Posts etiquetados con ‘Becas’

Becas de Formación e Investigación en el Laboratorio de Salud Pública de Madrid Salud

El Organismo Autónomo Madrid Salud ha convocado, con cargo al ejercicio 2016, seis Becas de Formación e Investigación en las siguientes áreas:

  • Determinación de Contaminantes orgánicos en aguas de consumo por Cromatografía de Gases-Espectrometría de Masas con analizador Triple Cuadrupolo
  • Implantación de técnicas analíticas de biología molecular para la identificación de especies de pescado
  • Implantación de técnicas analíticas microbiológicas en paralelo con la actualización normativa, para la determinación de microorganismos patógenos en alimentos y aguas
  • Revisión y actualización de los métodos de determinación de fósforo total, hidroxiprolina y almidón en carnes y productos cárnicos por espectrotofometría UV-VIS y ampliación de los métodos de determinación de estos analitos a otras matrices
  • Determinación analítica de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en muestras decomisadas por la Policía Municipal de Madrid
  • Determinación de sustancias estupefacientes en fluido oral en conductores de vehículos

En función de las características específicas de cada una de las becas convocadas, los aspirantes deberán estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero o Doctor de alguna de las siguientes titulaciones: Biología, Bioquímica, Biotecnología, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Farmacia, Química, Veterinaria.

Las becas están dotadas con 13.200 euros cada una, con un importe mensual por beca de 1.100 euros y con una duración de doce meses, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2016.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 12 de noviembre de 2015.

Para información más detallada, consulte las bases de la convocatoria.

Etiquetas: , , ,
Categorias: Convocatorias

Becas de postgrado en investigación estadística del INE

El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria abierta por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para la concesión de becas para la formación de postgraduados en métodos y técnicas de la investigación estadística, estará abierta hasta el próximo 9 de noviembre de 2015.

Las becas, que tienen por finalidad el fomento y promoción de la investigación estadística, así como el desarrollo e implantación de procesos estadísticos, cuentan con una dotación íntegra mensual de 898,43 euros para el año 2016, pudiendo establecerse en las sucesivas resoluciones anuales de convocatoria de becas. En caso de prórroga, se podrá incrementar la cuantía íntegra mensual de cada beca, en función de las disponibilidades presupuestarias, para igualarla a la cuantía establecida en la correspondiente resolución anual de convocatoria de becas para ese ejercicio.

Los candidatos deben poseer la nacionalidad española o la de un país miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, y ser residente en España en el momento de iniciar el disfrute de la beca, además de estar en posesión del título de licenciado, ingeniero o arquitecto, o de grado, que deberá haberse obtenido durante los tres últimos años anteriores a la fecha de la publicación de la resolución de convocatoria de las becas. Los títulos obtenidos deberán ser oficiales o estar reconocidos o convalidados.

Las becas se adjudicarán teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Titulaciones relacionadas con el área del conocimiento estadístico, valoradas según el expediente académico. Máximo 40 puntos.
  • Formación complementaria, valorándose fundamentalmente aquella relacionada con el área estadística. Máximo 10 puntos.
  • Conocimientos de informática relacionados con el manejo de bases de datos y paquetes estadísticos, acreditados documentalmente. Máximo 10 puntos.
  • Experiencia profesional en actividades estadísticas. Máximo 10 puntos.
  • Idiomas: Conocimientos de inglés, francés o alemán acreditados documentalmente. Máximo 10 puntos.
  • Haber concurrido a los procesos selectivos de los cuerpos de estadística del INE acreditando la asistencia a las pruebas selectivas. Máximo 10 puntos.
  • Entrevista personal sobre la adecuación de los candidatos. Máximo 10 puntos.

Para más información, consulte las bases reguladoras de la convocatoria.

Etiquetas: , , ,
Categorias: Convocatorias

Becas de formación de personal técnico en el ámbito de medio ambiente

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja ha convocado tres becas de formación de personal técnico en el ámbito de Medio Ambiente, dotadas con un importe bruto mensual de 1.122 euros.

Podrán solicitar las becas aquellas personas que hayan obtenido en 2012 ó fecha posterior, algunas de las siguientes titulaciones: Ingeniero de Montes, Ingeniero Técnico Forestal, Máster en Ingeniería de Montes, Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Ambiente, Grado en Ingeniería Forestal, Grado en Ingeniería del Medio Natural, Grado en Biología o titulación equivalente, Grado en Ciencias Ambientales o titulación equivalente.

Para la concesión de las ayudas, las solicitudes se evaluarán y seleccionarán atendiendo al baremo asignado a los siguientes criterios:

  • Fase primera: valoración de Currículo (0-50 puntos).
  • Fase segunda: entrevista personal (0-50 puntos). Se valorarán especialmente las aptitudes, capacidad de trabajo en equipo, capacidad comunicativa, responsabilidad y habilidades.

Para más información sobre las becas convocadas y sus requisitos, consulte los siguientes enlaces:

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 7 de noviembre de 2015.

Etiquetas: , ,
Categorias: Convocatorias

Facebook ofrece ayudas para doctorandos a través de su Fellowship Program

Facebook ha abierto el plazo de solicitudes para acceder a las ayudas que ofrece a través de su Fellowship Program para estudiantes (nacionales e internacionales) matriculados actualmente a tiempo completo en programas de doctorado en ingeniería informática, ciencias de computación, ingeniería eléctrica, arquitectura de sistemas, o áreas afines.

Las ayudas que se conceden a través del programa ascienden a $37.000 anuales, por un periodo de dos años, e incluyen también los costes de matrícula para los cursos académicos 2016-2017 y 2017-2018, una visita pagada a la sede de Facebook para presentar la investigación, y la posibilidad de realizar prácticas remuneradas en la compañía.

En esta edición, el Facebook Fellowship ofrece la oportunidad de desarrollar proyectos de investigación en: inteligencia artificial; arquitectura de sistemas; minería de datos; bases de datos; sistemas distribuidos; redes y sistemas operativos;  economía y computación; seguridad y privacidad; ingeniería del software; computación social; lenguajes de programación y compiladores; aprendizaje automático; procesamiento de lenguajes naturales; interacción persona-computadora; entre otras áreas.

Los interesados deberán registrarse en la web de Facebook antes del próximo 1 de noviembre de 2105 (a las 12:00 PST), aportando la siguiente documentación: Currículum Vitae; resumen de 1-2 páginas de la investigación a desarrollar, en el que se indicará claramente la temática de la investigación y su aplicabilidad; y dos cartas de recomendación, una del tutor o tutora de la investigación doctoral, y otra de una persona que ejerza respaldo profesional (no necesariamente de una empresa ya que puede ser también del ámbito académico). Ambas cartas deberán incluir una forma de contacto con el remitente.

Etiquetas: , ,
Categorias: Convocatorias

Nueva convocatoria de las Becas Fundación Universia para Doctores con discapacidad

Fundación Universia, ha abierto una nueva convocatoria de sus Becas Doctorado para estudiantes con discapacidad para el curso académico 2015-2016, convocatoria cuya selección y evaluación de solicitudes será llevada a cabo por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), una de las asociaciones de utilidad pública más representativa en el ámbito nacional de los distintos tipos de discapacidad.

Este Programa de Becas fomenta la consecución del título de Doctor para personas con discapacidad, promoviendo la consecución del grado máximo de formación académica,  facilitando su integración en grupos de formación e investigación, científicos y académicos, y mejorando sus oportunidades de consecución de un empleo de calidad en el ámbito docente e investigador. Esta acción tiene como objetivo contribuir a hacer efectivo el principio de igualdad de oportunidades a través de una educación inclusiva.

Desde 2012, esta iniciativa ha becado a diez doctorandos con discapacidad. En la anterior convocatoria, se renovaron siete ayudas y recibieron la beca, por primer año, tres nuevos estudiantes pertenecientes a la Universidad Autónoma de Madrid, Universidad de Salamanca y Universidad del País Vasco. Las áreas de conocimiento a las que pertenecen las diez tesis doctorales becadas hasta la fecha son: 4 en el área de Ingeniería; 3 en Ciencias Sociales; 2 en la rama de Ciencias de la Salud y 1 en el área de Ciencias.

En la actual convocatoria, Fundación Universia adjudicará dos becas por un importe de 5.000 euros, pudiendo participar las personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, que acrediten la condición de doctorando, en los términos indicados en las bases de la convocatoria.

Las solicitudes deben presentarse a la Fundación vía online hasta el 30 de octubre de 2015. La resolución de las ayudas tendrá lugar antes del 1 de diciembre de 2015.

Etiquetas: , , , ,
Categorias: Convocatorias

Lilly convoca 12 becas para el Drug Discovery Workshop

Lilly, empresa líder mundial del sector farmacéutico, convoca 12 becas para la realización del curso de química médica Drug Discovery Workshop.

El curso, que será impartido por expertos en el área y tendrá lugar en las instalaciones de Lilly S.A., Alcobendas (Madrid) durante los días 19 y 20 de noviembre de 2015, está destinado a doctorandos que estén realizando su tesis doctoral en las áreas de Química Orgánica y Farmacéutica.

La selección de los candidatos será realizada por un Comité  Científico de Lilly España S.A., que tendrá en cuenta criterios tales como la calidad de publicaciones y presentaciones científicas y nivel de idiomas de los candidatos. Además, el Comité podrá solicitar información adicional a los candidatos, bien por email o por teléfono. La decisión final del Comité será comunicada por escrito a los seleccionados antes del 5 de octubre.

La estancia y gastos de viaje de los estudiantes seleccionados correrá a cargo de Lilly.

Los interesados deben enviar su currículum vitae a euaccalcobendas@lilly.com, en formato Microsoft Word o PDF, indicando en el asunto del mensaje “Drug Discovery Workshop”, antes del próximo 16 de septiembre de 2015.

Para más información, consultar las bases de la convocatoria.

Etiquetas:

Becas para la formación práctica y especialización en el área de agricultura

La consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural convoca cuatro becas para titulados universitarios para la formación práctica y especialización en el campo de la agricultura. Las becas estarán destinadas a la realización de estudios y trabajos de especialización y formación práctica en el área de la diversificación de las producciones agrarias en Cantabria.

Además de tener nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la UE, aquellos que deseen solicitar estas becas deberán cumplir, entre otros, con los siguientes requisitos:

  • que no hayan transcurrido más de cinco años desde la obtención del título y la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes;
  • no haber sido beneficiarios de una beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante un periodo total de dos o más años ;
  • no haber renunciado con anterioridad a alguna beca concedida por la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural;
  • acreditar preparación teórica en las materias contenidas en la base segunda. La preparación teórica mínima que deberá acreditarse será la de haber cursado asignaturas relativas a las materias indicadas.

Los interesados deberán rellenar el formulario de solicitud contenido en el Anexo I de la publicación. Además, deberán adjuntar, entre otros, los siguientes documentos:

  • fotocopia del DNI;
  • certificación del expediente académico con calificaciones y fotocopia compulsada del título correspondiente, o en su defecto, justificación del pago de los derechos de expedición;
  • certificaciones de las circunstancias que prueben la preparación teórica del candidato;
  • fotografía reciente de tamaño carnet;
  • CV con los documentos acreditativos de los méritos alegados;
  • fotocopia del permiso de conducción de clase B o equivalente.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural antes del 8 de julio.

Las becas tendrán una duración máxima de seis meses.

La cuantía total de las ayudas será de hasta 4.800 euros brutos anuales, a razón de 800 euros brutos al mes.

Para más información, consultar el Boletín Oficial de Cantabria.

Etiquetas: , ,
Categorias: Convocatorias

La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo convoca sus ayudas a la investigación 2015

La Fundación Renal Íñigo Álvarez de Toledo ha abierto la convocatoria para la concesión de sus ayudas a la investigación 2015, cuyo objetivo es  promover la investigación nefrológica en España y reconocer aquellas investigaciones que versan sobre las patologías del riñón. Estas ayudas se enmarcan dentro de dos convocatorias:

Proyecto Luis Hernando para investigadores jóvenes

Este programa financiará un proyecto de investigación, realizado por investigadores de cualquier nacionalidad que estén trabajando actualmente en España, que esté orientado a combatir, paliar o prevenir la enfermedad renal y sus consecuencias, con especial atención a los biomarcadores de detección precoz de la progresión del daño renal en pacientes nefrópatas o en trasplantes renales, o a las medidas para incrementar la incidencia y prevalencia de la utilización de diálisis peritoneal en España.

Para optar a las ayudas, no tiene que haber transcurrido más de diez años desde la fecha de obtención del grado de doctor del investigador principal del grupo solicitante hasta la fecha de cierre del plazo de presentación de la solicitud.

El Proyecto Luis Hernando para Investigadores Jóvenes tiene una asignación económica de 50.000 euros, que cubrirá un periodo de dos años de investigación.

Premios Íñigo Álvarez de Toledo

Los trabajos a presentar versarán sobre investigaciones básicas o experimentales para el mejor conocimiento de la morfología y fisiología normal del riñón, y sobre la etiología, patogenia, fisiopatología o tratamiento de sus alteraciones patológicas. Además de trabajos inéditos, se admitirá trabajos presentados en otros premios durante el año 2014 o publicados durante ese mismo año en revistas científicas de cualquier nacionalidad.

Pueden optar a estos premios los titulados universitarios o doctores en Medicina y Cirugía, Ciencias de la Salud, Veterinaria, Farmacia, Ciencias Biológicas u otras disciplinas universitarias que estén relacionadas con la investigación nefrológica y sean residentes en España.

Los premios a la Investigación Básica y a la Investigación Clínica están dotados con una cuantía económica de 12.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes para ambas convocatorias finalizará el 30 de junio del 2015. 

Etiquetas: ,
Categorias: Convocatorias

Becas de doctorado de la Fundación Juanelo Turriano

La Fundación Juanelo Turriano convoca dos becas para la realización de tesis doctorales en el ámbito de la historia de la ciencia o de la técnica, valorándose la relación del tema con la historia de la ingeniería en los campos de la hidráulica, construcciones civiles, mecánica o arquitectura.

La cuantía de las becas, que tendrán una duración de dos años no prorrogables, es de 14.400 euros brutos anuales cada una, que se abonarán en 3 certificaciones. A la cantidad bruta se le aplicarán las retenciones de carácter fiscal y con destino a la Seguridad Social legalmente establecidas.

La presentación de solicitudes, cuyo plazo concluye el próximo jueves 30 de abril de 2015, se realizará en la sede de la Fundación Juanelo Turriano, calle Zurbano 41, 28010 Madrid, y contendrá, entre otros documentos: formulario íntegramente completado según modelo descargable desde la página web; historial investigador del grupo de investigación en el que se desarrollará el trabajo; acreditación de la inscripción y aprobación del Proyecto de Tesis con fecha anterior a la de la entrega de la solicitud; y memoria del proyecto de investigación.

Etiquetas: ,
Categorias: Convocatorias

La UAM convoca 15 becas de investigación en química teórica y modelización computacional

La Universidad Autónoma de Madrid, junto con un Consorcio de 12 Universidades Europeas y otros 14 socios, convoca 15 becas de investigación de doctorados para un periodo de 3 años.

Esta convocatoria se incluye dentro del marco del  European Joint Doctorate Program in Theoretical Chemistry and Computational Modelling (EJD-TCCM) (Innovative Training Networks of the Marie Sklodowska-Curie Action). Estas becas están enfocadas en tres áreas: materiales moleculares, biomoléculas a las fronteras de nuevas terapias y energía.

Los interesados deberán rellenar la solicitud online, enviarlo en formato PDF,  y adjuntar la siguiente documentación:

-        Una carta de motivación exponiendo las razones de solicitud del programa de doctorado;

-        CV en formato europeo;

-        Certificado de notas de la titulación;

-        Una copia del título de máster;

-        Una copia del pasaporte con todas las páginas;

-        Dos cartas de recomendación y la información de contacto de los mismos.

En la solicitud se podrán escoger hasta un máximo de cinco proyectos. Además, el solicitante deberá cumplir con las Normas de Movilidad específicas de la convocatoria.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el miércoles 15 de abril. 

Etiquetas: , , , , ,
Categorias: Convocatorias