Destreza emocional en el ámbito académico

Phil Bowen, estudiante de doctorado en la Universidad de Northampton, está realizando su tesis sobre la destreza emocional en el ámbito académico. En concreto, pretende analizar cómo el personal docente universitario hace frente a las situaciones emocionales en su trabajo. Se puede participar en el estudio a través del siguiente cuestionario online o mediante entrevistas personales. Los interesados pueden enviar un email a phil.bowen@northampton.ac.uk para concretar la modalidad de la entrevista (presencial, telefónica o Skype) y fijar la fecha de…

Alemania e Inglaterra, de lleno en INNOVACEF

Este año el proyecto INNOVACEF ha recibido el espaldarazo de dos asociaciones de científicos españoles en el extranjero: CERU en el Reino Unido y CERFA en Alemania. Os recordamos que la encuesta estará abierta durante febrero y marzo, podéis realizarla en este enlace.

Encuesta sobre formación complementaria

Los científicos e investigadores tienen un gran potencial para trabajar en organizaciones privadas, ya sea aportando sus conocimientos más avanzados a la cadena de innovación o haciendo uso de capacidades intelectuales y de trabajo envidiables. Aunque el tránsito no es fácil, seguramente pueda ser apoyado mediante formación específica en competencias blandas.   Por eso, lanzamos una pequeña encuesta para detectar en qué cuestiones os gustaría profundizar.

¡Participa en la encuesta INNOVACEF 2012!

Como cada año, un equipo de investigación de la Universidad a Distancia de Madrid liderado por Pedro Aceituno acaba de abrir la encuesta que llevará a la séptima edición del informe INNOVACEF. La función de este informe es diagnosticar cómo es percibida la ciencia española por dos colectivos: los jóvenes investigadores en España y los científicos españoles en el extranjero. Desde el portal de empleo I+D+i os pedimos que invirtáis 15 minutos de vuestro tiempo en participar desde el siguiente…

Escoger un tema para la tesis doctoral: resultados de la encuesta

Publicamos a continuación las estadísticas de participación en la encuesta publicada el pasado 6 de julio, los resultados de cada pregunta y los comentarios de los participantes. Agradecemos a todos los participantes que se hayan interesado y le hayan dedicado unos minutos a responder a las preguntas. La encuesta sigue abierta para quienes se hayan quedado con las ganas de aportar algo.

REVISTA DE BLOGS: Scienceblogs ’10

Volvemos a ofrecer una selección de las entreadas más interesantes que se han podido leer últimamente en Scienceblogs. 1- Creer que se  ha comprendido… y precipitarse Para empezar, un matemático/informático explica el lado pernicioso de las explicaciones metafóricas o ilustrativas. Estos recursos «visuales» están bien para divulgar la ciencia, pero están fatal cuando alguien cree que ha comprendido hasta el fondo el asunto