Posts etiquetados con ‘formación’

Becas de Formación e Investigación en el Laboratorio de Salud Pública de Madrid Salud

El Organismo Autónomo Madrid Salud ha convocado, con cargo al ejercicio 2016, seis Becas de Formación e Investigación en las siguientes áreas:

  • Determinación de Contaminantes orgánicos en aguas de consumo por Cromatografía de Gases-Espectrometría de Masas con analizador Triple Cuadrupolo
  • Implantación de técnicas analíticas de biología molecular para la identificación de especies de pescado
  • Implantación de técnicas analíticas microbiológicas en paralelo con la actualización normativa, para la determinación de microorganismos patógenos en alimentos y aguas
  • Revisión y actualización de los métodos de determinación de fósforo total, hidroxiprolina y almidón en carnes y productos cárnicos por espectrotofometría UV-VIS y ampliación de los métodos de determinación de estos analitos a otras matrices
  • Determinación analítica de sustancias psicotrópicas y estupefacientes en muestras decomisadas por la Policía Municipal de Madrid
  • Determinación de sustancias estupefacientes en fluido oral en conductores de vehículos

En función de las características específicas de cada una de las becas convocadas, los aspirantes deberán estar en posesión del título de Licenciado, Ingeniero o Doctor de alguna de las siguientes titulaciones: Biología, Bioquímica, Biotecnología, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Farmacia, Química, Veterinaria.

Las becas están dotadas con 13.200 euros cada una, con un importe mensual por beca de 1.100 euros y con una duración de doce meses, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2016.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 12 de noviembre de 2015.

Para información más detallada, consulte las bases de la convocatoria.

Etiquetas: , , ,
Categorias: Convocatorias

Becas de postgrado en investigación estadística del INE

El plazo de presentación de solicitudes para la convocatoria abierta por el Instituto Nacional de Estadística (INE) para la concesión de becas para la formación de postgraduados en métodos y técnicas de la investigación estadística, estará abierta hasta el próximo 9 de noviembre de 2015.

Las becas, que tienen por finalidad el fomento y promoción de la investigación estadística, así como el desarrollo e implantación de procesos estadísticos, cuentan con una dotación íntegra mensual de 898,43 euros para el año 2016, pudiendo establecerse en las sucesivas resoluciones anuales de convocatoria de becas. En caso de prórroga, se podrá incrementar la cuantía íntegra mensual de cada beca, en función de las disponibilidades presupuestarias, para igualarla a la cuantía establecida en la correspondiente resolución anual de convocatoria de becas para ese ejercicio.

Los candidatos deben poseer la nacionalidad española o la de un país miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, y ser residente en España en el momento de iniciar el disfrute de la beca, además de estar en posesión del título de licenciado, ingeniero o arquitecto, o de grado, que deberá haberse obtenido durante los tres últimos años anteriores a la fecha de la publicación de la resolución de convocatoria de las becas. Los títulos obtenidos deberán ser oficiales o estar reconocidos o convalidados.

Las becas se adjudicarán teniendo en cuenta los siguientes criterios:

  • Titulaciones relacionadas con el área del conocimiento estadístico, valoradas según el expediente académico. Máximo 40 puntos.
  • Formación complementaria, valorándose fundamentalmente aquella relacionada con el área estadística. Máximo 10 puntos.
  • Conocimientos de informática relacionados con el manejo de bases de datos y paquetes estadísticos, acreditados documentalmente. Máximo 10 puntos.
  • Experiencia profesional en actividades estadísticas. Máximo 10 puntos.
  • Idiomas: Conocimientos de inglés, francés o alemán acreditados documentalmente. Máximo 10 puntos.
  • Haber concurrido a los procesos selectivos de los cuerpos de estadística del INE acreditando la asistencia a las pruebas selectivas. Máximo 10 puntos.
  • Entrevista personal sobre la adecuación de los candidatos. Máximo 10 puntos.

Para más información, consulte las bases reguladoras de la convocatoria.

Etiquetas: , , ,
Categorias: Convocatorias

Becas de formación de personal técnico en el ámbito de medio ambiente

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja ha convocado tres becas de formación de personal técnico en el ámbito de Medio Ambiente, dotadas con un importe bruto mensual de 1.122 euros.

Podrán solicitar las becas aquellas personas que hayan obtenido en 2012 ó fecha posterior, algunas de las siguientes titulaciones: Ingeniero de Montes, Ingeniero Técnico Forestal, Máster en Ingeniería de Montes, Grado en Ingeniería Forestal y del Medio Ambiente, Grado en Ingeniería Forestal, Grado en Ingeniería del Medio Natural, Grado en Biología o titulación equivalente, Grado en Ciencias Ambientales o titulación equivalente.

Para la concesión de las ayudas, las solicitudes se evaluarán y seleccionarán atendiendo al baremo asignado a los siguientes criterios:

  • Fase primera: valoración de Currículo (0-50 puntos).
  • Fase segunda: entrevista personal (0-50 puntos). Se valorarán especialmente las aptitudes, capacidad de trabajo en equipo, capacidad comunicativa, responsabilidad y habilidades.

Para más información sobre las becas convocadas y sus requisitos, consulte los siguientes enlaces:

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 7 de noviembre de 2015.

Etiquetas: , ,
Categorias: Convocatorias

Becas para la formación práctica y especialización en el área de agricultura

La consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural convoca cuatro becas para titulados universitarios para la formación práctica y especialización en el campo de la agricultura. Las becas estarán destinadas a la realización de estudios y trabajos de especialización y formación práctica en el área de la diversificación de las producciones agrarias en Cantabria.

Además de tener nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la UE, aquellos que deseen solicitar estas becas deberán cumplir, entre otros, con los siguientes requisitos:

  • que no hayan transcurrido más de cinco años desde la obtención del título y la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes;
  • no haber sido beneficiarios de una beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante un periodo total de dos o más años ;
  • no haber renunciado con anterioridad a alguna beca concedida por la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural;
  • acreditar preparación teórica en las materias contenidas en la base segunda. La preparación teórica mínima que deberá acreditarse será la de haber cursado asignaturas relativas a las materias indicadas.

Los interesados deberán rellenar el formulario de solicitud contenido en el Anexo I de la publicación. Además, deberán adjuntar, entre otros, los siguientes documentos:

  • fotocopia del DNI;
  • certificación del expediente académico con calificaciones y fotocopia compulsada del título correspondiente, o en su defecto, justificación del pago de los derechos de expedición;
  • certificaciones de las circunstancias que prueben la preparación teórica del candidato;
  • fotografía reciente de tamaño carnet;
  • CV con los documentos acreditativos de los méritos alegados;
  • fotocopia del permiso de conducción de clase B o equivalente.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural antes del 8 de julio.

Las becas tendrán una duración máxima de seis meses.

La cuantía total de las ayudas será de hasta 4.800 euros brutos anuales, a razón de 800 euros brutos al mes.

Para más información, consultar el Boletín Oficial de Cantabria.

Etiquetas: , ,
Categorias: Convocatorias

Generali Global Graduate Program

Grupo Generali  ha lanzado la primera edición de “Global Graduate Program” cuyo objetivo es iniciar la carrera internacional de 20 jóvenes titulados con talento. A lo largo del programa, los seleccionados trabajarán en las diferentes áreas de la compañía gracias al sistema de rotación internacional con el que cuenta la compañía. A su vez, los titulados recibirán formación presencial en el puesto de trabajo y online a través del curso “Generali MIB Master in Insurance Management” desarrollado por la MIB School of Management de Trieste.  Tanto la actividad laboral como formativa se complementa con el seguimiento del desempeño de los participantes.

Para participar, los candidatos tienen que reunir los siguientes requisitos:

  • Máster en Economía, Finanzas, Empresariales, IT, Marketing digital o materias analíticas (Matemáticas, Estadística, etc.), con un expediente académico brillante
  • No tener más de dos años de experiencia profesional previa.
  • Disponibilidad  plena a partir de Septiembre 2015.
  • Buen dominio de inglés y, como mínimo, de otro idioma.
  • Mínimo de cuatro meses de experiencia profesional o académica fuera del país de origen.

El programa consta de una duración de 18 meses, iniciándose en septiembre de 2015 y finalizará en marzo de 2017. Los participantes serán contratados como empleados por la casa matriz de Assicurazioni Generali durante la vigencia del programa, incorporándose posteriormente a una de las empresas que tiene el Grupo Generali en el mundo.

La presentación de solicitudes se realizará en formato online adjuntando el CV actualizado y una carta de motivación.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 12 de abril de 2015.  

Etiquetas: ,
Categorias: Convocatorias

Becas Ramón Areces para Ampliación de Estudios en el Extranjero en Ciencias de la Vida y de la Materia

Con el objetivo de contribuir a la formación de los investigadores españoles, la Fundación Ramón Areces ha abierto convocatoria de su XXVII Programa de Becas para la Ampliación de Estudios en el Extranjero durante el curso académico 2015/2016. Un total de 22 becas serán adjudicadas a doctores que hayan cursado sus estudios en temas relacionados con las Ciencias de la Vida y de la Materia. Este año, la convocatoria está orientada a la ampliación de los estudios en los campos de Biología Celular y Molecular; Enfermedades Raras; Química; Física y Matemáticas; y Preservación de la Biosfera.

 

El disfrute de las becas será de un año, iniciándose el 1 de octubre de 2015 y finalizando el 30 de septiembre de 2016. La dotación económica asociada será de 2.200 euros brutos mensuales, gestionando la Fundación los gastos del viaje y el concierto de un seguro de enfermedad y accidentes.

Los interesados en las ayudas deberán reunir los siguientes requisitos:

  • Nacionalidad española.
  • Estar en posesión del título de Doctor por una universidad española o extranjera. En esta convocatoria se dará preferencia a aquellos que obtuvieron el grado de Doctor entre 2011 y 2015.
  • Ser admitido en una universidad o centro de investigación en el extranjero para la realización del curso 2015/2016.
  • Conocimientos suficientes del idioma del país de destino o de inglés.

Las solicitudes se podrán presentar, siempre de manera online, hasta el próximo 31 de marzo de 2015.

Etiquetas: , , ,

71 becas para la formación e investigación en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) ha abierto convocatoria para la solicitud de 71 becas de formación e investigación en dicha institución. El objetivo de las ayudas es promover la formación e investigación en diferentes materias aplicadas a la educación, a través de la participación y colaboración en las tareas encomendadas.

Los requisitos que deben cumplir los candidatos son:

  • Nacionalidad española, o de algún otro estado miembro de la Unión Europea con perfecto dominio de la lengua española.
  • Residencia en España en el momento de incorporación a la beca.
  • Titulación requerida: Técnico Superior de Formación Profesional, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Grado o Máster.
  • Las titulaciones estarán relacionadas con el campo de las Humanidades, Ciencias Sociales e Ingenierías.
  • Haber finalizado los estudios requeridos después del 1 de enero de 2010.

Las solicitudes se presentarán a través de la Sede Electrónica del MECD, adjuntándose la siguiente documentación:

  • Titulo, orden supletoria o certificado de estar en condiciones para su expedición.
  • Certificado académico con materias superadas y calificaciones obtenidas.
  • Documentos justificativos de los méritos alegados.
  • CV en formato EUROPASS.

Las áreas en las que se realizarán las becas, así como el número de plazas son:

  • Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación (16 becas).
  • Observación y diseño de cualificaciones profesionales (16 becas).
  • Formación en documentación y legislación educativa (13 becas).
  • Investigación, innovación educativa y bilingüismo (9 becas).
  • Documentación, biblioteca, archivo y estadísticas educativas (9 becas).
  • Evaluación educativa (8 becas).

La duración de las becas será de hasta doce meses, comenzando el primer día hábil del mes siguiente a la fecha de concesión de la ayuda. La cuantía económica asociada a la beca es de 1.027 euros brutos mensuales.

El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto hasta el 17 de marzo de 2015.

Para más información, consultar las bases de la convocatoria.

Etiquetas: , , ,
Categorias: Convocatorias

MAPFRE Global Trainee Program 2015

Con el objetivo de atraer, retener y dar oportunidades a los jóvenes titulados para que desarrollen una exitosa carrera profesional, nace MAPFRE Global Trainee Program 2015.

Pueden optar al programa los titulados en Ciencias Físicas, Matemáticas, Ingenierías, Ciencias Actuariales y Administración y Dirección de Empresas que tengan un perfil cuantitativo y visión analítica de mercado.

Un total de 20 jóvenes seleccionados se incorporarán, desde el primer día, a la actividad de MAPFRE a través de un programa formativo de seis meses que consta de dos etapas:

  • Formación técnica en Madrid (presencial y on-line) durante tres meses. Incluirá la presentación de un proyecto real a implementar.
  • Formación práctica durante tres meses en una Unidad de Negocio o Área Corporativa.

Tras esta fase formativa, se asignará un destino internacional en alguno de los países en los que está presente la compañía MAPFRE.

Los requisitos que deben cumplir los aspirantes son:

  • Haber finalizado los estudios universitarios. Se valorará haber realizado estudios de Postgrado/Máster.
  • Nivel de Inglés C1. Se valorarán conocimientos de un tercer idioma.
  • Disponibilidad para viajar y residir en el extranjero.
  • Excelente dominio informático: buen manejo de bases de datos o paquetes estadísticos; extensos conocimientos prácticos en navegación y redes sociales. Se valorarán conocimientos especializados SEM, SEO.
  • Haber realizado estancias en el extranjero durante más de seis meses.

La inscripción se realizarán vía web y el plazo de presentación permanecerá abierto hasta el 10 de marzo de 2015. 

Etiquetas: , , , , ,
Categorias: Convocatorias

Becas de formación en el Instituto Geográfico Nacional

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha abierto convocatoria de 14 becas de formación para titulados universitarios, cuyo objetivo es fomentar la formación e investigación en las siguientes áreas de conocimiento:

  • Radioastronomía y Técnicas Geoespaciales (2 becas)

Objetivo: Realización de observaciones y estudios astronómicos y geoespaciales mediante el uso de instalaciones radioastronómicas, y trabajos de instalación, puesta a punto y calibración de radiotelescopios y equipos de tratamiento de señal.

  • Astronómica y Geoespacial (3 becas)

Objetivo: Diseño, construcción y desarrollo de instrumentación de radiofrecuencia, para recepción, propagación y tratamiento digital de señales de hasta 140 GHz, de uso en Interferometría de Muy Larga Base (VLBI) y en estudios de espectroscopia, con aplicaciones en astronomía y geodesia/geofísica.

  • Geofísica  (2 becas)

Objetivo: Realización de observaciones y estudios geofísicos en los campos del geomagnetismo, la gravimetría y la sismología y trabajos de instalación, puesta a punto y calibración de equipos de medida. Aplicaciones en sistemas de vigilancia volcánica y sísmica.

  • Geomática (3 becas)

Objetivo: Formación y entrenamiento en el análisis e integración de herramientas de software, en el contexto de las infraestructuras de datos espaciales.

  • Geodesia (1 beca)

Objetivo: Realización análisis y cálculo de métodos geodésicos mediante técnicas de Interferometría de Muy Larga Base (VLBI), Sistemas globales de navegación por satélite (GNSS) e integración de estas técnicas con las redes geodésicas nacionales así como sistemas de navegación terrestre en tiempo real mediante técnicas de cálculo en red.

  • Cartografía (3 becas)

Objetivo: Producción y actualización institucional de información geográfica a diversas escalas o resoluciones, que requieran observación aeroespacial periódica del territorio o realización de series y bases de datos geoespaciales nacionales. Uso de tecnologías asociadas a disciplinas de la ingeniería geográfica como Fotogrametría, Teledetección, Cartografía, Sistemas de Información Geográfica y Artes Graficas.

Las becas, que contarán con una dotación económica de 1.000 euros brutos mensuales, tendrán una duración de doce meses, prorrogable por períodos de doce meses, hasta un máximo de treinta y seis meses adicionales.

Los candidatos deben cumplir con los siguientes requisitos mínimos:

  • Titulación requerida: Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Grado o Máster
  • Fecha de finalización de los estudios: después del 31 de marzo de 2011.
  • Estar en condiciones de obtener el título correspondiente.
  • Edad: Nacidos después del 31 de marzo de 1985.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 10 de marzo de 2015. 

Para más información, consultar la convocatoria publicada en el Boletín Oficial del Estado.

Etiquetas: , ,
Categorias: Convocatorias

Becas de formación en el Instituto de Estudios Financieros

El Instituto de Estudios Financieros (IEF) ha convocado 12 becas de formación para sus diferentes departamentos, con el objetivo de contribuir a la formación de los jóvenes titulados universitarios mediante el desempeño de la actividad presencial en los diferentes departamentos del IEF.

Las áreas en las que se puede realizar la beca, así como las titulaciones requeridas son:

  • Área de Estadística (2 becas): titulados en Estadística o Matemáticas.
  • Área de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (2 becas): titulaciones relacionadas con Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC).
  • Área de Economía Pública (5 becas): titulados en Economía, Administración y Dirección de Empresas o Sociología.
  • Área de Derecho Financiero y Tributario (2 becas): titulados en Derecho.
  • Área de Biblioteca y Documentación (2 becas): titulados en Biblioteconomía y Documentación.

Los destinatarios de las ayudas serán titulados con nacionalidad española o de algún país miembro de la Unión Europea cuya titulación haya sido obtenida en el año 2012 o posterior en universidades españolas o extranjeras, en este último caso el título deberá estar homologado.

Las becas tendrán un año de duración, desde el 01 de junio de 2015 hasta el 31 de mayo de 2016, pudiéndose prorrogar durante otros 12 meses más.

La dotación de la ayuda será de 13.200 euros anuales, siendo su importe mensual de 1.100 euros brutos. En todos los pagos se efectuarán las correspondientes retenciones del IRPF y la cotización de la Seguridad Social

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 4 de marzo de 2015.

Para más información, consultar bases de la convocatoria

Etiquetas: , ,
Categorias: Convocatorias