Participación en el X Informe INNOVACEF

Por décimo año consecutivo, la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) y el Centro de Estudios Financieros (CEF) van a elaborar el estudio INNOVACEF cuyo objetivo es medir el grado de confianza que tienen los jóvenes investigadores españoles en sus respectivos sistemas I+D+i comparando aquellos que trabajan en España con los que desempeñan su labor en el exterior. Como novedad, este año se conocerá el grado de confianza de los científicos españoles retornados del exterior. La participación en el estudio…

MAPFRE Global Trainee Program 2015

Con el objetivo de atraer, retener y dar oportunidades a los jóvenes titulados para que desarrollen una exitosa carrera profesional, nace MAPFRE Global Trainee Program 2015. Pueden optar al programa los titulados en Ciencias Físicas, Matemáticas, Ingenierías, Ciencias Actuariales y Administración y Dirección de Empresas que tengan un perfil cuantitativo y visión analítica de mercado. Un total de 20 jóvenes seleccionados se incorporarán, desde el primer día, a la actividad de MAPFRE a través de un programa formativo de seis…

Becas Fundación Alicia Koplowitz para la investigación clínica en Psiquiatría, Psicología y Neurociencias

Un año más, la Fundación Alicia Koplowitz ha anunciado la convocatoria de sus ayudas para la investigación clínica, concretamente en las áreas de Psiquiatría, Psicología o Neurociencias de niños y adolescentes. Dichas ayudas tienen tres modalidades diferentes: XII Convocatoria de Becas de Formación Avanzada en Psiquiatría o Psicología del Niño y el Adolescente Se convocan 4 becas para la realización de estudios de Postgrado en Psiquiatría y Psicología del Niño y el Adolescente, con especialización en investigación clínica, en departamentos…

18 plazas para estudiantes de Doctorados en Humanidades en la Universidad de Estocolmo

La Facultad de Humanidades de la Universidad de Estocolmo ha convocado 18 plazas para estudiantes de Doctorado en distintas disciplinas. La naturaleza de las plazas se resume en los siguientes términos: A new position as a PhD student is first for one year, and then normally renewed for up to two years at a time. The total employment time may not be longer than the equivalent of four years of doctoral studies full-time. Persons employed as PhD students will primarily…

Nueva tarjeta europea para la movilidad profesional

El Parlamento Europeo ha dado un importante paso para la integración laboral en la UE con la aprobación de una nueva tarjeta electrónica que podrán usar los profesionales cualificados cuando quieran trabajar fuera de su país de origen. La tarjeta tendrá que ser implantada en todos los países de la UE en el plazo de dos años. Además de las siete profesiones reconocidas automáticamente en todos los Estados mimbros desde 2005, la tarjeta trabajará con las 800 categorías profesionales existentes…

Se abren las becas de la temporada de otoño

Vale, por aquí no hay muchas cosas. Pero entre todo lo que hay en el Plan de Acción de 2013 se convoca en la segundo mitad del año y que muchas convocatorias extranjeras se abren ahora para ayudas durante el curso 2014-2015, nos encontramos con muchas oportunidades sabrosas para investigar, empezar a investigar o seguir investigando fuera. Por ejemplo: las Becas Banting de postdoc en Canadá. Un, dos, tres, responda otra vez.

¿Qué perfiles de ingenieros técnicos industriales se demandan en Suecia y Alemania?

COGITI (Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial) y la red EURES están colaborando para facilitar la movilidad profesional de ingenieros técnicos industriales hacia países comunitarios, con Suecia y  Alemania a la cabeza. Holanda y Austria también forman parte del programa de movilidad internacional de COGITI, junto a países no comunitarios altamente desarrollados, como Suiza y Noruega.