Posts etiquetados con ‘desarrollo industrial’

INNCORPORA FPGS: Dirigida a la contratación de tecnólogos con titulación de Formación Profesional de Grado Superior

Nos hacemos eco del artículo de Margarita Segarra Muñoz sobre la convocatoria INNCORPORA FPGS, recientemente aparecido en el notiweb.

(más…)

Etiquetas: , , , , ,
Categorias: Convocatorias

Encuesta sobre tesis doctorales

thumb encuesta

(más…)

Etiquetas: , , , ,
Categorias: Encuesta

Cursos de verano 2010: ofertas orientadas a profesionales

Por lo general, los cursos de verano suelen ser agradables ciclos de conferencias centradas en un tema académico tratado de una manera más versátil. Poco a poco, sin embargo, van apareciendo cursos de mayor calado práctico y orientador. Destacamos ofertas en la Comunidad de Madrid y una comunitaria.

(más…)

Etiquetas: , , , , ,

Los educadores detrás de las Comunidades del Conocimiento

Los próximos días 2 y 3 de junio se celebrará en Barcelona el encuentro de lanzamiento de las KICs (Comunidades para la Innovación y el Conocimiento) bajo el auspicio del EIT. En esta entrada indagamos sobre la identidad de algunos de los ponentes.

(más…)

Etiquetas: , , , , ,
Categorias: Europa

Becas para proyectos de bioética de la Fundación Víctor Grífols i Lucas

Convocatoria para grupos de investigación de bioética o licenciados que deseen realizar proyectos de investigación relacionados con el desarrollo y la aplicación práctica de la disciplina.

Plazo: hasta el 31 de mayo

Dotación: 5.000 €

Bases de la convocatoria

Página web de la Fundación Víctor Grífols i Lucas

Etiquetas: , , ,
Categorias: Convocatorias

Torres Quevedo suma y sigue

Torres Quevedo suma y sigue
A todos los doctores que persigan un contrato: ¡máxima actividad hasta el 18 de mayo!
Nuestra próxima circular informativa, la que saldrá la semana que viene, es un monográfico sobre el Programa de contratación del Plan Nacional de I+D+i. Pero hay ciertas cosas que no pueden esperar, así que os vamos avisando a través de esta entrada.
Este año Torres Quevedo mantiene el número de plazas. Son 1.300 ayudas, en muchos casos se trata de subvenciones de hasta un 75% del coste total para el empleador.
Este año SÓLO HAY UN PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES, así que habrá que darse prisa. El ÚLTIMO DÍA es el 18 de mayo.
Esta es la estrategia que ha empleado el gobierno para ahorrar dineros: presupuestar lo mismo pero hacer prácticamente imposible que se concedan todas las ayudas para la contratación en el período indicado. Muchas empresas no pueden o no están dispuestas a hacer cambalaches con sus cuentas e inclinar la cabeza ante los calendarios de la administración (y menos en asuntos de empleo), por lo que será difícil que se acojan al programa.
Cabe la posibilidad de que el capítulo económico de la Ley de Economía Sostenible supla esta deficiencia en el nombre de un buque compartido: el empleo y la innovación.
Por Jaime Capitel

A todos los doctores que persigan un contrato: ¡máxima actividad hasta el 18 de mayo!

Nuestra próxima circular informativa, la que saldrá la semana que viene, es un monográfico sobre el Programa 2010 de contratación del Plan Nacional de I+D+i. Pero hay ciertas cosas que no pueden esperar, así que os vamos avisando a través de esta entrada.

Este año Torres Quevedo mantiene el número de plazas. Son 1.300 ayudas, en muchos casos se trata de subvenciones de hasta un 75% del coste total para el empleador. Pero este año SÓLO HAY UN PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES (y no tres, como en convocatorias anteriores), así que habrá que darse prisa.

(más…)

Etiquetas: , , , , ,
Categorias: empleo