Posts etiquetados con ‘JAE’

El CSIC no puede convocar las becas JAE este año

Un artículo de Nuño Domínguez publicado a principios de esta semana en el diario digital de periodismo científico esmateria.com recogía un anuncio que ya nos temíamos: el CSIC no convoca este año las becas JAE para jóvenes investigadores. No habrá incorporaciones de técnicos, estudiantes de doctorado y doctores. Esto casi equivale a decir que NINGÚN CIENTÍFICO INICIARÁ SU CARRERA INVESTIGADORA ESTE AÑO en el organismo más importante de todo el país por producción científica y excelencia.

(más…)

Etiquetas: , ,

JAE: 97 contratos en prácticas para doctores

Pocas instituciones en el mundo contratan de golpe a 97 doctores. El CSIC, mediante el programa JAE-DOC, es una de ellas. Los contratos serán por un máximo de 36 meses (el límite legal), y están destinados a doctores que hayan realizado la lectura de su Tesis hace menos de diez años.

(más…)

Etiquetas: , , , ,
Categorias: Convocatorias

La libertad y la ley españolas

Los españoles tenemos fama de bonachones y simpáticos. A la hora de la verdad, cuando hay que sacar cosas adelante es muy común que se haga la vista gorda y se ignore la letra de la ley con tal de “dejar hacer”. Ese es uno de los motivos de que la tendencia legislativa a la restricción y el prohibicionismo produzca tanta indignación.

(más…)

Etiquetas: , , ,
Categorias: legislación

JAE 2011: 152 ayudas para la realización de tesis doctorales

Hasta el 5 de marzo pueden presentarse solicitudes para la concesión de estas ayudas, integradas en el marco de la Junta para la Ampliación de Estudios (JAE).

(más…)

Etiquetas: , , ,
Categorias: Convocatorias

¿Cómo promover las vocaciones científicas?

Una de las posibles respuestas es la del CSIC: JAE INTRO 2010. En el marco y según el espíritu de la Junta de Ampliación de Estudios, se invita a que los universitarios de cursos intermedios pasen dos meses del verano en un centro del CSI para conocer de cerca la actividad investigadora.

(más…)

Etiquetas: , ,
Categorias: Convocatorias