Facebook ofrece ayudas para doctorandos a través de su Fellowship Program

Facebook ha abierto el plazo de solicitudes para acceder a las ayudas que ofrece a través de su Fellowship Program para estudiantes (nacionales e internacionales) matriculados actualmente a tiempo completo en programas de doctorado en ingeniería informática, ciencias de computación, ingeniería eléctrica, arquitectura de sistemas, o áreas afines. Las ayudas que se conceden a través del programa ascienden a $37.000 anuales, por un periodo de dos años, e incluyen también los costes de matrícula para los cursos académicos 2016-2017 y…

Nueva convocatoria de las Becas Fundación Universia para Doctores con discapacidad

Fundación Universia, ha abierto una nueva convocatoria de sus Becas Doctorado para estudiantes con discapacidad para el curso académico 2015-2016, convocatoria cuya selección y evaluación de solicitudes será llevada a cabo por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), una de las asociaciones de utilidad pública más representativa en el ámbito nacional de los distintos tipos de discapacidad. Este Programa de Becas fomenta la consecución del título de Doctor para personas con discapacidad, promoviendo la consecución del grado…

Becas de doctorado de la Fundación Juanelo Turriano

La Fundación Juanelo Turriano convoca dos becas para la realización de tesis doctorales en el ámbito de la historia de la ciencia o de la técnica, valorándose la relación del tema con la historia de la ingeniería en los campos de la hidráulica, construcciones civiles, mecánica o arquitectura. La cuantía de las becas, que tendrán una duración de dos años no prorrogables, es de 14.400 euros brutos anuales cada una, que se abonarán en 3 certificaciones. A la cantidad bruta…

Prácticas en el CERN para estudiantes de doctorado

El Doctoral Student Programme de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, comúnmente conocida por las siglas CERN, convoca prácticas para estudiantes de máster o doctorado en su sede en Ginebra. La duración de las prácticas es de entre 6 a 36 meses. Estas prácticas están destinadas a alumnos de posgrado especializados, entre otras áreas, en física aplicada, ingeniería e informática y que estén preparando su tesis doctoral, o en fase de decidir qué tema escoger. Los estudiantes de doctorado…

La UAM convoca 15 becas de investigación en química teórica y modelización computacional

La Universidad Autónoma de Madrid, junto con un Consorcio de 12 Universidades Europeas y otros 14 socios, convoca 15 becas de investigación de doctorados para un periodo de 3 años. Esta convocatoria se incluye dentro del marco del  European Joint Doctorate Program in Theoretical Chemistry and Computational Modelling (EJD-TCCM) (Innovative Training Networks of the Marie Sklodowska-Curie Action). Estas becas están enfocadas en tres áreas: materiales moleculares, biomoléculas a las fronteras de nuevas terapias y energía. Los interesados deberán rellenar la…

Abierto el plazo de solicitud para las Becas de Doctorado Internacional “La Caixa”- Severo Ochoa

A través de este programa de doctorado internacional la Obra Social “La Caixa” financiará entre 2 y 3 becas a los centros españoles acreditados con el sello de excelencia “Severo Ochoa”. La acreditación Severo Ochoa la otorga un comité científico independiente integrado por investigadores de reconocido prestigio internacional, que reconoce a aquellos centros o unidades que desarrollan investigación básica de frontera y se encuentran entre los mejores del mundo en sus respectivas áreas de especialización. Estas ayudas están dirigidas a…

18 plazas para estudiantes de Doctorados en Humanidades en la Universidad de Estocolmo

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Estocolmo ha convocado 18 plazas para estudiantes de Doctorado en distintas disciplinas. La naturaleza de las plazas se resume en los siguientes términos: A new position as a PhD student is first for one year, and then normally renewed for up to two years at a time. The total employment time may not be longer than the equivalent of four years of doctoral studies full-time. Persons employed as PhD students will primarily…

Programa de Doctorado Severo Ochoa en el CNIO

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), con la colaboración de la Obra Social de la Fundación La Caixa, convoca cuatro plazas de Doctorado en el marco del programa para los Centros de Excelencia Severo Ochoa, del Ministerio de Economía y Competitividad. El plazo para la convocatoria finaliza el próximo 28 de febrero.

Contratos Predoctorales Salvador de Madariaga

Se ha convocado el Programa Salvador de Madariaga para contratos predoctorales en el Instituto Universitario Europeo destinados a la formación de doctores en las áreas de de Ciencias Humanas y Sociales, Historia, Derecho, Economía y Ciencias Políticas y Sociales. El plazo de presentación finaliza el próximo 31 de enero.