El Centro Nacional del Hidrógeno convoca plazas para Técnicos de Gestión de I+D+i y Técnicos de Laboratorio

El Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) convoca cuatro plazas  para trabajar en sus instalaciones de Puertollano. Estas  contrataciones  están subvencionadas  y se enmarcan en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La actuación está financiada por parte del Fondo Social Europeo, FSE y de la Iniciativa de Empleo Juvenil, IEJ, dentro de la convocatoria de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación correspondiente al año 2014, de las ayudas para la promoción de empleo joven e implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i en el Subprograma Estatal de Incorporación, del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Las plazas ofertadas son las que se siguen a continuación:

Técnico de Gestión de I+D+i, para Unidad de Relaciones Externas. La Unidad de Relaciones Externas, tiene como principal actividad la gestión del vínculo entre la actividad de I+D+i desarrollada por el CNH2 y el exterior. El objetivo fundamental es diseñar, gestionar y ejecutar todas aquellas acciones que afecten a las relaciones del Centro con todas las entidades nacionales e internacionales de su entorno (empresas, centros de investigación, centros tecnológicos, administración y foros sectoriales) para potenciar el acceso y el uso de las instalaciones del CNH2 de los grupos de investigación, tecnólogos y del sector industrial. Así mismo, cubre las labores y funciones relativas a la comunicación científica y difusión, y la vigilancia tecnológica con el manejo de la información interna y externa de la que se dispone en el CNH2.

Las funciones a desarrollar por el personal a contratar estarán centradas en las siguientes actuaciones:

  • Apoyo en la representación del CNH2 ante entidades externas.
  • Apoyo en la participación en foros y asociaciones nacionales e internacionales.
  • Apoyo en la Vigilancia Tecnológica.
  • Apoyo a la divulgación de las actividades de I+D+i desarrolladas en el centro.

Técnico de Gestión de I+D+i, para Unidad de Coordinación de Proyectos. La Unidad de Coordinación de Proyectos tiene como principal actividad la coordinación y el seguimiento del cumplimiento de objetivos de todos los proyectos que se desarrollan en el CNH2 en todas sus modalidades –Proyectos Bajo Contrato, Proyectos financiados y Proyectos Estratégicos- desde su concepción e impulso de las iniciativas hasta su finalización y cierre.

Las funciones a desarrollar por el personal a contratar estarán centradas en las siguientes actuaciones:

  • Apoyo en las tareas de coordinación y seguimiento en proyectos de I+D+I.
  • Apoyo en la Gestión de Iniciativas de I+D+I.
  • Apoyo en la vigilancia de convocatorias nacionales e internacionales en el ámbito de la I+D+i.

Titulado Superior Técnico de Laboratorio de Caracterización de MaterialesEl Laboratorio de Caracterización de Materiales, tiene como principal objetivo dar servicio a la comunidad científica y tecnológica y a empresas que lo requieran en materia de caracterización de materiales y componentes de diferente naturaleza, así como, responder a las necesidades que surjan como fruto de la investigación propia y el desarrollo de proyectos del CNH2.  El carácter multidisciplinar de las diversas líneas de investigación del CNH2, necesita de un amplio espectro de técnicas de uso habitual en la caracterización físico-química, textural y estructural de materiales, por lo que este laboratorio dispone de diversas técnicas instrumentales necesarias para el estudio, especialmente, de materiales y componentes empleados en sistemas relacionados con el hidrógeno y pilas de combustible (ICP-OES, FTIR, SEM-EDX, TGA-DSC…).

Las funciones a desarrollar por el personal a contratar estarán centradas en las siguientes actuaciones:

  • Apoyo en la operación y correcto funcionamiento de los equipos de caracterización de materiales del Laboratorio
  • Apoyo en la elaboración de protocolos de ensayo de los equipos del Laboratorio.
  • Apoyo en la interpretación de los resultados obtenidos y elaboración de los informes correspondientes.

Titulados Superiores para Técnico de Laboratorio de FABLABEntre los nuevos laboratorios que se están poniendo en marcha en el CNH2, el Centro contará, a partir del 1 de enero de 2016,  con un laboratorio de fabricación digital (FabLab CNH2) orientado a las tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible. Se trata de un concepto “open” cuyo objetivo fundamental es ofrecer los medios del laboratorio al uso externo de científicos, tecnólogos y, en general, a la sociedad, con el fin de promover e impulsar las tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible y que los usuarios puedan fabricar componentes y equipos relacionados con dichas tecnologías. El FabLab CNH2 estará dividido en tres áreas (química, mecánica y eléctrica) y dispondrá de diferentes equipos de medición y testeo entre otros, cuyo manejo esté al alcance de un abanico más amplio de la comunidad científica y técnica a nivel nacional e internacional.

Las funciones a desarrollar por el personal a contratar estarán centradas en las siguientes actuaciones:

  • Apoyo en el proceso de puesta en marcha del laboratorio.
  • Apoyo en la elaboración de procedimientos para el uso y protocolo de acceso al FabLab CNH2.
  • Diseño, desarrollo y ejecución de actividades de formación y difusión utilizando los medios del FabLab CNH2.
  • Colaboración en las actividades asociadas a la línea de I+D de implantación tecnológica que se desarrollen en el CNH2.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 9 de noviembre de 2015.

Para mayor información, consultar las convocatorias en la web del CNH2.

Compartir:

Deja un comentario