Posts etiquetados con ‘Garantía Juvenil en I+D+i’

El Centro Nacional del Hidrógeno convoca plazas para Técnicos de Gestión de I+D+i y Técnicos de Laboratorio

El Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2) convoca cuatro plazas  para trabajar en sus instalaciones de Puertollano. Estas  contrataciones  están subvencionadas  y se enmarcan en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. La actuación está financiada por parte del Fondo Social Europeo, FSE y de la Iniciativa de Empleo Juvenil, IEJ, dentro de la convocatoria de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación correspondiente al año 2014, de las ayudas para la promoción de empleo joven e implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i en el Subprograma Estatal de Incorporación, del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Las plazas ofertadas son las que se siguen a continuación:

Técnico de Gestión de I+D+i, para Unidad de Relaciones Externas. La Unidad de Relaciones Externas, tiene como principal actividad la gestión del vínculo entre la actividad de I+D+i desarrollada por el CNH2 y el exterior. El objetivo fundamental es diseñar, gestionar y ejecutar todas aquellas acciones que afecten a las relaciones del Centro con todas las entidades nacionales e internacionales de su entorno (empresas, centros de investigación, centros tecnológicos, administración y foros sectoriales) para potenciar el acceso y el uso de las instalaciones del CNH2 de los grupos de investigación, tecnólogos y del sector industrial. Así mismo, cubre las labores y funciones relativas a la comunicación científica y difusión, y la vigilancia tecnológica con el manejo de la información interna y externa de la que se dispone en el CNH2.

Las funciones a desarrollar por el personal a contratar estarán centradas en las siguientes actuaciones:

  • Apoyo en la representación del CNH2 ante entidades externas.
  • Apoyo en la participación en foros y asociaciones nacionales e internacionales.
  • Apoyo en la Vigilancia Tecnológica.
  • Apoyo a la divulgación de las actividades de I+D+i desarrolladas en el centro.

Técnico de Gestión de I+D+i, para Unidad de Coordinación de Proyectos. La Unidad de Coordinación de Proyectos tiene como principal actividad la coordinación y el seguimiento del cumplimiento de objetivos de todos los proyectos que se desarrollan en el CNH2 en todas sus modalidades –Proyectos Bajo Contrato, Proyectos financiados y Proyectos Estratégicos- desde su concepción e impulso de las iniciativas hasta su finalización y cierre.

Las funciones a desarrollar por el personal a contratar estarán centradas en las siguientes actuaciones:

  • Apoyo en las tareas de coordinación y seguimiento en proyectos de I+D+I.
  • Apoyo en la Gestión de Iniciativas de I+D+I.
  • Apoyo en la vigilancia de convocatorias nacionales e internacionales en el ámbito de la I+D+i.

Titulado Superior Técnico de Laboratorio de Caracterización de MaterialesEl Laboratorio de Caracterización de Materiales, tiene como principal objetivo dar servicio a la comunidad científica y tecnológica y a empresas que lo requieran en materia de caracterización de materiales y componentes de diferente naturaleza, así como, responder a las necesidades que surjan como fruto de la investigación propia y el desarrollo de proyectos del CNH2.  El carácter multidisciplinar de las diversas líneas de investigación del CNH2, necesita de un amplio espectro de técnicas de uso habitual en la caracterización físico-química, textural y estructural de materiales, por lo que este laboratorio dispone de diversas técnicas instrumentales necesarias para el estudio, especialmente, de materiales y componentes empleados en sistemas relacionados con el hidrógeno y pilas de combustible (ICP-OES, FTIR, SEM-EDX, TGA-DSC…).

Las funciones a desarrollar por el personal a contratar estarán centradas en las siguientes actuaciones:

  • Apoyo en la operación y correcto funcionamiento de los equipos de caracterización de materiales del Laboratorio
  • Apoyo en la elaboración de protocolos de ensayo de los equipos del Laboratorio.
  • Apoyo en la interpretación de los resultados obtenidos y elaboración de los informes correspondientes.

Titulados Superiores para Técnico de Laboratorio de FABLABEntre los nuevos laboratorios que se están poniendo en marcha en el CNH2, el Centro contará, a partir del 1 de enero de 2016,  con un laboratorio de fabricación digital (FabLab CNH2) orientado a las tecnologías de hidrógeno y pilas de combustible. Se trata de un concepto “open” cuyo objetivo fundamental es ofrecer los medios del laboratorio al uso externo de científicos, tecnólogos y, en general, a la sociedad, con el fin de promover e impulsar las tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible y que los usuarios puedan fabricar componentes y equipos relacionados con dichas tecnologías. El FabLab CNH2 estará dividido en tres áreas (química, mecánica y eléctrica) y dispondrá de diferentes equipos de medición y testeo entre otros, cuyo manejo esté al alcance de un abanico más amplio de la comunidad científica y técnica a nivel nacional e internacional.

Las funciones a desarrollar por el personal a contratar estarán centradas en las siguientes actuaciones:

  • Apoyo en el proceso de puesta en marcha del laboratorio.
  • Apoyo en la elaboración de procedimientos para el uso y protocolo de acceso al FabLab CNH2.
  • Diseño, desarrollo y ejecución de actividades de formación y difusión utilizando los medios del FabLab CNH2.
  • Colaboración en las actividades asociadas a la línea de I+D de implantación tecnológica que se desarrollen en el CNH2.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 9 de noviembre de 2015.

Para mayor información, consultar las convocatorias en la web del CNH2.

Etiquetas: , ,
Categorias: Convocatorias, empleo

El IFAPA convoca 25 plazas para titulados universitarios y FP en el marco de la Garantía Juvenil en I+D+i

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) ha convocado las contrataciones laborales de titulados superiores y de formación profesional de las actuaciones seleccionadas de la convocatoria 2014 de las ayudas para la Promoción de Empleo Joven e Implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad.

El objetivo de esta convocatoria es la de mejorar la formación y empleabilidad de personal técnico y de gestión de la I+D a través de su contratación laboral en universidades, organismos y entidades de investigación del sector público, a la vez que se refuerzan las actividades de investigación de los mismos y el rendimiento de infraestructuras, equipamientos científico-técnicos, laboratorios o cualquier otra instalación o servicio de carácter general o de uso común de la entidad, de carácter científico-técnico, o de gestión de la investigación.

En concreto se convocan:

  • 19 plazas para titulados universitarios en Biología, Bioquímica, Química, Ciencias Ambientales, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias del Mar, Veterinaria, Ingeniería (Agrónoma, Técnica Agrícola, Montes, Técnica Forestal, Técnica Industrial), Derecho, Economía.
  • 6 plazas para Técnicos Superiores en Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad; Supervisión y Control de Máquinas e Instalaciones del Buque; Organización del Mantenimiento y Control de la Maquinaria de Buques y Embarcaciones; Transporte Marítimo y Pesca de Altura: Navegación Pesca y Transporte Marítimo; Electricidad y Electrónica.

Con las personas que resulten seleccionadas se formalizará un contrato laboral bajo la modalidad de contrato de realización de proyectos específicos de investigación científica y técnica previsto en el artículo 30 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

El personal con quien se formalice el contrato de trabajo deberá estar inscrito a la fecha de la firma del mismo en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La duración de estos contratos será de dos años, estando sujeta, en todo caso, la duración de éstos a las disponibilidades presupuestarias existentes. Los contratados a través de esta convocatoria percibirán 16.422 euros brutos anuales, en el caso de los titulados universitarios, y 15.000 euros brutos anuales, en el caso de los técnicos de formación profesional.

Las solicitudes podrán presentarse hasta las 14:00 horas del próximo 11 de noviembre de 2015, debiendo ajustarse al formulario disponible en la página web del IFAPA. Para poder cumplimentar la solicitud electrónica es necesario disponer de certificado electrónico o DNI electrónico. 

Para más información, consultar las bases ambas convocatorias (titulados universitarios y técnicos superiores) en la web del IFAPA.

Etiquetas: , , , , ,
Categorias: Convocatorias, empleo