Becas de Formación e Investigación en el Laboratorio de Salud Pública de Madrid Salud

El Organismo Autónomo Madrid Salud ha convocado, con cargo al ejercicio 2016, seis Becas de Formación e Investigación en las siguientes áreas: Determinación de Contaminantes orgánicos en aguas de consumo por Cromatografía de Gases-Espectrometría de Masas con analizador Triple Cuadrupolo Implantación de técnicas analíticas de biología molecular para la identificación de especies de pescado Implantación de técnicas analíticas microbiológicas en paralelo con la actualización normativa, para la determinación de microorganismos patógenos en alimentos y aguas Revisión y actualización de los métodos…

La Comunidad de Madrid destinará 4,5 millones a la investigación de Ciencias Sociales y Humanidades durante los próximos tres años

La Comunidad de Madrid ha aprobado una convocatoria de ayudas por valor de 4,5 millones de euros, para los próximos tres años, destinadas a actividades de I+D en las áreas de Ciencias Sociales y Humanidades, para financiar programas de investigación e impulsar sectores como el turismo, el arte, la cultura, el patrimonio y la innovación empresarial. A través de estas ayudas, el Ejecutivo regional pretende promover la colaboración entre grupos de investigación, organizaciones sin ánimo de lucro y empresas relacionadas…

BEWARE FELLOWSHIPS, un programa para atraer investigadores a la región de Valonia

Con el fin de promover la movilidad del talento investigador hacia la región Valona, el Departamento de Programas de Investigación de Valonia (Bélgica) ha puesto en marcha, con cofinanciación COFUND, dos nuevas iniciativas bajo el paraguas del programa BEWARE (BElgium WAllonia REsearch) FELLOWSHIPS: BEWARE FELLOWSHIPS Industry: Este programa concederá hasta 57 ayudas en el plazo de cinco años, con el fin de PYMEs y centros acreditados de investigación de la región de Valonia se puedan beneficiar de la experiencia de investigadores…

Premio «Jacumar» de Investigación en Acuicultura

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente convoca el XIV Premio «Jacumar» de Investigación en Acuicultura, cuya principal finalidad es el fomento de la investigación pesquera en el ámbito de la pesca marítima, esencialmente el desarrollo de la acuicultura. Al premio, dotado con 7.000 euros, podrán optar todos los equipos de investigación que efectúen sus trabajos en centros de investigación (públicos o privados) ubicados en España o en cualquier otro Estado de la Unión Europea. Los trabajos presentados deberán…

Premios a la Investigación 2015 de la Real Academia de Doctores

La Real Academia de Doctores de España (RADE), en colaboración con Alcaliber, la Fundación Gómez Pardo, Laboratorios Ovejero y don José Lladró, convoca Premios a la Investigación 2015, que serán concedidos a las mejores tesis doctorales en español defendidas entre el 30 de julio de 2014  y 30 de junio de 2015 y que hayan obtenido la calificación de sobresaliente cum laude.   Los nueve premios convocados en la presente edición, son los siguientes:   PREMIO REAL ACADEMIA DE DOCTORES…

Abierta la convocatoria para el programa IDEA2 Madrid 2015

El Consorcio Madrid-MIT M+Visión, fruto de la alianza de la Comunidad de Madrid y el Instituto Tecnológico de Massachusetss (MIT) y gestionada por la Fundación para el Conocimiento madri+d, ha lanzado la convocatoria para la presentación de propuestas del programa IDEA2 Madrid 2015. Este programa tiene como objetivo cubrir las necesidades detectadas en el ámbito clínico-hospitalario, empresarial o académico a través de tecnología biomédica innovadora desarrollada por emprendedores e investigadores de la Comunidad de Madrid. Para conseguirlo, IDEA2 Madrid pondrá…

La UAM convoca 15 becas de investigación en química teórica y modelización computacional

La Universidad Autónoma de Madrid, junto con un Consorcio de 12 Universidades Europeas y otros 14 socios, convoca 15 becas de investigación de doctorados para un periodo de 3 años. Esta convocatoria se incluye dentro del marco del  European Joint Doctorate Program in Theoretical Chemistry and Computational Modelling (EJD-TCCM) (Innovative Training Networks of the Marie Sklodowska-Curie Action). Estas becas están enfocadas en tres áreas: materiales moleculares, biomoléculas a las fronteras de nuevas terapias y energía. Los interesados deberán rellenar la…

Ayudas del CIS para la investigación en Ciencia Política y Sociología 2015

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) convoca varias ayudas para la Investigación en Ciencia Política y Sociología, cuyo objetivo es fomentar y promocionar la investigación social aplicada. Dichas ayudas se presentan en varias modalidades: cinco ayudas para la explotación del Banco de Datos del CIS (dos ayudas individuales y tres para equipos de investigación) y dos ayudas para la finalización de tesis doctorales en ciencia política o sociología, en materias de interés para el Organismo. Cada solicitud se acompañará de…

La Fundación Mutua Madrileña inicia el XII Programa de Ayudas a la Investigación en Salud

La Fundación Mutua Madrileña ha abierto la convocatoria de su Programa de Ayudas a la Investigación en ámbito de la Salud. Las ayudas se destinarán a 15 proyectos de investigación sobre Oncología centrada en la lucha contra las leucemias infantiles, Trasplantes de células madre sanguíneas (medula ósea y cordón umbilical), Traumatología y sus secuelas, y Enfermedades raras que se manifiestan durante la infancia. Los proyectos que se presenten a esta convocatoria deberán ser exclusivamente trabajos de investigación clínica, que se…

500 proyectos se podrán beneficiar de las Becas I+D+i del Programa Emple@Joven

En línea con las políticas de empleo puestas en marcha desde la Unión Europea y el Gobierno de España para reducir el desempleo joven, con particular énfasis en facilitar la transición educación-trabajo, la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía publicó, el pasado mes de mayo, el Decreto-Ley 6/2014, de 29 de abril, por el que se aprueba el Programa Emple@Joven y la Iniciativa @mprende+. Entre las medidas incluidas en este Decreto-Ley destacan las llamadas…