BEWARE FELLOWSHIPS, un programa para atraer investigadores a la región de Valonia

Con el fin de promover la movilidad del talento investigador hacia la región Valona, el Departamento de Programas de Investigación de Valonia (Bélgica) ha puesto en marcha, con cofinanciación COFUND, dos nuevas iniciativas bajo el paraguas del programa BEWARE (BElgium WAllonia REsearch) FELLOWSHIPS: BEWARE FELLOWSHIPS Industry: Este programa concederá hasta 57 ayudas en el plazo de cinco años, con el fin de PYMEs y centros acreditados de investigación de la región de Valonia se puedan beneficiar de la experiencia de investigadores…

Prácticas en el CERN para estudiantes de doctorado

El Doctoral Student Programme de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, comúnmente conocida por las siglas CERN, convoca prácticas para estudiantes de máster o doctorado en su sede en Ginebra. La duración de las prácticas es de entre 6 a 36 meses. Estas prácticas están destinadas a alumnos de posgrado especializados, entre otras áreas, en física aplicada, ingeniería e informática y que estén preparando su tesis doctoral, o en fase de decidir qué tema escoger. Los estudiantes de doctorado…

Presentación del Informe CYD 2013: debate para una reforma de la Universidad española hacia la Innovación y la Empleabilidad

El pasado 7 de julio, en el Anfiteatro de la Casa de América de Madrid, se celebró la presentación del décimo informe de la Fundación CYD (Fundación Conocimiento y Desarrollo), Informe CYD 2013. La contribución de las universidades españolas al desarrollo. En el acto participaron los miembros del Patronato de la Fundación CYD así como personalidades destacadas del mundo académico, político y empresarial de la sociedad española e internacional.

Nueva tarjeta europea para la movilidad profesional

El Parlamento Europeo ha dado un importante paso para la integración laboral en la UE con la aprobación de una nueva tarjeta electrónica que podrán usar los profesionales cualificados cuando quieran trabajar fuera de su país de origen. La tarjeta tendrá que ser implantada en todos los países de la UE en el plazo de dos años. Además de las siete profesiones reconocidas automáticamente en todos los Estados mimbros desde 2005, la tarjeta trabajará con las 800 categorías profesionales existentes…

¿Qué perfiles de ingenieros técnicos industriales se demandan en Suecia y Alemania?

COGITI (Consejo General de la Ingeniería Técnica Industrial) y la red EURES están colaborando para facilitar la movilidad profesional de ingenieros técnicos industriales hacia países comunitarios, con Suecia y  Alemania a la cabeza. Holanda y Austria también forman parte del programa de movilidad internacional de COGITI, junto a países no comunitarios altamente desarrollados, como Suiza y Noruega.

El reto de la simplificación se pone en marcha

El pasado día 12 de octubre, el Consejo emplazó a la Comisión Europea a que tomara medidas fundamentales para su implementación el el VII programa marco. El objetivo, simplificar las fórmulas para la participación y aumentar el atractivo de las convocatorias. Las medidas  más destacadas son la aceptación de las prácticas contables habituales de los beneficiarios (se busca eliminar la preocupantemente gravosa «double accountability») así como las metodologías de costes medios de personal; la disminución y simplificación radicales de la…