¿Es injusto estudiar más años por la misma cualificación?

El debate sobre la equiparación entre planes antiguos y nuevos no es fácil de asimilar y será difícil, si no imposible, que llueva a gusto de todos. Los Ingenieros Superiores, por ejemplo, que demandan la equiparación de sus títulos con el nivel de Máster, no están de acuerdo con que los Ingenieros Técnicos sean equiparados al nivel de Grado y argumentan que los Grados tienen una duración de cuatro años y 240 ECTS, mientras que las antiguas Ingenierías Técnicas tenían…

¿Qué perfiles de ingenieros técnicos industriales se demandan en Suecia y Alemania?

COGITI (Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial) y la red EURES están colaborando para facilitar la movilidad profesional de ingenieros técnicos industriales hacia países comunitarios, con Suecia y  Alemania a la cabeza. Holanda y Austria también forman parte del programa de movilidad internacional de COGITI, junto a países no comunitarios altamente desarrollados, como Suiza y Noruega.

SEAT ofrece 80 plazas en Alemania

Nos parece lógico que el sinónimo de automoción en España sirva como un puente privilegiado para que los mejores ingenieros en busca de grandes oportunidades de desarrollo profesional encuentre un puente de oro hacia el corazón de la industria automovilística Europea (obviamente, Alemania). El ejemplo parece confirmarlo: en esta oferta se publican 80 plazas para ingieneros superiores españoles con conocimientos avanzados de alemán. A los que estéis en el Goethe, os debería bastar con un bonito B2 y con que…

First Experience Program de SEAT

              SEAT busca 25 ingenieros recién titulados para su programa First Experience, consistente en un contrato de formación de dos años. Los primeros seis meses transcurrirán en la planta de Martorell, los restantes 18 en centros de Volkswagen o Audi en Alemania, con la posibilidad de incorporación indefinida en ese país según las vacantes disponibles.

Agentes contractuales en el sector de la edificación

El Parlamento Europeo ha aprobado una convocatoria de manifestaciones de interés para la constitución de una base de datos de candidatos que puedan ser contratados bajo la Dirección General de Infraestructuras y Logística. Se trata de un grupo de reserva al que acudir cuando aparezcan necesidades inmediatas. Dependiendo de la formación y experiencia del candidato, el sueldo base mensual se sitúa entre 2.266,38 y 4,202,28 € mensuales para los técnicos. En el caso de los ingenieros, la horquilla se encuentra…