Becas de Formación e Investigación en el Laboratorio de Salud Pública de Madrid Salud

El Organismo Autónomo Madrid Salud ha convocado, con cargo al ejercicio 2016, seis Becas de Formación e Investigación en las siguientes áreas: Determinación de Contaminantes orgánicos en aguas de consumo por Cromatografía de Gases-Espectrometría de Masas con analizador Triple Cuadrupolo Implantación de técnicas analíticas de biología molecular para la identificación de especies de pescado Implantación de técnicas analíticas microbiológicas en paralelo con la actualización normativa, para la determinación de microorganismos patógenos en alimentos y aguas Revisión y actualización de los métodos…

Becas de postgrado en investigación estadística del INE

El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria abierta por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para la concesión de becas para la formación de postgraduados en métodos y técnicas de la investigación estadística, estará abierta hasta el próximo 9 de noviembre de 2015. Las becas, que tienen por finalidad el fomento y promoción de la investigación estadística, así como el desarrollo e implantación de procesos estadísticos, cuentan con una dotación íntegra mensual de 898,43 euros para el año 2016,…

Becas de formación de personal técnico en el ámbito de medio ambiente

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja ha convocado tres becas de formación de personal técnico en el ámbito de Medio Ambiente, dotadas con un importe bruto mensual de 1.122 euros. Podrán solicitar las becas aquellas personas que hayan obtenido en 2012 ó fecha posterior, algunas de las siguientes titulaciones: Ingeniero de Montes, Ingeniero Técnico Forestal, Máster en Ingeniería de Montes, Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Ambiente, Grado en Ingeniería Forestal, Grado…

Becas para la formación práctica y especialización en el área de agricultura

La consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural convoca cuatro becas para titulados universitarios para la formación práctica y especialización en el campo de la agricultura. Las becas estarán destinadas a la realización de estudios y trabajos de especialización y formación práctica en el área de la diversificación de las producciones agrarias en Cantabria. Además de tener nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la UE, aquellos que deseen solicitar estas becas deberán cumplir, entre otros, con los siguientes…

Generali Global Graduate Program

Grupo Generali  ha lanzado la primera edición de “Global Graduate Program” cuyo objetivo es iniciar la carrera internacional de 20 jóvenes titulados con talento. A lo largo del programa, los seleccionados trabajarán en las diferentes áreas de la compañía gracias al sistema de rotación internacional con el que cuenta la compañía. A su vez, los titulados recibirán formación presencial en el puesto de trabajo y online a través del curso “Generali MIB Master in Insurance Management” desarrollado por la MIB…

Becas Ramón Areces para Ampliación de Estudios en el Extranjero en Ciencias de la Vida y de la Materia

Con el objetivo de contribuir a la formación de los investigadores españoles, la Fundación Ramón Areces ha abierto convocatoria de su XXVII Programa de Becas para la Ampliación de Estudios en el Extranjero durante el curso académico 2015 Un total de 22 becas serán adjudicadas a doctores que hayan cursado sus estudios en temas relacionados con las Ciencias de la Vida y de la Materia. Este año, la convocatoria está orientada a la ampliación de los estudios en los campos…

71 becas para la formación e investigación en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) ha abierto convocatoria para la solicitud de 71 becas de formación e investigación en dicha institución. El objetivo de las ayudas es promover la formación e investigación en diferentes materias aplicadas a la educación, a través de la participación y colaboración en las tareas encomendadas. Los requisitos que deben cumplir los candidatos son: Nacionalidad española, o de algún otro estado miembro de la Unión Europea con perfecto dominio de la lengua española.…

MAPFRE Global Trainee Program 2015

Con el objetivo de atraer, retener y dar oportunidades a los jóvenes titulados para que desarrollen una exitosa carrera profesional, nace MAPFRE Global Trainee Program 2015. Pueden optar al programa los titulados en Ciencias Físicas, Matemáticas, Ingenierías, Ciencias Actuariales y Administración y Dirección de Empresas que tengan un perfil cuantitativo y visión analítica de mercado. Un total de 20 jóvenes seleccionados se incorporarán, desde el primer día, a la actividad de MAPFRE a través de un programa formativo de seis…

Becas de formación en el Instituto Geográfico Nacional

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha abierto convocatoria de 14 becas de formación para titulados universitarios, cuyo objetivo es fomentar la formación e investigación en las siguientes áreas de conocimiento: Radioastronomía y Técnicas Geoespaciales (2 becas) Objetivo: Realización de observaciones y estudios astronómicos y geoespaciales mediante el uso de instalaciones radioastronómicas, y trabajos de instalación, puesta a punto y calibración de radiotelescopios y equipos de tratamiento de señal. Astronómica y Geoespacial (3 becas) Objetivo: Diseño, construcción y desarrollo de instrumentación…

Becas de formación en el Instituto de Estudios Financieros

El Instituto de Estudios Financieros (IEF) ha convocado 12 becas de formación para sus diferentes departamentos, con el objetivo de contribuir a la formación de los jóvenes titulados universitarios mediante el desempeño de la actividad presencial en los diferentes departamentos del IEF. Las áreas en las que se puede realizar la beca, así como las titulaciones requeridas son: Área de Estadística (2 becas): titulados en Estadística o Matemáticas. Área de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (2 becas): titulaciones…