La Secretaría de Estado de I+D+i incentiva la estabilidad laboral de los doctores con 3 millones de euros

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha publicado la nueva convocatoria de ayudas para incentivar la incorporación estable de doctores, dotada con 3 millones de euros. El objetivo de estas ayudas es fomentar los puestos permanentes de investigadores que posean una trayectoria destacada en universidades y centros de investigación sin ánimo de lucro, mediante vinculación funcionarial, estatutaria o laboral, a través de la cofinanciación de los costes salariales del personal incorporado. Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria…

Abierto el plazo de solicitud para las Becas de Doctorado Internacional “La Caixa”- Severo Ochoa

A través de este programa de doctorado internacional la Obra Social “La Caixa” financiará entre 2 y 3 becas a los centros españoles acreditados con el sello de excelencia “Severo Ochoa”. La acreditación Severo Ochoa la otorga un comité científico independiente integrado por investigadores de reconocido prestigio internacional, que reconoce a aquellos centros o unidades que desarrollan investigación básica de frontera y se encuentran entre los mejores del mundo en sus respectivas áreas de especialización. Estas ayudas están dirigidas a…

Seminario de estrategia profesional para Doctores e Investigadores

¿No encuentras plazas de posdoc y quieres buscar alternativas? ¿Estás intentando reorientar tu carrera hacia el sector privado? ¿Tienes un gran currículum científico pero no te queda claro cómo presentarte en una entrevista de trabajo? Si tu respuesta a estas preguntas es afirmativa, sigue leyendo: tenemos un seminario perfecto para ti durante la última semana de mayo. Y es gratuito.

Debate: Nuevas normas para la selección del Personal Docente e Investigador

Reabrimos el debate sobre los artículos aparecidos en la Circular. En el caso de la Circular nº 39, de febrero de 2013, vamos a centrar el debate en el artículo que trata el primer capítulo del informe de propuestas para reformar la universidad entregado por una comisión de expertos al Ministro José Ignacio Wert.  Nuevas normas para la selección del PDI Lo más importante es que se propone eliminar las acreditaciones no presenciales de la ANECA y sustituirlas por otras…

7 plazas postdoc en la Estación Biológica de Doñana

Publicamos otra convocatoria financiada con los fondos del Programa de Excelencia Severo Ochoa, del Ministerio de Economía y Competitividad. En este caso se trata de siete plazas para realizar estancias postdoctorales de dos años muy bien pagadas (unos 39.000 € brutos al año) en la Estación Biológica de Doñana, un Centro de Investigación del CSIC. Cuidado, no entréis en la sección de empleo de la página la EBD-CSIC, porque está brutalmente desactualizada.

Ética científica: el fraude es cosa de hombres

Ésta es la historia: un investigador estadounidense de origen cubano decide colaborar con la oficina de integridad de la investigación para averiguar si existe algún patrón en el fraude científico: cuántas de las denuncias de la oficina realmente corresponden a casos de fraude, en qué tipo de malas prácticas se incurre, y cuál es el perfil más habitual de las prácticas fraudulentas. ¿El desenlace? El protagonista descubre que los hombres son científicos menos fiables.

¡Participa en INNOVACEF 2013!

¿Eres investigador? ¿Eres menor de 35 años o desempeñas tu actividad actualmente en el extranjero? Si la respuesta es afirmativa, te pedimos que rellenes esta encuesta.No te llevará más de quince minutos y nos ayudarás a continuar con el proyecto INNOVACEF, que mide cada año (desde hace ya ocho) la confianza de los jóvenes investigadores y los científicos españoles en el exterior.

Becas de investigación de corta duración del DAAD

El Servicio Alemán de Intercambio Académico DAAD, desde su delegación en el Goethe Institut en Madrid, anuncia la convocatoria de becas de investigación de corta duración. Según el proyecto que se presente, pueden ser estancias desde 1 a 6 meses. La convocatoria es muy flexible, ya que no son ayudas con carácter estrictamente predoctoral, sino que pueden ser solicitadas por recién licenciados y recién graduados. Las ayudas son de 1.000 € mensuales para doctorandos, 750 para licenciados y graduados. Podéis…