Premios a la Investigación 2015 de la Real Academia de Doctores

La Real Academia de Doctores de España (RADE), en colaboración con Alcaliber, la Fundación Gómez Pardo, Laboratorios Ovejero y don José Lladró, convoca Premios a la Investigación 2015, que serán concedidos a las mejores tesis doctorales en español defendidas entre el 30 de julio de 2014  y 30 de junio de 2015 y que hayan obtenido la calificación de sobresaliente cum laude.   Los nueve premios convocados en la presente edición, son los siguientes:   PREMIO REAL ACADEMIA DE DOCTORES…

Ayudas del CIS para la investigación en Ciencia Política y Sociología 2015

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) convoca varias ayudas para la Investigación en Ciencia Política y Sociología, cuyo objetivo es fomentar y promocionar la investigación social aplicada. Dichas ayudas se presentan en varias modalidades: cinco ayudas para la explotación del Banco de Datos del CIS (dos ayudas individuales y tres para equipos de investigación) y dos ayudas para la finalización de tesis doctorales en ciencia política o sociología, en materias de interés para el Organismo. Cada solicitud se acompañará de…

III Premios de I+D de Medio Ambiente y Sostenibilidad

La Fundación ECA Bureau Veritas, la Federación de Asociaciones de Antiguos Alumnos y Amigos de las Universidades Españolas y Universia convocan la tercera edición de estos premios, que se conceden a Proyectos de Fin de Carrera, Tesis Doctorales u otros trabajos de investigación. El tema cambia cada año, y en esta ocasión corresponde al lema MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD. Además del trabajo se deberá remitir un informe ejecutivo de una extensión de entre 15.000 y 20.000 caracteres con la siguiente…

Escoger un tema para la tesis doctoral: resultados de la encuesta

Publicamos a continuación las estadísticas de participación en la encuesta publicada el pasado 6 de julio, los resultados de cada pregunta y los comentarios de los participantes. Agradecemos a todos los participantes que se hayan interesado y le hayan dedicado unos minutos a responder a las preguntas. La encuesta sigue abierta para quienes se hayan quedado con las ganas de aportar algo.

Premios a tesis doctorales

El Instituto de Estudios Fiscales y el Instituto de la Juventud acaban de convocar sus premios a las mejores tesis doctorales en sus respectivos ámbitos. Para ambas, el plazo de presentación concluye cuarenta días después de la publicación en el BOE. Y ambos premios se publicaron el pasado día 8 por lo que el día H es… el 17 de agosto (sábado). En el caso de INJUVE,  los requisitos para la propia tesis son el tema (la juventud, desde cualquier…