Becas de Formación e Investigación en el Laboratorio de Salud Pública de Madrid Salud

El Organismo Autónomo Madrid Salud ha convocado, con cargo al ejercicio 2016, seis Becas de Formación e Investigación en las siguientes áreas: Determinación de Contaminantes orgánicos en aguas de consumo por Cromatografía de Gases-Espectrometría de Masas con analizador Triple Cuadrupolo Implantación de técnicas analíticas de biología molecular para la identificación de especies de pescado Implantación de técnicas analíticas microbiológicas en paralelo con la actualización normativa, para la determinación de microorganismos patógenos en alimentos y aguas Revisión y actualización de los métodos…

Becas de postgrado en investigación estadística del INE

El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria abierta por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para la concesión de becas para la formación de postgraduados en métodos y técnicas de la investigación estadística, estará abierta hasta el próximo 9 de noviembre de 2015. Las becas, que tienen por finalidad el fomento y promoción de la investigación estadística, así como el desarrollo e implantación de procesos estadísticos, cuentan con una dotación íntegra mensual de 898,43 euros para el año 2016,…

Becas de formación de personal técnico en el ámbito de medio ambiente

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja ha convocado tres becas de formación de personal técnico en el ámbito de Medio Ambiente, dotadas con un importe bruto mensual de 1.122 euros. Podrán solicitar las becas aquellas personas que hayan obtenido en 2012 ó fecha posterior, algunas de las siguientes titulaciones: Ingeniero de Montes, Ingeniero Técnico Forestal, Máster en Ingeniería de Montes, Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Ambiente, Grado en Ingeniería Forestal, Grado…

Facebook ofrece ayudas para doctorandos a través de su Fellowship Program

Facebook ha abierto el plazo de solicitudes para acceder a las ayudas que ofrece a través de su Fellowship Program para estudiantes (nacionales e internacionales) matriculados actualmente a tiempo completo en programas de doctorado en ingeniería informática, ciencias de computación, ingeniería eléctrica, arquitectura de sistemas, o áreas afines. Las ayudas que se conceden a través del programa ascienden a $37.000 anuales, por un periodo de dos años, e incluyen también los costes de matrícula para los cursos académicos 2016-2017 y…

Nueva convocatoria de las Becas Fundación Universia para Doctores con discapacidad

Fundación Universia, ha abierto una nueva convocatoria de sus Becas Doctorado para estudiantes con discapacidad para el curso académico 2015-2016, convocatoria cuya selección y evaluación de solicitudes será llevada a cabo por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), una de las asociaciones de utilidad pública más representativa en el ámbito nacional de los distintos tipos de discapacidad. Este Programa de Becas fomenta la consecución del título de Doctor para personas con discapacidad, promoviendo la consecución del grado…

Lilly convoca 12 becas para el Drug Discovery Workshop

Lilly, empresa líder mundial del sector farmacéutico, convoca 12 becas para la realización del curso de química médica Drug Discovery Workshop. El curso, que será impartido por expertos en el área y tendrá lugar en las instalaciones de Lilly S.A., Alcobendas (Madrid) durante los días 19 y 20 de noviembre de 2015, está destinado a doctorandos que estén realizando su tesis doctoral en las áreas de Química Orgánica y Farmacéutica. La selección de los candidatos será realizada por un Comité …

Becas para la formación práctica y especialización en el área de agricultura

La consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural convoca cuatro becas para titulados universitarios para la formación práctica y especialización en el campo de la agricultura. Las becas estarán destinadas a la realización de estudios y trabajos de especialización y formación práctica en el área de la diversificación de las producciones agrarias en Cantabria. Además de tener nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la UE, aquellos que deseen solicitar estas becas deberán cumplir, entre otros, con los siguientes…

La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo convoca sus ayudas a la investigación 2015

La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo ha abierto la convocatoria para la concesión de sus ayudas a la investigación 2015, cuyo objetivo es  promover la investigación nefrológica en España y reconocer aquellas investigaciones que versan sobre las patologías del riñón. Estas ayudas se enmarcan dentro de dos convocatorias: Proyecto Luis Hernando para investigadores jóvenes Este programa financiará un proyecto de investigación, realizado por investigadores de cualquier nacionalidad que estén trabajando actualmente en España, que esté orientado a combatir, paliar…

Becas de doctorado de la Fundación Juanelo Turriano

La Fundación Juanelo Turriano convoca dos becas para la realización de tesis doctorales en el ámbito de la historia de la ciencia o de la técnica, valorándose la relación del tema con la historia de la ingeniería en los campos de la hidráulica, construcciones civiles, mecánica o arquitectura. La cuantía de las becas, que tendrán una duración de dos años no prorrogables, es de 14.400 euros brutos anuales cada una, que se abonarán en 3 certificaciones. A la cantidad bruta…

La UAM convoca 15 becas de investigación en química teórica y modelización computacional

La Universidad Autónoma de Madrid, junto con un Consorcio de 12 Universidades Europeas y otros 14 socios, convoca 15 becas de investigación de doctorados para un periodo de 3 años. Esta convocatoria se incluye dentro del marco del  European Joint Doctorate Program in Theoretical Chemistry and Computational Modelling (EJD-TCCM) (Innovative Training Networks of the Marie Sklodowska-Curie Action). Estas becas están enfocadas en tres áreas: materiales moleculares, biomoléculas a las fronteras de nuevas terapias y energía. Los interesados deberán rellenar la…