Convocatoria para los Centros de Excelencia “Severo Ochoa” y Unidades de Excelencia “María de Maeztu» 2015

Una vez más, la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha publicado una nueva convocatoria para los “Centros de Excelencia Severo Ochoa” y “Unidades de Excelencia María de Maeztu” para impulsar la investigación científica española de excelencia mediante el reconocimiento de los mejores centros y unidades. El objetivo es impulsar la calidad de la investigación científica española de excelencia mediante el reconocimiento de los mejores centros y unidades, públicos o privados sin ánimo de lucro, que destacan por…

La Secretaría de Estado de I+D+i incentiva la estabilidad laboral de los doctores con 3 millones de euros

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha publicado la nueva convocatoria de ayudas para incentivar la incorporación estable de doctores, dotada con 3 millones de euros. El objetivo de estas ayudas es fomentar los puestos permanentes de investigadores que posean una trayectoria destacada en universidades y centros de investigación sin ánimo de lucro, mediante vinculación funcionarial, estatutaria o laboral, a través de la cofinanciación de los costes salariales del personal incorporado. Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria…

Se abre el plazo para las ayudas RyC y Torres Quevedo

Hoy, 7 de enero de 2014, se abre el plazo para la solicitud de las ayudas para Contratos Ramón y Cajal 2013. La convocatoria se cierra el 6 de febrero. Junto a las Ramón y Cajal se han abierto otras tres convocatorias: Torres Quevedo, contratos para la formación posdoctoral y personal técnico de apoyo a la I+D+i.

Espacio de debate – Circular 42 de mayo de 2013

Este mes de mayo volvemos a tener entre manos muchas noticias dignas de debate. Además de la historia del físico compostelano, supuestamente «el mejor de Europa», que se va a quedar por el momento en Ginebra con el colisionador de hadrones, vuelve a convocarse el premio de L’Oréal para mujeres en la ciencia. Os recuerdo que podéis hacer vuestras aportaciones al debate escribiendo en la sección de comentarios (no olvidéis señalar el número de noticia) o bien escribiendo a jcapitel(arroba)fue.es.…

Paralizadas las convocatorias Juan de la Cierva y Ramón y Cajal

El Ministerio de Economía y Competitividad no tiene recursos para resolver las solicitudes de los dos subprogramas, convocados el pasado mes de octubre, por lo que se da un plazo máximo de un año para publicar la resolución (en lugar de los seis meses a los que obliga la Ley 38/2003 General de Subvenciones). En lugar de tener resolución durante el mes de abril, tendremos que esperar a octubre. Consulta la resolución en el BOE (en pdf)

El Ministerio de Economía y Competitividad abre todas las convocatorias para contratación de personal técnico e investigador.

Ramón y Cajal, Torres Quevedo, Juan de la Cierva y Personal Técnico de Apoyo. La Secretaría de Estado lo anunciaba con esta nota de prensa del pasado miércoles, 24 de octubre, que todas ellas se convocarían en las semanas sucesivas. Atención, porque para el personal técnico y de apoyo sólo se dan 7 días hábiles. Los plazos son los siguientes:

Ramón y Cajal, tenure track y contrato de acceso

En el notiweb de ayer, miércoles 20 de octubre, aparecía destacada la «Pregunta sobre la valoración de la eficacia del Programa Ramón y Cajal». La pregunta fue formulada por Gabriel Elorriaga y contestada por Felipe Pétriz, Secretario de Estado de Investigación (páginas 9 a 11 de este documento). El sentido de la pregunta es evidente: ¿Cuántos de los beneficiarios de Ramón y Cajal consiguen estabilizar su puesto después de haber expirado el propio contrato RyC? Es además una pregunta oportuna.