El Centro Nacional del Hidrógeno convoca plazas para Técnicos de Gestión de I+D+i y Técnicos de Laboratorio

El Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) convoca cuatro plazas  para trabajar en sus instalaciones de Puertollano. Estas  contrataciones  están subvencionadas  y se enmarcan en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La actuación está financiada por parte del Fondo Social Europeo, FSE y de la Iniciativa de Empleo Juvenil, IEJ, dentro de la convocatoria de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación correspondiente al año 2014, de las ayudas para la promoción de empleo joven e implantación de la Garantía Juvenil…

El IFAPA convoca 25 plazas para titulados universitarios y FP en el marco de la Garantía Juvenil en I+D+i

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) ha convocado las contrataciones laborales de titulados superiores y de formación profesional de las actuaciones seleccionadas de la convocatoria 2014 de las ayudas para la Promoción de Empleo Joven e Implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad. El objetivo de esta convocatoria es la de mejorar la formación y empleabilidad de personal técnico y de gestión de la I+D…

El INIA contrata a 25 investigadores

El Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), en el marco del Subprograma de Incorporación del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i (Subprograma de Incorporación) del Plan Estatal de I+D+i 2013-2016, ha abierto convocatoria para la concesión de subvenciones para financiar la contratación de 25 investigadores con grado de doctor en los centros públicos de investigación agraria y alimentaria dependientes de las Comunidades Autónomas en las líneas de investigación prioritarias establecidas para…

La Secretaría de Estado de I+D+i incentiva la estabilidad laboral de los doctores con 3 millones de euros

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha publicado la nueva convocatoria de ayudas para incentivar la incorporación estable de doctores, dotada con 3 millones de euros. El objetivo de estas ayudas es fomentar los puestos permanentes de investigadores que posean una trayectoria destacada en universidades y centros de investigación sin ánimo de lucro, mediante vinculación funcionarial, estatutaria o laboral, a través de la cofinanciación de los costes salariales del personal incorporado. Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria…

Convocadas 6 plazas para proyectos I+D+F en el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera

La Junta de Andalucía, a través del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), oferta seis contratos laborales, para demandantes de empleo inscritos en el Servicio de Empleo Público, en el marco de proyectos específicos I+D+F. Los perfiles requeridos son: Dos contratos laborales para Técnicos superiores de FP (laboratorio de análisis y control de calidad; gestión y organización de empresas agropecuarias) en proyectos de Producción Agraria. Dos contratos laborales para Titulados Universitarios (máquinas navales; marina civil) en proyectos…

Contratos postdoctorales en la Universidad de Jaén

En el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del pasado 11 de noviembre, se han convocado nuevas plazas de contratación de doctores dentro del Programa de Fortalecimiento de las Capacidades en I+D+I en la Universidad de Jaén.   Se adjudicarán hasta un máximo de 11 contratos, dependiendo de la financiación disponible, para cubrir las obligaciones derivadas de la contratación de los adjudicatarios  Estas ayudas tienen un doble propósito: por un lado, de captar y retener talento, y, por otro,…

Convocatoria Posdoctoral Deusto 2012

La universidad de Deusto es una de esas instituciones que ha comprendido lo incómodas que son las convocatorias con plazos cortos y restringidos, por lo que hace tiempo que abre convocatorias continuas, como esta convocatoria posdoctoral 2012 para participar en alguno de sus 17 equipos de investigación.

Ramón y Cajal, tenure track y contrato de acceso

En el notiweb de ayer, miércoles 20 de octubre, aparecía destacada la «Pregunta sobre la valoración de la eficacia del Programa Ramón y Cajal». La pregunta fue formulada por Gabriel Elorriaga y contestada por Felipe Pétriz, Secretario de Estado de Investigación (páginas 9 a 11 de este documento). El sentido de la pregunta es evidente: ¿Cuántos de los beneficiarios de Ramón y Cajal consiguen estabilizar su puesto después de haber expirado el propio contrato RyC? Es además una pregunta oportuna.