500 proyectos se podrán beneficiar de las Becas I+D+i del Programa Emple@Joven

En línea con las políticas de empleo puestas en marcha desde la Unión Europea y el Gobierno de España para reducir el desempleo joven, con particular énfasis en facilitar la transición educación-trabajo, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía publicó, el pasado mes de mayo, el Decreto-Ley 6/2014, de 29 de abril, por el que se aprueba el Programa Emple@Joven y la Iniciativa @mprende+. Entre las medidas incluidas en este Decreto-Ley destacan las llamadas…

Intervención de Rosa Díez contra el Proyecto de Ley de la Ciencia

Señora ministra, señoras y señores diputados, nada tengo que objetar a lo expuesto por la señora ministra en relación con lo que es y debe ser la ciencia y la innovación, pero lamentablemente, desde nuestro punto de vista, esos objetivos no se consiguen con este proyecto de ley. Ese es el motivo por el que hemos presentado una enmienda a la totalidad solicitando su devolución al Gobierno. Las políticas activas de promoción de la investigación científica son, sin duda alguna,…

Nace el CIBEK

El mecenazgo científico en España también se decanta por la biomedicina. O al menos es lo que se colige de la creación del nuevo Centro  de Investigación Biomédica Esther Kopolowitz, que ha recibido un cuarto de su financiación total de la Fundación Esther Koplowitz.

¿Qué podría haber sido la Universidad reformada?

Estamos a dos meses de que comience el último año académico del decenio, que es también el primero del Espacio Europeo de Educación Superior. De igual manera nos encontramos en el período de discusión de la nueva Ley de la Ciencia, que contiene importantes modificaciones de la carrera investigadora. Por ese motivo, seguro que vale la pena recuperar las recomendaciones que contiene un estudio de la Universidad Politécnica de Madrid, editado en 2007, acerca de la vinculación entre Universidad y…