14 nuevas plazas para Científicos Titulares de los Organismos Públicos de Investigación

 

Los candidatos interesados en optar a estas plazas tendrán que presentarse a un proceso selectivo mediante el sistema de concurso.

El Ministerio de Economía y Competitividad convoca un nuevo proceso selectivo para cubrir 14 plazas de la Escala de Científicos Titulares de los Organismos Públicos de Investigación, por el sistema general de acceso libre. Del total de estas plazas se reservará una plaza, para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de minusvalía igual o superior al 33%.

La distribución por centros de las 14 plazas convocadas es la siguiente:

  • Centro Nacional de Biotecnología: 1 plaza
  • Instituto de Ciencias del Mar/Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía/Instituto de Investigaciones Marinas: 1 plaza
  • Instituto de Investigación en Inteligencia Artificial: 1 plaza
  • Instituto de Química Avanzada de Cataluña: 1 plaza
  • Instituto de Química Física Rocasolano: 1 plaza
  • Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas: 4 plazas
  • Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria: 3 plazas
  • Instituto de Salud Carlos III: 2 plazas

El proceso selectivo, dirigido a nacionales españoles o de Estados miembros de la Unión Europea que estén en posesión o en condiciones de obtener el título de Doctor, se realizará mediante el sistema de concurso y será el Tribunal correspondiente quien tendrá la decisión final en la adjudicación de las plazas.

Los interesados en realizar las pruebas selectivas deberán cumplimentar el modelo de solicitud 790 disponible en el punto de Acceso General.

Las solicitudes podrán enviarse de manera telemática o en papel. En cualquier caso, sólo podrá presentarse una solicitud, en la que los solicitantes deberán incluir también una única especialidad y que deberán cumplimentar de acuerdo con las instrucciones del anexo III de la  convocatoria. Asimismo, todas las solicitudes deberán acompañarse de; un currículum vítae del solicitante; una fotocopia de la titulación del grado de Doctor; un resumen de un máximo de 10 páginas en el que se expresarán los objetivos científicos que el aspirante ha perseguido a lo largo de su carrera investigadora, así como las líneas fundamentales de su investigación futura; ejemplares de las cinco aportaciones científicas, técnicas o de cualquier otra índole que, a juicio del aspirante, sean las más relevantes de su carrera profesional; un resumen de las cinco aportaciones anteriores de un máximo de 3 páginas, subrayando la relevancia de dichas aportaciones y la contribución personal a las mismas; así como del justificante de constar que se ha realizado el correspondiente ingreso de los derechos de examen. Las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, deberán presentar acompañar certificado acreditativo de tal condición a la solicitud.

Las solicitudes podrán presentarse hasta del próximo 24 de noviembre.

Para más información, consultar la convocatoria disponible en el BOE.

Compartir:

Deja un comentario