico y de gestión de la I+D a través de su contratación laboral en universidades, organismos y entidades de investigación del sector público, a la vez que se refuerzan las actividades de investigación de los mismos y el rendimiento de infraestructuras, equipamientos científico-técnicos, laboratorios o cualquier otra instalación o servicio de carácter general o de uso común de la entidad, de carácter científico-técnico, o de gestión de la investigación.

En concreto se convocan:

  • 19 plazas para titulados universitarios en Biología, Bioquímica, Química, Ciencias Ambientales, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias del Mar, Veterinaria, Ingeniería (Agrónoma, Técnica Agrícola, Montes, Técnica Forestal, Técnica Industrial), Derecho, Economía.
  • 6 plazas para Técnicos Superiores en Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad; Supervisión y Control de Máquinas e Instalaciones del Buque; Organización del Mantenimiento y Control de la Maquinaria de Buques y Embarcaciones; Transporte Marítimo y Pesca de Altura: Navegación Pesca y Transporte Marítimo; Electricidad y Electrónica.

Con las personas que resulten seleccionadas se formalizará un contrato laboral bajo la modalidad de contrato de realización de proyectos específicos de investigación científica y técnica previsto en el artículo 30 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

El personal con quien se formalice el contrato de trabajo deberá estar inscrito a la fecha de la firma del mismo en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La duración de estos contratos será de dos años, estando sujeta, en todo caso, la duración de éstos a las disponibilidades presupuestarias existentes. Los contratados a través de esta convocatoria percibirán 16.422 euros brutos anuales, en el caso de los titulados universitarios, y 15.000 euros brutos anuales, en el caso de los técnicos de formación profesional.

Las solicitudes podrán presentarse hasta las 14:00 horas del próximo 11 de noviembre de 2015, debiendo ajustarse al formulario disponible en la página web del IFAPA. Para poder cumplimentar la solicitud electrónica es necesario disponer de certificado electrónico o DNI electrónico. 

Para más información, consultar las bases ambas convocatorias (titulados universitarios y técnicos superiores) en la web del IFAPA.

Compartir:

Deja un comentario