Posts etiquetados con ‘ayudas’

Ayudas del CIS para la investigación en Ciencia Política y Sociología 2015

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) convoca varias ayudas para la Investigación en Ciencia Política y Sociología, cuyo objetivo es fomentar y promocionar la investigación social aplicada.

Dichas ayudas se presentan en varias modalidades: cinco ayudas para la explotación del Banco de Datos del CIS (dos ayudas individuales y tres para equipos de investigación) y dos ayudas para la finalización de tesis doctorales en ciencia política o sociología, en materias de interés para el Organismo.

Cada solicitud se acompañará de la siguiente documentación

  • Currículum vítae, con exposición de los méritos académicos y profesionales del solicitante o de los componentes del equipo de trabajo.
  • Breve memoria explicativa del proyecto de investigación o del proyecto de tesis, con una extensión no superior a las 2.500 palabras.

En cuanto a la dotación económica, las ayudas individuales percibirán 6.000 euros; para los equipos de investigación, la cuantía será de 10.000 euros; y en las ayudas para la finalización de tesis doctorales, será de 5.000 euros cada una. El disfrute de las ayudas concluirá el 31 de diciembre de 2015.

Para más información, consultar la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado del 31 de enero del 2015.

El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 20 de febrero de 2015.

Etiquetas: , , , , ,
Categorias: Convocatorias

50 ayudas de la Fundación BBVA a Investigadores, Innovadores y Creadores Culturales

La Fundación BBVA acaba de lanzar tres convocatorias de ayudas: una para proyectos de investigación, otra para creación en videoarte y otra para investigadores, innovadores y creadores culturales.

Según las bases de la convocatoria de ayudas para Investigadores, Innovadores y Creadores Culturales, se trata de “apoyar a personas altamente creativas e innovadoras. Los proyectos o actividades a desarrollar admiten una amplia gama, desde complementar un proyecto de investigación, formarse en técnicas altamente especializadas, escribir un libro, componer una obra musical o para cualesquiera otras de libre elección del solicitante”.

Así pues, lo que cuenta es la idea, el propio proyecto que se presente. No hay límites de edad ni requisitos con respecto a la cualificación académica o la especialidad. Aunque se mencionan las siguientes áreas, cualquiera reparará en que no se excluye prácticamente ninguna disciplina:

  • Ciencias Básicas (Física, Química y Matemáticas)
  • Biología y Biomedicina
  • Tecnologías de la Información y la Comunicación.
  • Otras Ingenierías. Arquitectura
  • Ciencias del Medio Ambiente. Ciencias de la Tierra
  •  Economía, Finanzas y Gestión de Empresas
  • Ciencias Jurídicas y Sociales (Derecho, Ciencia Política, Psicología, Sociología, Antropología, Demografía y Geografía Humana)
  • Humanidades (Filología, Lingüística, Historia y Filosofía)
  •  Comunicación y Ciencias de la Información
  • Arte, Música, Ópera y Teatro
  • Creación Literaria

¿En qué consisten las ayudas?

Muy sencillo. En financiación. Un máximo de 40.000 euros brutos para proyectos con duración mínima de 6 meses y máxima de 1 año.

Los formularios para cumplimentar se pueden descargar a través de este enlace.

Las candidaturas deberán ser enviadas a ayudas-innovadores@fbbva.es antes de las 20:00 horas del 30 de julio de 2014.

Etiquetas: , , , ,
Categorias: Convocatorias