Posts etiquetados con ‘contratos’

El Centro Nacional del Hidrógeno convoca plazas para Técnicos de Gestión de I+D+i y Técnicos de Laboratorio

El Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) convoca cuatro plazas  para trabajar en sus instalaciones de Puertollano. Estas  contrataciones  están subvencionadas  y se enmarcan en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La actuación está financiada por parte del Fondo Social Europeo, FSE y de la Iniciativa de Empleo Juvenil, IEJ, dentro de la convocatoria de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación correspondiente al año 2014, de las ayudas para la promoción de empleo joven e implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i en el Subprograma Estatal de Incorporación, del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Las plazas ofertadas son las que se siguen a continuación:

Técnico de Gestión de I+D+i, para Unidad de Relaciones Externas. La Unidad de Relaciones Externas, tiene como principal actividad la gestión del vínculo entre la actividad de I+D+i desarrollada por el CNH2 y el exterior. El objetivo fundamental es diseñar, gestionar y ejecutar todas aquellas acciones que afecten a las relaciones del Centro con todas las entidades nacionales e internacionales de su entorno (empresas, centros de investigación, centros tecnológicos, administración y foros sectoriales) para potenciar el acceso y el uso de las instalaciones del CNH2 de los grupos de investigación, tecnólogos y del sector industrial. Así mismo, cubre las labores y funciones relativas a la comunicación científica y difusión, y la vigilancia tecnológica con el manejo de la información interna y externa de la que se dispone en el CNH2.

Las funciones a desarrollar por el personal a contratar estarán centradas en las siguientes actuaciones:

  • Apoyo en la representación del CNH2 ante entidades externas.
  • Apoyo en la participación en foros y asociaciones nacionales e internacionales.
  • Apoyo en la Vigilancia Tecnológica.
  • Apoyo a la divulgación de las actividades de I+D+i desarrolladas en el centro.

Técnico de Gestión de I+D+i, para Unidad de Coordinación de Proyectos. La Unidad de Coordinación de Proyectos tiene como principal actividad la coordinación y el seguimiento del cumplimiento de objetivos de todos los proyectos que se desarrollan en el CNH2 en todas sus modalidades –Proyectos Bajo Contrato, Proyectos financiados y Proyectos Estratégicos- desde su concepción e impulso de las iniciativas hasta su finalización y cierre.

Las funciones a desarrollar por el personal a contratar estarán centradas en las siguientes actuaciones:

  • Apoyo en las tareas de coordinación y seguimiento en proyectos de I+D+I.
  • Apoyo en la Gestión de Iniciativas de I+D+I.
  • Apoyo en la vigilancia de convocatorias nacionales e internacionales en el ámbito de la I+D+i.

Titulado Superior Técnico de Laboratorio de Caracterización de MaterialesEl Laboratorio de Caracterización de Materiales, tiene como principal objetivo dar servicio a la comunidad científica y tecnológica y a empresas que lo requieran en materia de caracterización de materiales y componentes de diferente naturaleza, así como, responder a las necesidades que surjan como fruto de la investigación propia y el desarrollo de proyectos del CNH2.  El carácter multidisciplinar de las diversas líneas de investigación del CNH2, necesita de un amplio espectro de técnicas de uso habitual en la caracterización físico-química, textural y estructural de materiales, por lo que este laboratorio dispone de diversas técnicas instrumentales necesarias para el estudio, especialmente, de materiales y componentes empleados en sistemas relacionados con el hidrógeno y pilas de combustible (ICP-OES, FTIR, SEM-EDX, TGA-DSC…).

Las funciones a desarrollar por el personal a contratar estarán centradas en las siguientes actuaciones:

  • Apoyo en la operación y correcto funcionamiento de los equipos de caracterización de materiales del Laboratorio
  • Apoyo en la elaboración de protocolos de ensayo de los equipos del Laboratorio.
  • Apoyo en la interpretación de los resultados obtenidos y elaboración de los informes correspondientes.

Titulados Superiores para Técnico de Laboratorio de FABLABEntre los nuevos laboratorios que se están poniendo en marcha en el CNH2, el Centro contará, a partir del 1 de enero de 2016,  con un laboratorio de fabricación digital (FabLab CNH2) orientado a las tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible. Se trata de un concepto “open” cuyo objetivo fundamental es ofrecer los medios del laboratorio al uso externo de científicos, tecnólogos y, en general, a la sociedad, con el fin de promover e impulsar las tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible y que los usuarios puedan fabricar componentes y equipos relacionados con dichas tecnologías. El FabLab CNH2 estará dividido en tres áreas (química, mecánica y eléctrica) y dispondrá de diferentes equipos de medición y testeo entre otros, cuyo manejo esté al alcance de un abanico más amplio de la comunidad científica y técnica a nivel nacional e internacional.

Las funciones a desarrollar por el personal a contratar estarán centradas en las siguientes actuaciones:

  • Apoyo en el proceso de puesta en marcha del laboratorio.
  • Apoyo en la elaboración de procedimientos para el uso y protocolo de acceso al FabLab CNH2.
  • Diseño, desarrollo y ejecución de actividades de formación y difusión utilizando los medios del FabLab CNH2.
  • Colaboración en las actividades asociadas a la línea de I+D de implantación tecnológica que se desarrollen en el CNH2.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 9 de noviembre de 2015.

Para mayor información, consultar las convocatorias en la web del CNH2.

Etiquetas: , ,
Categorias: Convocatorias, empleo

El IFAPA convoca 25 plazas para titulados universitarios y FP en el marco de la Garantía Juvenil en I+D+i

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) ha convocado las contrataciones laborales de titulados superiores y de formación profesional de las actuaciones seleccionadas de la convocatoria 2014 de las ayudas para la Promoción de Empleo Joven e Implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad.

El objetivo de esta convocatoria es la de mejorar la formación y empleabilidad de personal técnico y de gestión de la I+D a través de su contratación laboral en universidades, organismos y entidades de investigación del sector público, a la vez que se refuerzan las actividades de investigación de los mismos y el rendimiento de infraestructuras, equipamientos científico-técnicos, laboratorios o cualquier otra instalación o servicio de carácter general o de uso común de la entidad, de carácter científico-técnico, o de gestión de la investigación.

En concreto se convocan:

  • 19 plazas para titulados universitarios en Biología, Bioquímica, Química, Ciencias Ambientales, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias del Mar, Veterinaria, Ingeniería (Agrónoma, Técnica Agrícola, Montes, Técnica Forestal, Técnica Industrial), Derecho, Economía.
  • 6 plazas para Técnicos Superiores en Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad; Supervisión y Control de Máquinas e Instalaciones del Buque; Organización del Mantenimiento y Control de la Maquinaria de Buques y Embarcaciones; Transporte Marítimo y Pesca de Altura: Navegación Pesca y Transporte Marítimo; Electricidad y Electrónica.

Con las personas que resulten seleccionadas se formalizará un contrato laboral bajo la modalidad de contrato de realización de proyectos específicos de investigación científica y técnica previsto en el artículo 30 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

El personal con quien se formalice el contrato de trabajo deberá estar inscrito a la fecha de la firma del mismo en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La duración de estos contratos será de dos años, estando sujeta, en todo caso, la duración de éstos a las disponibilidades presupuestarias existentes. Los contratados a través de esta convocatoria percibirán 16.422 euros brutos anuales, en el caso de los titulados universitarios, y 15.000 euros brutos anuales, en el caso de los técnicos de formación profesional.

Las solicitudes podrán presentarse hasta las 14:00 horas del próximo 11 de noviembre de 2015, debiendo ajustarse al formulario disponible en la página web del IFAPA. Para poder cumplimentar la solicitud electrónica es necesario disponer de certificado electrónico o DNI electrónico. 

Para más información, consultar las bases ambas convocatorias (titulados universitarios y técnicos superiores) en la web del IFAPA.

Etiquetas: , , , , ,
Categorias: Convocatorias, empleo

El INIA contrata a 25 investigadores

El Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), en el marco del Subprograma de Incorporación del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i (Subprograma de Incorporación) del Plan Estatal de I+D+i 2013-2016, ha abierto convocatoria para la concesión de subvenciones para financiar la contratación de 25 investigadores con grado de doctor en los centros públicos de investigación agraria y alimentaria dependientes de las Comunidades Autónomas en las líneas de investigación prioritarias establecidas para 2015, orientadas específicamente a la seguridad y calidad alimentaria, la actividad agraria productiva y sostenible, investigación marina y marítima, y sostenibilidad de los recursos naturales.

Podrán optar a estas ayudas los organismos públicos de investigación agraria y alimentaria de las Comunidades Autónomas, integrados en las Consejerías responsables de la investigación agroalimentaria de las Comunidades Autónomas participantes en la Comisión Coordinadora de Investigación Agraria INIA-CCAA.

Podrán ser candidatos a ser contratados por los beneficiarios, aquellas personas físicas que estén en posesión del grado de doctor en la fecha de cierre del plazo de presentación de candidaturas, sin que hayan transcurrido más de diez años desde la fecha de obtención del doctorado (se entenderá como fecha de obtención del doctorado la fecha de lectura y aprobación de la tesis doctoral).

Las subvenciones tendrán una duración máxima de cinco años, contados a partir de la fecha de incorporación del investigador a su puesto de trabajo. En el caso de que en el período de los cinco años se produzca la incorporación estable con carácter definitivo al centro público beneficiario, el INIA subvencionará con 26.000 euros anuales al centro público de investigación por los años que resten hasta alcanzar el máximo de cinco para los que se establecen ayudas, correspondiendo al centro público contratante el pago del correspondiente restante del coste salarial.

Presentación de solicitudes:

Los interesados deberán rellenar el formulario de solicitud disponible en la página web del INIA y presentar la documentación siguiente:

  • Copia del DNI o pasaporte en vigor
  • Certificación académica original o compulsada
  • CV normalizado
  • Memoria de la línea de investigación propuesta

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 20 de octubre de 2015.

Para más información, consultar las bases de la convocatoria.

Etiquetas: , ,
Categorias: Convocatorias, empleo

La Secretaría de Estado de I+D+i incentiva la estabilidad laboral de los doctores con 3 millones de euros

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha publicado la nueva convocatoria de ayudas para incentivar la incorporación estable de doctores, dotada con 3 millones de euros. El objetivo de estas ayudas es fomentar los puestos permanentes de investigadores que posean una trayectoria destacada en universidades y centros de investigación sin ánimo de lucro, mediante vinculación funcionarial, estatutaria o laboral, a través de la cofinanciación de los costes salariales del personal incorporado.

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria universidades, centros de investigación,  entidades privadas sin ánimo de lucro que realicen actividades de I+D y generen conocimiento científico o tecnológico, y centros tecnológicos de ámbito estatal que hayan incorporado de forma permanente a investigadores ‘Ramón y Cajal’, pertenecientes a convocatorias anteriores a la de 2011 y estén en posesión del certificado i3, entre otros requisitos.

La ayuda máxima para cada puesto de trabajo ocupado de carácter permanente será de 100.000 euros para financiar costes salariales (retribución salarial y cotizaciones) generados en los años 2015, 2016 y 2017.

El plazo de solicitudes estará abierto desde el 8 de julio y se cerrará el 23 de julio para los centros solicitantes. Los investigadores podrán cumplimentar el formulario hasta el día 20 de julio.

Para más información, consultar las bases de la convocatoria.

Etiquetas: , , ,
Categorias: Convocatorias

Convocadas 6 plazas para proyectos I+D+F en el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera

La Junta de Andalucía, a través del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), oferta seis contratos laborales, para demandantes de empleo inscritos en el Servicio de Empleo Público, en el marco de proyectos específicos I+D+F. Los perfiles requeridos son:

  • Dos contratos laborales para Técnicos superiores de FP (laboratorio de análisis y control de calidad; gestión y organización de empresas agropecuarias) en proyectos de Producción Agraria.
  • Dos contratos laborales para Titulados Universitarios (máquinas navales; marina civil) en proyectos de Cultivos Marinos y Recursos Pesqueros.
  • Dos contratos laborales para Doctores (biología; ciencias del mar) en proyectos de Cultivos Marinos y Recursos Pesqueros.

Las solicitudes deberán ajustarse a los requerimientos de la IFAPA y se presentarán a través de su tramitación on-line.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 17 de febrero.

Para más información, consultar las bases de las convocatorias.

Etiquetas: , , , ,
Categorias: Convocatorias

Contratos postdoctorales en la Universidad de Jaén

En el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del pasado 11 de noviembre, se han convocado nuevas plazas de contratación de doctores dentro del Programa de Fortalecimiento de las Capacidades en I+D+I en la Universidad de Jaén.  

Se adjudicarán hasta un máximo de 11 contratos, dependiendo de la financiación disponible, para cubrir las obligaciones derivadas de la contratación de los adjudicatarios/as. 

Estas ayudas tienen un doble propósito: por un lado, de captar y retener talento, y, por otro, fortalecer el potencial científico y técnico de los propios Grupos, Centros e Instituto de Investigación de la Universidad de Jaén mediante la realización de proyectos que refuercen sus líneas de investigación y transferencia. Esta acción también permitirá fomentar la actividad científica de excelencia facilitando la captación de fondos externos.

Los proyectos de investigación podrán ser tanto de desarrollo de investigaciones en marcha, como de proyectos previos para preparar una solicitud posterior a convocatorias competitivas externas, o para impulso de la transferencia de la investigación serán co-dirigidos por el personal contratado y por el investigador tutor. Además podrán participar otros investigadores como miembros del equipo.

Los contratos se realizarán a tiempo completo bajo la modalidad de contratos para la realización de un proyecto. La fecha máxima de fin de contrato es el 30 de junio del 2015. Su coste mensual, incluidas las cotizaciones sociales y el prorrateo de pagas extraordinarias, asciende a 3.000 € mensuales. Además, los adjudicatarios podrán disponer de una ayuda adicional por un máximo de 5.000 € para gastos de ejecución del proyecto de investigación asociado al contrato laboral.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el próximo 22 de noviembre.

Para más información sobre la convocatoria: http://icono.fecyt.es//_layouts/FiltroAyudas/generarDocumentoActuacion.aspx?idDocumento=5114

Etiquetas: , , ,
Categorias: Convocatorias, empleo

Convocatoria Posdoctoral Deusto 2012

La universidad de Deusto es una de esas instituciones que ha comprendido lo incómodas que son las convocatorias con plazos cortos y restringidos, por lo que hace tiempo que abre convocatorias continuas, como esta convocatoria posdoctoral 2012 para participar en alguno de sus 17 equipos de investigación.

(más…)

Etiquetas: , , ,
Categorias: Convocatorias

Convocatoria posdoctoral de la Universidad de Deusto

Universidad de Deusto

La Universidad de Deusto quiere constituir un centro de excelencia en I+D+i, por lo que ha lanzado una convocatoria para la incorporación de doctores con una antigüedad mínima de 3 años a sus 16 grupos de investigación.

Se trata de contratos de 3 años a jornada completa.

(más…)

Etiquetas: , , ,
Categorias: Convocatorias

¿Es verdad que sólo el 2,08 % de los doctores está en paro?

Ha levantado ampollas la publicación el lunes (25 de octubre) de una noticia que recogía los resultados de la encuesta del INE sobre la situación laboral de los doctores en diciembre de 2009 . Según esa encuesta, que suele mostrar resultados similares todos los años, sólo un 2,08 % de los doctorados está en el paro.

(más…)

Etiquetas: , , , ,
Categorias: empleo, General

Ramón y Cajal, tenure track y contrato de acceso

En el notiweb de ayer, miércoles 20 de octubre, aparecía destacada la “Pregunta sobre la valoración de la eficacia del Programa Ramón y Cajal”.

La pregunta fue formulada por Gabriel Elorriaga y contestada por Felipe Pétriz, Secretario de Estado de Investigación (páginas 9 a 11 de este documento).

El sentido de la pregunta es evidente: ¿Cuántos de los beneficiarios de Ramón y Cajal consiguen estabilizar su puesto después de haber expirado el propio contrato RyC?

Es además una pregunta oportuna. (más…)

Etiquetas: , , , , , , ,
Categorias: legislación