Posts etiquetados con ‘Investigación agraria’

El IFAPA convoca 25 plazas para titulados universitarios y FP en el marco de la Garantía Juvenil en I+D+i

El Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) ha convocado las contrataciones laborales de titulados superiores y de formación profesional de las actuaciones seleccionadas de la convocatoria 2014 de las ayudas para la Promoción de Empleo Joven e Implantación de la Garantía Juvenil en I+D+i del Ministerio de Economía y Competitividad.

El objetivo de esta convocatoria es la de mejorar la formación y empleabilidad de personal técnico y de gestión de la I+D a través de su contratación laboral en universidades, organismos y entidades de investigación del sector público, a la vez que se refuerzan las actividades de investigación de los mismos y el rendimiento de infraestructuras, equipamientos científico-técnicos, laboratorios o cualquier otra instalación o servicio de carácter general o de uso común de la entidad, de carácter científico-técnico, o de gestión de la investigación.

En concreto se convocan:

  • 19 plazas para titulados universitarios en Biología, Bioquímica, Química, Ciencias Ambientales, Ciencia y Tecnología de los Alimentos, Ciencias del Mar, Veterinaria, Ingeniería (Agrónoma, Técnica Agrícola, Montes, Técnica Forestal, Técnica Industrial), Derecho, Economía.
  • 6 plazas para Técnicos Superiores en Laboratorio de Análisis y de Control de Calidad; Supervisión y Control de Máquinas e Instalaciones del Buque; Organización del Mantenimiento y Control de la Maquinaria de Buques y Embarcaciones; Transporte Marítimo y Pesca de Altura: Navegación Pesca y Transporte Marítimo; Electricidad y Electrónica.

Con las personas que resulten seleccionadas se formalizará un contrato laboral bajo la modalidad de contrato de realización de proyectos específicos de investigación científica y técnica previsto en el artículo 30 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

El personal con quien se formalice el contrato de trabajo deberá estar inscrito a la fecha de la firma del mismo en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La duración de estos contratos será de dos años, estando sujeta, en todo caso, la duración de éstos a las disponibilidades presupuestarias existentes. Los contratados a través de esta convocatoria percibirán 16.422 euros brutos anuales, en el caso de los titulados universitarios, y 15.000 euros brutos anuales, en el caso de los técnicos de formación profesional.

Las solicitudes podrán presentarse hasta las 14:00 horas del próximo 11 de noviembre de 2015, debiendo ajustarse al formulario disponible en la página web del IFAPA. Para poder cumplimentar la solicitud electrónica es necesario disponer de certificado electrónico o DNI electrónico. 

Para más información, consultar las bases ambas convocatorias (titulados universitarios y técnicos superiores) en la web del IFAPA.

Etiquetas: , , , , ,
Categorias: Convocatorias, empleo

El INIA contrata a 25 investigadores

El Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), en el marco del Subprograma de Incorporación del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad en I+D+i (Subprograma de Incorporación) del Plan Estatal de I+D+i 2013-2016, ha abierto convocatoria para la concesión de subvenciones para financiar la contratación de 25 investigadores con grado de doctor en los centros públicos de investigación agraria y alimentaria dependientes de las Comunidades Autónomas en las líneas de investigación prioritarias establecidas para 2015, orientadas específicamente a la seguridad y calidad alimentaria, la actividad agraria productiva y sostenible, investigación marina y marítima, y sostenibilidad de los recursos naturales.

Podrán optar a estas ayudas los organismos públicos de investigación agraria y alimentaria de las Comunidades Autónomas, integrados en las Consejerías responsables de la investigación agroalimentaria de las Comunidades Autónomas participantes en la Comisión Coordinadora de Investigación Agraria INIA-CCAA.

Podrán ser candidatos a ser contratados por los beneficiarios, aquellas personas físicas que estén en posesión del grado de doctor en la fecha de cierre del plazo de presentación de candidaturas, sin que hayan transcurrido más de diez años desde la fecha de obtención del doctorado (se entenderá como fecha de obtención del doctorado la fecha de lectura y aprobación de la tesis doctoral).

Las subvenciones tendrán una duración máxima de cinco años, contados a partir de la fecha de incorporación del investigador a su puesto de trabajo. En el caso de que en el período de los cinco años se produzca la incorporación estable con carácter definitivo al centro público beneficiario, el INIA subvencionará con 26.000 euros anuales al centro público de investigación por los años que resten hasta alcanzar el máximo de cinco para los que se establecen ayudas, correspondiendo al centro público contratante el pago del correspondiente restante del coste salarial.

Presentación de solicitudes:

Los interesados deberán rellenar el formulario de solicitud disponible en la página web del INIA y presentar la documentación siguiente:

  • Copia del DNI o pasaporte en vigor
  • Certificación académica original o compulsada
  • CV normalizado
  • Memoria de la línea de investigación propuesta

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 20 de octubre de 2015.

Para más información, consultar las bases de la convocatoria.

Etiquetas: , ,
Categorias: Convocatorias, empleo

Becas para la formación práctica y especialización en el área de agricultura

La consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural convoca cuatro becas para titulados universitarios para la formación práctica y especialización en el campo de la agricultura. Las becas estarán destinadas a la realización de estudios y trabajos de especialización y formación práctica en el área de la diversificación de las producciones agrarias en Cantabria.

Además de tener nacionalidad española o de cualquier Estado miembro de la UE, aquellos que deseen solicitar estas becas deberán cumplir, entre otros, con los siguientes requisitos:

  • que no hayan transcurrido más de cinco años desde la obtención del título y la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes;
  • no haber sido beneficiarios de una beca de formación en la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria durante un periodo total de dos o más años ;
  • no haber renunciado con anterioridad a alguna beca concedida por la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural;
  • acreditar preparación teórica en las materias contenidas en la base segunda. La preparación teórica mínima que deberá acreditarse será la de haber cursado asignaturas relativas a las materias indicadas.

Los interesados deberán rellenar el formulario de solicitud contenido en el Anexo I de la publicación. Además, deberán adjuntar, entre otros, los siguientes documentos:

  • fotocopia del DNI;
  • certificación del expediente académico con calificaciones y fotocopia compulsada del título correspondiente, o en su defecto, justificación del pago de los derechos de expedición;
  • certificaciones de las circunstancias que prueben la preparación teórica del candidato;
  • fotografía reciente de tamaño carnet;
  • CV con los documentos acreditativos de los méritos alegados;
  • fotocopia del permiso de conducción de clase B o equivalente.

Las solicitudes deberán presentarse en el Registro de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural antes del 8 de julio.

Las becas tendrán una duración máxima de seis meses.

La cuantía total de las ayudas será de hasta 4.800 euros brutos anuales, a razón de 800 euros brutos al mes.

Para más información, consultar el Boletín Oficial de Cantabria.

Etiquetas: , ,
Categorias: Convocatorias

71 becas para la formación e investigación en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) ha abierto convocatoria para la solicitud de 71 becas de formación e investigación en dicha institución. El objetivo de las ayudas es promover la formación e investigación en diferentes materias aplicadas a la educación, a través de la participación y colaboración en las tareas encomendadas.

Los requisitos que deben cumplir los candidatos son:

  • Nacionalidad española, o de algún otro estado miembro de la Unión Europea con perfecto dominio de la lengua española.
  • Residencia en España en el momento de incorporación a la beca.
  • Titulación requerida: Técnico Superior de Formación Profesional, Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Grado o Máster.
  • Las titulaciones estarán relacionadas con el campo de las Humanidades, Ciencias Sociales e Ingenierías.
  • Haber finalizado los estudios requeridos después del 1 de enero de 2010.

Las solicitudes se presentarán a través de la Sede Electrónica del MECD, adjuntándose la siguiente documentación:

  • Titulo, orden supletoria o certificado de estar en condiciones para su expedición.
  • Certificado académico con materias superadas y calificaciones obtenidas.
  • Documentos justificativos de los méritos alegados.
  • CV en formato EUROPASS.

Las áreas en las que se realizarán las becas, así como el número de plazas son:

  • Tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación (16 becas).
  • Observación y diseño de cualificaciones profesionales (16 becas).
  • Formación en documentación y legislación educativa (13 becas).
  • Investigación, innovación educativa y bilingüismo (9 becas).
  • Documentación, biblioteca, archivo y estadísticas educativas (9 becas).
  • Evaluación educativa (8 becas).

La duración de las becas será de hasta doce meses, comenzando el primer día hábil del mes siguiente a la fecha de concesión de la ayuda. La cuantía económica asociada a la beca es de 1.027 euros brutos mensuales.

El plazo de presentación de las solicitudes permanecerá abierto hasta el 17 de marzo de 2015.

Para más información, consultar las bases de la convocatoria.

Etiquetas: , , ,
Categorias: Convocatorias

Convocadas 6 plazas para proyectos I+D+F en el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera

La Junta de Andalucía, a través del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), oferta seis contratos laborales, para demandantes de empleo inscritos en el Servicio de Empleo Público, en el marco de proyectos específicos I+D+F. Los perfiles requeridos son:

  • Dos contratos laborales para Técnicos superiores de FP (laboratorio de análisis y control de calidad; gestión y organización de empresas agropecuarias) en proyectos de Producción Agraria.
  • Dos contratos laborales para Titulados Universitarios (máquinas navales; marina civil) en proyectos de Cultivos Marinos y Recursos Pesqueros.
  • Dos contratos laborales para Doctores (biología; ciencias del mar) en proyectos de Cultivos Marinos y Recursos Pesqueros.

Las solicitudes deberán ajustarse a los requerimientos de la IFAPA y se presentarán a través de su tramitación on-line.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el 17 de febrero.

Para más información, consultar las bases de las convocatorias.

Etiquetas: , , , ,
Categorias: Convocatorias

8 plazas en IMIDRA para tecnólogos y personal investigador en formación

Hoy mismo entra en vigor la convocatoria publicada ayer en el BOCM, en virtud de la cual se convocan 3 becas para la formación de personal investigador y otras 5 para tecnólogos.

El plazo de 15 días hábiles finaliza el 31 de mayo.

(más…)

Etiquetas: , , , ,
Categorias: Convocatorias

Premio Fertiberia a la mejor tesis doctoral en Temas Agrícolas

No conocíamos este premio, pero al consultar la web hemos descubierto que se trata, ni más ni menos , de la decimosexta edición. Nos parece un número bastante redondo y queremos mandar una enhorabuena a Fertiberia por llevar desde 1997 premiando a buenos investigadores en estas áreas.

Fertiberia es una empresa con 848 trabajadores con sede en Madrid con una gran actividad en I+D+i

(más…)

Etiquetas: , , ,
Categorias: Convocatorias

¡INRA quiere seleccionar a 41 científicos!

Con sede en París, INRA es el primer instituto de investigación en Agricultura en toda Europa y el segundo en el mundo.

INRA Investigación agronómica

(más…)

Etiquetas: , ,
Categorias: Convocatorias

Becas de formación en la industria alimentaria

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado 23 plazas para la realización de prácticas en el área de la industria alimentaria por parte de titulados universitarios: (más…)

Etiquetas: , ,
Categorias: Convocatorias

PICATA: ayudas para la realización de tesis doctorales enmarcadas en el Campus de Excelencia de Moncloa

Se convocan 20 ayudas para la realización de tesis doctorales durante cuatro años bajo la fórmula 2+2  (dos años de beca y dos de contrato en prácticas)

(más…)

Etiquetas: , , , , , , , , , ,
Categorias: Convocatorias