Posts etiquetados con ‘Torres Quevedo’

La Secretaría de Estado de I+D+i impulsa la incorporación de investigadores en empresas

El Consejo de Ministros ha aprobado, en su sesión del pasado viernes, 27 de noviembre, 250 ayudas para la contratación de investigadores en empresas a través de dos convocatorias que se publicarán conjuntamente y que están dotadas con 18 millones de euros. La convocatoria ‘Torres Quevedo’ financiará la contratación de 200 doctores en empresas durante 3 años, lo que supone una inversión de 15 millones de euros. La convocatoria de ayudas ‘Doctorados Industriales’, dotada con 3 millones de euros, está dirigida a la formación de 50 doctores en empresas.

El objetivo de la convocatoria ‘Torres Quevedo’ es promover la incorporación de doctores que desarrollen proyectos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad técnica en empresas, centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, asociaciones empresariales o parques científicos y tecnológicos. Con estas ayudas se pretende favorecer la carrera profesional de los investigadores, así como estimular la demanda en el sector privado de personal suficientemente preparado para acometer planes y proyectos de I+D, y ayudar a la consolidación de empresas tecnológicas de reciente creación.

La convocatoria de ‘Doctorados Industriales’ contempla ayudas de hasta 4 años para la formación predoctoral en empresas mediante la cofinanciación de los contratos laborales del personal investigador en formación que participe en un proyecto de investigación industrial o de desarrollo experimental que se desarrolle en la empresa y en la que se enmarque su tesis doctoral. El objetivo de estas ayudas es favorecer la inserción laboral de investigadores en el sector privado desde el inicio de su carrera profesional para promover la incorporación de talento en el sistema productivo e incrementar su competitividad.

Etiquetas: ,
Categorias: Convocatorias

Ayudas para contratos Torres Quevedo 2013: del 20 de febrero al 13 de marzo de 2014

Presentamos un completo resumen sobre la próxima convocatoria Torres Quevedo, cuyo plazo se abre hoy mismo, 20 de febrero de 2014. Esta acción tiene un presupuesto de 15 millones de euros.

Convocatoria Torres Quevedo 2013 del 20 de febrero al 13 de marzo de 2014

(más…)

Etiquetas: , ,
Categorias: Convocatorias

Se abre el plazo para las ayudas RyC y Torres Quevedo

Hoy, 7 de enero de 2014, se abre el plazo para la solicitud de las ayudas para Contratos Ramón y Cajal 2013. La convocatoria se cierra el 6 de febrero. Junto a las Ramón y Cajal se han abierto otras tres convocatorias: Torres Quevedo, contratos para la formación posdoctoral y personal técnico de apoyo a la I+D+i.

(más…)

Etiquetas: , ,
Categorias: Convocatorias

El Ministerio de Economía y Competitividad abre todas las convocatorias para contratación de personal técnico e investigador.

Ramón y Cajal, Torres Quevedo, Juan de la Cierva y Personal Técnico de Apoyo. La Secretaría de Estado lo anunciaba con esta nota de prensa del pasado miércoles, 24 de octubre, que todas ellas se convocarían en las semanas sucesivas. Atención, porque para el personal técnico y de apoyo sólo se dan 7 días hábiles. Los plazos son los siguientes:

(más…)

Etiquetas: , ,
Categorias: Convocatorias

De cómo el padre fue devorado por su hijo

El subprograma INNCORPORA, inspirado en el subprograma TORRES QUEVEDO, ha terminado por absorber a este último.

(más…)

Etiquetas: , , ,
Categorias: Convocatorias

Torres Quevedo suma y sigue

Torres Quevedo suma y sigue
A todos los doctores que persigan un contrato: ¡máxima actividad hasta el 18 de mayo!
Nuestra próxima circular informativa, la que saldrá la semana que viene, es un monográfico sobre el Programa de contratación del Plan Nacional de I+D+i. Pero hay ciertas cosas que no pueden esperar, así que os vamos avisando a través de esta entrada.
Este año Torres Quevedo mantiene el número de plazas. Son 1.300 ayudas, en muchos casos se trata de subvenciones de hasta un 75% del coste total para el empleador.
Este año SÓLO HAY UN PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES, así que habrá que darse prisa. El ÚLTIMO DÍA es el 18 de mayo.
Esta es la estrategia que ha empleado el gobierno para ahorrar dineros: presupuestar lo mismo pero hacer prácticamente imposible que se concedan todas las ayudas para la contratación en el período indicado. Muchas empresas no pueden o no están dispuestas a hacer cambalaches con sus cuentas e inclinar la cabeza ante los calendarios de la administración (y menos en asuntos de empleo), por lo que será difícil que se acojan al programa.
Cabe la posibilidad de que el capítulo económico de la Ley de Economía Sostenible supla esta deficiencia en el nombre de un buque compartido: el empleo y la innovación.
Por Jaime Capitel

A todos los doctores que persigan un contrato: ¡máxima actividad hasta el 18 de mayo!

Nuestra próxima circular informativa, la que saldrá la semana que viene, es un monográfico sobre el Programa 2010 de contratación del Plan Nacional de I+D+i. Pero hay ciertas cosas que no pueden esperar, así que os vamos avisando a través de esta entrada.

Este año Torres Quevedo mantiene el número de plazas. Son 1.300 ayudas, en muchos casos se trata de subvenciones de hasta un 75% del coste total para el empleador. Pero este año SÓLO HAY UN PLAZO PARA LA PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES (y no tres, como en convocatorias anteriores), así que habrá que darse prisa.

(más…)

Etiquetas: , , , , ,
Categorias: empleo

Programa Nacional 2010 de Contratación y e Incorporación de RRHH en Investigación

Detallamos los números y los plazos de los distintos subprogramas que aparecen en el BOE del pasado 5 de febrero. (más…)

Etiquetas: , , , , , ,
Categorias: Convocatorias, empleo